¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Se derrumba la Iglesia Católica? - por Alberto R Pringles


Se derrumba la Iglesia Católica?

Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

No, no es novedad que en el mundo entero la gente se aparta de las religiones en general!

Y en modo particular se alejan de la Religión Católica tanto en Argentina en donde muy poca gente cumple con los ritos de ir a misa por ejemplo lo que es fácil de observar en los eventos tradicionales como en Semana Santa, Navidad, etc. en donde el grueso de ellas esta semivacías! La gente prefiere irse de vacaciones!




En Brasil el país con más Católicos en el mundo se asegura que el 25% ha abandonado el Catolicismo.

El mismísmo Vaticano aseguró hace ya algunos años que el Catolicismo ya no es más la primera Religión en el mundo sino que eso ahora eso le corresponde al Islamismo.

Es posible que en los próximos 10 años incluso la cantidad de Ateos y/o Agnósticos, que siguen incrementando su número superen también al número de Católicos.

Es que el enorme avenir de nuevos conocimientos que la Ciencia a pasos gigantescos nos provee día a día va dejando de lado las creencias de leyendas y fabula religiosas totalmente de lado!

Hace algunos meses observaba en la tele cuando la presidenta Cristina tomaba juramento a nuevos miembros de su Gabinete y otras posiciones y ella tomaba dos diferentes tipos de Juramento en la Casa Rosada, uno era para Católicos y juraban “Por Dios y por la Patria” y el otros era solo “Por la Patria”! Estos últimos eran al menos la tercera parte! Y claro, esto es sorprendente antes eran “todos Católicos”! Excepto alguna rara minoría!

Y esa es “la realidad” aunque algunos no quieran verla!

Miremos este verdadero derrumbe que está ocurriendo en New York con más de 2.8 millones de Católicos!

Favor leer más abajo uno de los muchos artículo que hay sobre el Catolicismo en New York y que no es la única Arquidiócesis en problemas en EE.UU. Chicago, Los Ángeles, Boston y muchas otros están en problemas!

Hay muchas Iglesias cerrando y también en venta y claro hay que recobrar los miles de millones de dólares que la Iglesia gasto en proteger a cientos de curas degenerados y abusadores sexuales de niños indefensos!

Sí, me gustaría saber que Ustedes piensan sobre este tema!

Gracias.
Alberto R. Pringles


La archidiócesis de Nueva York cierra 50 iglesias por falta de fieles

JAVIER ANSORENA / CORRESPONSAL EN NUEVA YORK

Día 05/11/2014 - 02.43h
El cardenal Timothy Dolan estudia vender algunas de las parroquias
CORINA ARRANZ

La Catedral de San Patricio, una de las iglesias católicas más conocidas en Nueva York

A partir del año que viene, miles de católicos neoyorquinos no podrán acudir a su iglesia. La archidiócesis de Nueva York –que incluye a las parroquias de Manhattan, Bronx, Staten Island y varios condados del estado de Nueva York- ha decidido el cierre del 15% de sus 368 parroquias.

Lo anunció hace poco el cardenal Timothy Dolan en su columna en el diario «Catholic New York». «Ojalá fuera diferente. Preferiría aumentar parroquias o ampliar las que tenemos», reconoció Dolan.

Este «purgatorio», como lo definió el propio cardenal, afectará a 112 parroquias, que se fusionarán para dar lugar a 55 nuevas parroquias. En 31 de ellas, alguna de las iglesias ya no utilizará para dar misas, así que se cerrarán el próximo agosto.
La mayor reorganización

La mayor reorganización de la historia de esta archidiócesis, que acoge a 2,8 millones de católicos, se explica en que «simplemente tenemos demasiadas parroquias en zonas que tenían muchos católicos, y que ahora se han marchado a otros sitios», dijo Dolan. Puso como ejemplo Manhattan, donde hay 88 parroquias, «algunas de ellas a muy pocas manzanas la una de la otra. Los datos dicen que tenemos cerca del 25% de nuestras parroquias en una zona donde solo reside el 12% de los católicos de la archidiócesis».

Dolan también basó la decisión en un uso más eficiente de los recursos para atender las necesidades de la archidiócesis y en el menguante número de sacerdotes y religiosos. «Ya no tenemos suficientes sacerdotes para servir a 368 parroquias», reconoció. Y cada vez hay menos fieles en las iglesias: solo el 12% de los católicos de la región acudían de media a la misa dominical el año pasado.

Firmas para evitar el cierre

La desaparición de algunas parroquias no será fácil. Algunas de ellas, como la de Nuestra Señora de la Paz, en la calle East 62nd de Manhattan, ya ha conseguido 3.000 firmas para evitar su cierre. «Creemos que el cardenal se ha equivocado en esta ocasión», dijo Robert Corti, que dirige la protesta ante la decisión, en la misa del pasado domingo. Se trata de una parroquia que se autofinancia, está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y tiene una congregación potente.

¿Qué pasará con las iglesias que se dejen de usar? Dolan dijo en una entrevista con «The New York Times» que algunas se podrían vender, aunque eso no ocurrirá en varios años.

---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER