¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

jueves, 20 de noviembre de 2014

San Octavio (u Octaviano) - Mártir - 20 de Noviembre


Etimológicamente significa “octavo hijo”. Viene de la lengua latina.

La paz sobre la tierra comienza en nosotros mismos. Ya en el siglo IV, san Ambrosio de Milán decía:"Comenzad en vosotros la obra de la paz, una vez que vosotros estéis pacificados, llevaréis la paz a los demás".

Este joven, juntamente con Solutor y Adventor, se celebran hoy en la iglesia de Turín, Italia.

Eran soldados de la Legión Tebea. Combatían valientemente durante el imperio que mandaba por aquel tiempo Maximiano.

Eran valientes en la lucha y valientes en confesar su fe en Cristo el Señor.

El clima y el ambiente no les eran propicios. Ya habían visto con sus propios ojos morir a muchos cristianos.

No hay datos exactos de cómo murieron. Sin embargo, a personas de tanto brillo militar y de tanta fama entre los creyentes, fue fácil componerles un teatro o “Pasión” entre los años 432-450.

Ellos murieron como mártires en el siglo III, es decir cuando las persecuciones arreciaron como nunca.

La “Pasión” narraba que lograron escapar de la masacre de Agaunum.

Su fuga no pasó desapercibida. La policía militar los cogió en seguida. Los llevaron presos a Turín.
También se escaparon de la prisión. Empezaron a caminar pro lugares inhóspitos. Y ya esta vez, fueron enviados a la muerte por su fe en Dios único y verdadero.

Los turineses le levantaron pronto un templo en su honor. Este templo se convertiría más tarde, por mandato del obispo Gezone, en un monasterio benedictino.

Cuando los franceses ordenaron la demolición del monasterio en 1536, los tres cuerpos fueron llevados a la Consolata y finalmente a la iglesia de los mártires, en la que están hoy en día.

Estos mártires no sólo fueron semilla de Cristianos de su época, sino fundamento y protectores de los santos y obras que florecieron en Valdocco:

El nombre "Valdocco" viene del latín vallis occisorum que traduce en castellano “valle de los mártires”, según una antigua tradición de que en el sitio fueron martirizados los tres soldados cristianos de la Legión Tebana.

En el distrito se creó el primer Oratorio Salesiano, cuyo fundador fue San Juan Bosco, con el nombre de Oratorio de San Francisco de Sales para la formación y salvaguarda de los muchachos más necesitados de Turín durante el siglo XIX. Pero también tuvo que ver con el desarrollo de las obras sociales y religiosas en favor de las muchachas en dificultad lideradas por Julia Colbert (http://www.santiebeati.it/dettaglio/91665) como el Hospital de Santa Filomena para niñas lisiadas y enfermas, el Monasterio de Santa María Magdalena y el Refugio para muchachas huérfanas. 

Cerca, en el barrio Aurora, otro gran personaje de la caridad, José Benito Cottolengo, fundó la Casita de la Divina Providencia, conocida también como el "Cottolengo". Todos estos personajes fueron contemporáneos y los tres internacionalizaron el nombre de Valdocco.

Si tienes la gracia de visitar Turín, además de la Sábana Santa, y las obras de los Santos arriba descriptas, no olvides honrar a estos mártires: recibirás incontables gracias.

8 de Julio de 1845

En sueños Don Bosco , joven sacerdote de treinta años, contempla una multitud de jóvenes. La Virgen le muestra su futuro campo de trabajo: un prado, tres iglesias de Valdocco…Luego, la Señora adelante un pié y lo posa sobre el lugar donde sufrieron el martirio Adventor, Solutor y Octavio, y dice:“En este lugar, donde los gloriosos mártires Adventor, Solutor y Octavio alcanzaron la palma del martirio, quiero que Dios sea glorificado de forma especial”.

El lugar indicado por la Señora coincide exactamente con la capilla de los Mártires, en la Basílica de María Auxiliadora. Una cruz dorada en el pavimento de la cripta del templo indica el punto preciso, indicado por D. Bosco. Dos pinturas en las paredes representan, el uno, el martirio de los tres soldados y en la parte opuesta, el sueño de D. Bosco. (Sant. Di María Auxiliatrice, 7,16,156)

Veamos la revelación
http://www.dbosco.net/mb/mbvol2/mbdb_vol2_230.html

Ella (La Virgen) respondió:

- Mi Hijo y los Apóstoles no tenían un palmo de tierra donde apoyar la cabeza.

Empecé a trabajar en aquel prado, aconsejaba, predicaba, confesaba; pero veía que mi esfuerzo resultaba inútil para la mayoría, si no se encontraba un sitio cercado y con locales donde recogerlos y donde albergar a algunos totalmente abandonados por sus padres, desechados y despreciados por todo el mundo. Entonces aquella Señora me llevó un poco más hacia allá, hacia el norte, y me dijo:

- ¡Mira!

Y vi una iglesia pequeña y baja, un patio chiquito y muchos jóvenes. Reemprendí mi labor. Pero, resultando ya estrecha esa iglesia, recurrí de nuevo a Ella, y me mostró otra iglesia bastante más grande y con una casa al lado. Me llevó después un poco más allá, hasta un trozo de terreno cultivado, casi frente a la fachada de la segunda iglesia. Y añadió:

- En este lugar, donde los gloriosos mártires de Turín Adventor y Octavio sufrieron su martirio, sobre esta tierra bañada y santificada con su sangre, quiero que Dios sea honrado de modo especialísimo.

Y así diciendo, adelantó un pie hasta ponerlo en el punto exacto donde tuvo lugar el martirio. Y me lo indicó con precisión. Quería yo poner una señal para encontrarlo cuando volviese por allí, pero no encontré nada: ni un palito, ni una piedra; con todo, lo fijé en la memoria con toda exactitud. Corresponde exactamente al ángulo interior de la capilla de los Santos Mártires, antes llamada de Santa Ana, del lado del Evangelio de la iglesia de María Auxiliadora.

---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER