¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

martes, 14 de mayo de 2013

El padre y el hijo pródigo (1)


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Lucas 15:11-20 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde; y les repartió su sustento. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue de viaje a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo disolutamente. Y cuando todo lo hubo gastado todo, vino una gran hambre por toda aquella provincia, y comenzó a padecer necesidad. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a sus campos para que apacentase cerdos. Y ansiaba llenarse de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a compasión, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó afectuosamente.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 1 de 2)
En el versículo 19 vemos lo que el hijo pródigo quería decirle a su padre: “Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros”. Esto indica que el hijo pródigo no conocía el amor del Padre. Un pecador, una vez que se ha arrepentido, tiene siempre el concepto de hacer obras para Dios o de servirle para obtener Su favor, sin saber que este pensamiento va en contra del amor y la gracia de Dios, y que es un insulto a Su corazón y a Su intención. Que el padre viera al hijo no sucedió por casualidad, sino que salía de la casa para esperar el regreso de su hijo pródigo. Cuando el padre vio a su hijo, corrió hacia él y se echó sobre su cuello, y le besó afectuosamente. Esto indica que Dios el Padre corre para recibir al pecador que regresa. ¡Qué anhelo muestra esto! El hecho de que el padre se echara sobre el cuello de su hijo y le besara afectuosamente demuestra un caluroso y amoroso recibimiento.
Si leemos cuidadosamente la parábola del padre amoroso, veremos que cuando el hijo pródigo aún andaba desperdiciando las riquezas del padre, éste esperaba a que regresara. Cuando el hijo volvió en sí y decidió ir a su padre, preparó lo que le diría: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros” (15:18-19). ¿Qué le habría dicho usted a su padre si usted hubiera sido el hijo pródigo de esta parábola? Quizás se habría dicho: “… Me siento avergonzado y necio por haber desperdiciado todo lo que mi padre me dio. Estoy harto de la manera en que he estado viviendo. Estoy seguro de que mi padre no estará fuera esperándome…
Para sorpresa del hijo pródigo “cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a compasión, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó afectuosamente” (v. 20). Quizás el hijo pródigo se habría dicho para sí: “¡Esto es como un sueño! No he gritado ni he llamado a la puerta, sino que mi padre viene corriendo a mí. Y ahora ¡me abraza y me besa!” (c) 2010 LivingStream Ministry.
(Continua)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulos 34-35. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER