¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

lunes, 6 de julio de 2015

La muerte y la resurrección se compara a una semilla (1)


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Filipenses 3:8-10 A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección y la comunión en Sus padecimientos, configurándome a Su muerte.

Efesios 1:19-20 Y cuál la supereminente grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de Su fuerza, que hizo operar en Cristo resucitándole de entre los muertos y sentándole a Su diestra en los lugares celestiales.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

En Filipenses 3:10 Pablo habla del poder de la resurrección de Cristo. El poder de la resurrección de Cristo es Su vida de resurrección, la cual lo resucitó de entre los muertos (Ef. 1:19-20). La vida divina de Cristo incluye el elemento de la resurrección. Es por eso que aún antes de resucitar, el Señor le dijo a Marta: “Yo soy la resurrección y la vida” (Jn. 11:25). La realidad de la vida de resurrección de Cristo es el Espíritu. Aunque la resurrección es abstracta y misteriosa, y nadie la puede definir, sí podemos conocer al Espíritu, quien es la realidad de la resurrección. El Espíritu de Cristo es la realidad de la resurrección de Cristo. Por tanto, donde está el Espíritu de Cristo, allí también está la resurrección. Puesto que el Espíritu está ahora en nosotros, el poder de la resurrección de Cristo también se encuentra en nosotros.

No debemos dejarnos afectar por el concepto pentecostal de que si oramos y ayunamos por largas horas, súbitamente seremos revestidos de poder espiritual. Según dicho concepto, el poder divino viene inesperadamente sobre aquellos que lo procuran con ayuno y oración. Esto no concuerda con la enseñanza espiritual y verdadera que se revela en el Nuevo Testamento. Conforme a lo que el Nuevo Testamento revela, cuando creemos en el Señor Jesús somos regenerados y recibimos el Espíritu, el cual llega a ser el poder de resurrección en nosotros.

Tomemos como ejemplo una semilla de clavel, para entender mejor la manera en que opera la vida de resurrección. Aunque esta semilla es tan pequeña, contiene una poderosa vida capaz de brotar y producir claveles. Puesto que el elemento de vida ya se encuentra dentro de la semilla, no es necesario añadirle ningún poder externo. Lo único que se requiere es que la semilla caiga en la tierra y muera. Si muere, su cáscara se romperá y la vida será liberada, no “desde lo alto”, sino desde el interior de la semilla.

[Continúa mañana]

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER