¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

martes, 19 de mayo de 2015

El Papa y los ateos - por Alberto Pringles



Está el Papa Francisco más de acuerdo con Pringles y Alban
que con PIA y La Jauría Gorila?
Bueno…., y para mi sorpresa …. “SÍ”! Es así!
Bravo Don Pancho!

Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Basta leer lo que se dice el artículo de más abajo sobre él: “El Papa Francisco se entiende más con los ateos que muchos de sus antecesores. Él siempre rechazó la idea de que ser ateo conlleve ser inmoral, ya que sin fe no existiría ética.

Es la idea tan cultivada por los viejos católicos de que "Si Dios no existe, todo está permitido"!

Perfecto! Si me pongo a buscar por allí encontrare algún concepto similar mío pero desde el punto de vista ateo!

Y ciertamente coincido con ese pensamiento: "Si Dios no existe, todo está permitido"!

Y como no existe evidencia alguna sobre la existencia de algun ser sobrenatural excepto en aquellas figuras imaginarias basadas en fabulas y leyendas y por sobre todo arraigadas cuando la ignorancia predomina en parte de humanidad!

Entonces corresponde dejar de lado el análisis obtuso de cabezas encapuchadas y solo basado en el “razonamiento”, como asi en “Principios Éticos y Morales” que extraemos del diario convivir dentro de cada sociedad en que vivimos y alli aprendemos a seguir el camino de “Hacia una Moral sin Dogmas” como nos señalara el gran Maestro Jose Ingenieros!

La captación de nuevos feligreses siempre ha sido basado en “atractivos” que poco o nada tenían que ver con las bondades de cada religion. San Pablo por ejemplo eliminó el “requerimiento” no muy placentero de la “circuncipción” para atraer al Cristianisno no solo a los Judios sino tambien a los gentiles paganos al margen de las promesas permanentes del retorno de Jesus con su consabida habilidad para alimentarlos al menos con pan y pescado y un buen vaso de vino siempre presente! Y todavia estan “esperando”!

Pero claro comparados con el Islam el Cristianismo quedo hecho “un poroto” con su habilidad de atraer feligreses dado que les prometieron no menos de 15 virgenes cuando vayan al Paraiso de algun lugar imaginario! Pero… y a las mujeres que le prometieron?

La verdad nunca entendi la relacion entre las Religiones (todas ellas) ques someten a la mujer a un papel secundario , esclavista y aberrante y sometidas al hombre para sus menesteres y sin derechos y pese a ello siguen siendo fieles y devotas creyentes!

Y por eso los Judios luego de miles de años se quedaron en no mas de 15 millones de fervientes! No ofrecen mucho! Solo graves castigos!

En cambio los de Alá son ahora la primera religion existente! Esta claro saben “vender” promesas y cuentos varios!

Todo eso confirma que las Religiones todas son “Puro Cuento”!

Pero al margen “algo” van a tener que “inventar” en el Vaticano para al menos paliar la constante fuga de adeptos del Catolicismo!

De vez en cuando me pregunto: “Porque Francisco nos cae tan bien a mi y también a Alban”? En que se diferencia de otros Papas?

Y tambien me pregunto: “Porque a PIA y al resto de La Jauria su solo nombre les cae “de la patada” como dicen los mexicanos?

Claramente Francisco pareciera tener una mente mas “brillante” que el resto! Digamos usa su mente para buenos propositos!

Por ejemplo para combatir a los Curas y Obispos degenerados a quienes La Jauria con Pia a la cabeza “veneran”!

Y en cambio Alban y yo “les damos siempre con todo” a estos criminales degenerados! Mientras PIA reza por ellos! Amén!

Ya no tengo ni idea de cuantos articulos he escrito condenando las inmundas dictaduras de Videla, Massera, Rojas, Aramburu, Pinochet etc.

Pero seguro PIA recuerda todos sus muchos articulos “alabando” las “virtudes cristianas” de estos criminales y cobardes!

De alli y conociendo a Francisco un poco mejor me hago otra nueva pregunta si el Papa Francisco supiese todos estos detalles es decir el CV de cada uno de nosotros a quien se le ocurriria invitar al Vaticano? A una muy “catolica” PIA o un muy “Ateo” como Alberto? Hummm!

Y en este articulo que sigue mas abajo le sacara las dudas a PIA y a su Jauria sobre el porque Francisco no tardaria mucho en decidir!

PIA! Creo una procesión hasta Bahia Blanca la ayudaría a lavar al menos algunos pecados de su amplio repertorio!

From California with Love!
Alberto R. Pringles

¿Simpatiza Francisco con el ateísmo cristiano?

El papa Francisco se entiende más con los ateos que muchos de sus antecesores. Él siempre rechazó la idea de que ser ateo conlleve ser inmoral, ya que sin fe no existiría ética.

Es la idea tan cultivada por los viejos católicos de que "Si Dios no existe, todo está permitido".

Juan Arias. Diario “El País”. Mayo 14, 2015.

Está cada vez más claro que el papa Francisco se entiende mejor con ateos como José Mújica o Raúl Castro que con algunos católicos tradicionales que no le perdonan que se haya despojado de todos los símbolos del poder papal, heredados del Imperio Romano, cuando la Iglesia pasó de ser perseguida y escondida en las catacumbas a religión del Estado.

¿Estará Francisco simpatizando con el ateísmo cristiano? Cuando en el Vaticano recibe en audiencia a políticos ateos da la impresión de que conversa a gusto con ellos. Y ateos y agnósticos se sienten atraídos por la figura del pontífice, del que algunos miembros de la Curia afirman con cierto desdén que "no parece Papa".

Quienes conocen de cerca a Francisco confirman que cuando era cardenal de Buenos Aires mantuvo siempre una relación cordial con los no creyentes y con los ateos, así como con los líderes de otras religiones.

En su libro de conversaciones con el rabino Abraham Skorka, Entre el cielo y la tierra, el entonces arzobispo argentino contaba que cuando alguien se acercaba a él para conversar no le preguntaba si creía o no en Dios. Lo importante, afirma, era saber si su interlocutor "hacía algo por los demás" que era como preguntarle si creía en la humanidad.

Para Francisco, los verdaderos ateos no son los que niegan a Dios, sino al prójimo. Ha debido de ser esa postura suya, que recuerda al ateísmo cristiano o al cristianismo ateo, teorizado por teólogos como Paul von Buren, C.Lyas, Thomas Ogletree o Altizer entre muchos otros, lo que está llamando la atención de los no creyentes. Para los seguidores del cristianismo ateo "la palabra Dios, por sí misma, carece de significado y es engañosa", como afirma uno de sus teólogos.

Según dicho ateísmo cristiano "el tradicionalismo eclesiástico ha dejado de ser cristiano" y recuerda que Jesús fue un laico, un seglar, no un miembro de la casta sacerdotal.

Es justamente de lo que algunos católicos tradicionales acusan a Francisco: de haberse olvidado de ser Papa, eclesiástico, y de hablar y preocuparse más de los hombres y sus angustias, de su pobreza y de las injusticias perpetradas contra él, que de Dios.

El líder cubano, bajo cuyo régimen comunista sufrieron persecución y ostracismo miles de fieles cristianos, dijo al salir de una audiencia de una hora con el Papa: "Si sigue así volveré a rezar y regreso a la Iglesia".

El líder cubano, dijo al salir de una audiencia de una hora con el Papa: "Si sigue así volveré a rezar y regreso a la Iglesia"

Sin duda, Francisco no le habló de Dios al líder cubano, sino de la necesidad de que los cubanos puedan realizar sus deseos de felicidad y libertad.

La misma conversación fue la que Francisco tuvo con el entonces presidente de Uruguay, José Mújica, quien al salir de la audiencia confió que aunque él era ateo, se había entendido bien con el Papa en la lucha por la defensa de los más pobres y humillados de la Tierra.

No hay duda que Francisco, en sus discursos y en sus actos, sigue más el cristianismo de los orígenes que el de las teologías medievales. Su credo es el de aquel profeta judío que iba a la búsqueda de la caravana de desheredados que la sociedad bien de su tiempo arrinconaba o despreciaba

Hay un pasaje de los evangelios emblemático: cuando Jesús dice que curaba a los enfermos y arrojaba los demonios porque "no soportaba ver sufrir a la gente". Era hacer el bien por el bien, no en busca de una recompensa ni siquiera divina.

El ateísmo cristiano afirma, justamente, que "no hay necesidad de amenazar con el infierno ni seducir con el paraíso para hacer el bien". Un concepto que Francisco recalca cada día en sus discursos y conversaciones con los periodistas.

Hay quien no ve de buenos ojos, dentro del catolicismo de Roma, que el Papa, mientras lleva una vida austera y sencilla, sin las viejas pompas pontificias, no desdeñe los pequeños placeres de la vida. Los de todos los mortales, desde un buen café o el entusiasmo por su equipo de fútbol al de cocinarse el mismo un pollo. Es un Papa que no tiene miedo al tacto, que besa, abraza y cultiva con pasión sus amistades.

Y es el ateísmo cristiano, para quien no hay otra divinidad que la propia humanidad, el que ha dejado de lado el llamado "odio paulino al cuerpo", aquel miedo que el Apóstol Pablo, demostraba por la sexualidad y que le llevó a relegar a las mujeres de la jerarquía de la Iglesia, a pesar de haber sido ella las promotoras de las primeras comunidades cristianas.

De lo que algunos acusan a Francisco: de haberse olvidado de ser Papa y de preocuparse más de los hombres que de Dios

El papa Francisco se entiende más con los ateos que muchos de sus antecesores. Él siempre rechazó la idea de que ser ateo conlleve ser inmoral, ya que sin fe no existiría ética.

Es la idea tan cultivada por los viejos católicos de que "Si Dios no existe, todo está permitido".

Francisco está recordando a su Iglesia que existe otro modo religioso de ver las cosas y la vida, y que no es indispensable la fe en Dios para sacrificarse por el prójimo. Él sabe muy bien que la Iglesia que representa, que tanto temió siempre a los ateos, fue capaz de matar en nombre de Dios. Por el contrario, el cristianismo ateo reconoce que el mandamiento de "no matarás" sigue siendo válido y razonable sin necesidad de dioses que lo prohíban.

El papa Francisco está repitiendo machaconamente a obispos y cardenales que la fe les debe arrancar de sus palacios para que vayan a la periferia de las ciudades, donde el poder ha creado los nuevos guetos de los condenados a la miseria. Les pide que no tengan miedo de "tocar" a los pobres. No les pide que recen a Dios por ellos, sino que sean un dios bueno para ellos.

¿No será esa insistencia más en los hombres que en Dios lo que atrae en Francisco la curiosidad y simpatía de ateos y agnósticos, así como cierta distancia de los católicos tradicionalistas?

Francisco está haciendo de algún modo suya la filosofía de los teólogos del ateísmo cristiano que defienden que no es posible creer en algún dios si antes no se cree y abraza a la humanidad más marginada y desamparada.

Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER