¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

viernes, 29 de mayo de 2015

¿Existiría el Cristianismo sin el Apóstol Pablo? - por Alberto R Pringles

Escrito y publicado en el año 2006.
Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
alberto.pringles@Argentinisima.US

Nota este artículo lo escribí y fue difundido vía Email a mediados del año 2006.

Cuestionar las bases en que se sostiene el cristianismo no es tarea sencilla, pero revisar su historia extraída del Nuevo Testamento no tanto como un libro religioso sino más bien como un documento histórico pueda ser más factible. Jesús fue Judío toda su vida al igual que su padre José y su madre Maria, como así todos sus discípulos.

Cristo no fundó ninguna religión, no fundó el Cristianismo! Cristo nunca fue “Cristiano”!


Fue un predicador, si acaso un rabino que intentó cambiar las normas del “judaísmo”!
Vino de las provincias en donde predicaba entre los campesinos es decir donde predominaba la gente más simple y más ignorante.

Según La Biblia sus seguidores eran arrepentidos ladrones, prostitutas, mendigos, etc.
Sus seguidores eran en si gente muy humilde, propensas a escuchar y “creer” lo que escuchaban! Se estima que en esa época solo uno de cada 20 pobladores de Jerusalén podía leer y escribir.

Es decir apenas un 5 % podían hacerlo, seguramente en los discípulos de Cristo el porcentaje era aún menor. Por esa época Israel estaba lleno de Profetas dado que de acuerdo a las creencias judías estaban a la espera que llegara el Mesías enviado por Dios para salvarlos y proveerles una felicidad eterna. Dos mil años más tarde los judíos todavía siguen esperando dicha llegada!

Un grupo de sus discípulos, no más de 20 o 50 lo siguieron a Jerusalén a celebrar la Pascua judía, y allí hizo origino tumultos protestando ante el Templo Mayor y anunciando que era “El hijo de Dios”. Las autoridades del Templo lo denunciaron por ello al Jefe Romano Pilatos y después de empujarse uno con otro para decidir la pena los romanos finalmente lo crucificaron.

Cristo ante Pilatos sostuvo: “Que el predicaba: La Verdad”! Pilatos le pregunto entonces: “Que era: La Verdad”?

Y Cristo permaneció callado! Cristo no sabe “Que es la Verdad”! No supo decir al menos: “Su Verdad”?

Cuando Pilatos los juzgaba, nadie salió en defensa de Jesús, no hubo gritos de apoyo para el!

¿Dónde estaban entonces los seguidores de Cristo? Del hijo según ellos “de Dios”?

¿Y que hizo el “Dios Padre” en defensa de su “Dios Hijo Jesus?”

Nada! Se lavó las manos al igual que Pilatos! Vaya “papito” que le tocó en suerte!

Tal vez siendo según sus adeptos “Tan poderoso” podría haber provocado un terremoto o algo por el estilo! Como en las películas!

Era el “Dios Todopoderoso” salvando a “su hijo” según las fabulas bíblicas!

No, ciertamente al parecer no brillaban por su fervor en defender a “su Mesías” a punto de ser crucificado!

La totalidad de los allí presentes bajaron el dedo para condenar a Cristo!

El hecho es que entre condenar a un criminal nato (Barrabas) y Cristo, la muchedumbre prefirió crucificar a Cristo.

Es aquí fácil deducir que Cristo no contaba con el apoyo popular de Jerusalén.

Aunque seguramente tuvo mucho que ver la campaña en su contra de los rabinos del gran templo.

En esa época había muchas crucifixiones todos los días, varias veces por día! Hubo millares de crucificados. A San Juan Bautista otro Profeta enviado de Dios, que bautizo a Cristo fue decapitado, etc. Estos romanos no andaban con vueltas!

Solo quedo allí ante la cruz su madre Maria y Maria Magdalena que durante centurias fue catalogada por la iglesia como una prostituta y otros que la consideraron como la mujer de Cristo.

La Biblia (Nuevo Testamento) fue escrita entre 40 a 75 años después de la muerte de Cristo. Ninguno de los que la escribieron conocieron a Jesús ni fueron parte de su comitiva o testigos de lo que sucediera cuando su crucifixión.

Hay constancias incluso que Maria Magdalena escribió unos de los evangelios, para muchos el más importante por su cercanía con Jesús pero que en el Concilio de Nicea o más tarde lo abolieron del Nuevo Testamento.

Por aquella época no salía el “Jerusalén Times” o “Clarín” para saber lo que pasaba en la comarca, solo se transmitían verbalmente historias por ende tergiversadas según el gusto de cada uno y de todas esas leyendas con fantasías se fue formando sus escritos.

De allí que en la misma Biblia se escriben en muchos casos diferentes versiones sobre un mismo hecho! Hoy por hoy hay al menos 8 diferentes Biblias que sostienen diferentes Iglesias Cristianas!

Le pido a nuestra querida Reverenda ARPIA que averigüe sobre este entuerto! Sí Pia?

Por otra parte se sabe que los autores de los evangelios los dictaban a los llamados “escribas”, que podían o no escribir textualmente lo que le dictaban.

Luego estos documentos eran copiados nuevamente por otros “escribas” y la misma situación se volvía a repetir a través de las centurias, de allí salta a la vista lo difícil que es determinar cuáles fueron los documentos originales.

Los Evangelios fueron escritos en griego y no en hebreo! Hummm!

Tal vez los escribas griegos cobraban menos? Sí?

Porque no murió allí ese insípido Cristianismo, al igual que una infinidad de otras creencias que allí existieron? Fundamentalmente se debe a una persona a quienes los cristianos no le dan el mérito que corresponde, es decir el reconocimiento debido, y este es Pablo!

Pablo era un judío-romano (era ciudadano de Roma), era parte del ejercito romano y buscaba como tal y en nombre del Imperio Romano perseguía a Cristo y a otras religiones o sectas como la de Cristo, pero Pablo no llegó nunca a conocerlo.

Un día según La Biblia tuvo una aparición de Cristo y desde allí se convirtió en su más grande predicador pero hizo algo diferente a los otros pocos seguidores que estaban en Jerusalén como Juan, Marcos, Mateos y Lucas.

Todos estos se quedaron en Jerusalén y allí languidecía el “Judaísmo-de-Cristo”.

En cambio Pablo, se fue a predicar por donde no había “Judío-Cristianos” es decir donde hoy es Turquía, Siria, Grecia, Italia, etc. Y ciertamente no existían métodos modernos de transportación por aquella época.

No, no existía Aerolíneas Argentinas, no siquiera el Subte!

Su tarea era muy abnegada y muy difícil, y muy arriesgada albergándose en cuevas, escondido en casas de nuevos discípulos que iba sumando. Era por cierto de encomiar el esfuerzo inaudito que hizo Pablo caminando y predicando por muchos años, bajo la amenaza constante de ser denunciado, de ser detenido y ajusticiado por los romanos.

Pablo paso 20 años haciéndolo, enseñando la prédica de Cristo y con sus “propias interpretaciones” del mismo, y creando nuevos grupos, plantando las simientes de una versión del judaísmo-cristiano y luego siguiendo en otras partes.

Pablo busco por todos los medios de sumar nuevos adeptos al “Judaísmo-de-Cristo”, como así era conocido, y lo hacía fundamentalmente entre paganos que habitaban las tierras que el recorría.

Por ello se apartó incluso de varias reglas fundamentales del “Judaísmo-Cristiano”. Una de ellas fue no exigir la circuncisión a los que se convirtieran, lo que le facilito la tarea. Pero Pablo con ello facilitaba la adhesión de Gentiles que no aceptaban la circuncisión!

Pero ello le creo diferencias y disputas con los otros líderes que estaban en Jerusalén, que se oponían a esa aceptación, dado que violaba los códigos judíos que ellos como todos respetaban. Pablo los calmaba explicando lo importante que era el sumar nuevos adeptos y adaptarse para poder lograrlo! Pablo les llevaba dinero que juntaba de los nuevos creyentes en Turquía, Grecia, Siria, etc. Mientras tanto el Cristianismo en Jerusalén nunca creció, fue una pequeña secta judía, nada más. Y así fue siempre, incluso ahora! El Catolicismo es una religión intranscendente en Israel, la tierra de Jesús!

Existe si una Iglesia Cristiana Ortodoxa Griega, no estoy seguro que exista allí alguna Iglesia Católica Romana! Pablo 20 años después fue arrestado y llevado a Jerusalén en donde iba a ser ejecutado, pero como era ciudadano romano fue llevado a Roma y allí fue finalmente ejecutado.

Durante centurias no existió el Cristianismo era solo una secta judía conocida como “Judíos-Cristianos”. Pero para los judíos Cristo no fue nadie! Lo ignoran!

Pablo fue quien difundió el “Judaísmo-de-Cristo” por toda Europa!

Sus cartas fueron la esencia principal del Nuevo Testamento y la difusión del Cristianismo!

Pablo sin duda alguna fue el principal difusor de la nueva religión luego llamada: “Cristianismo”!

En el año 332 DC, el emperador Pagano romano Constantino quien a su vez se presentaba como “Dios” (y existen varios monumentos del mismo en Roma) por conveniencias políticas convirtió al cristianismo en la religión oficial del imperio romano, y desde allí la iglesia se dedicó a perseguir a todos aquellos que no eran cristianos!

Lo que queda latente, es la obvia pregunta: “Existiría el Cristianismo sin el Apóstol Pablo?”

Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
alberto.pringles@verizon.net
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER