¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

sábado, 30 de abril de 2016

La droga no se combate liberalizándola


Vaticano a la ONU: La droga no se combate liberalizándola.

NUEVA YORK, 24 Abr. 16 / 09:17 pm (ACI).- El Nuncio Apostólico ante las Naciones Unidas en Nueva York, Arzobispo Bernardito Auza, reiteró el firme rechazo de la Santa Sede al uso de drogas ilegales, su legalización y recordó lo dicho por el Papa Francisco: “la droga es un mal y con el mal no se puede pactar”.

Así lo indicó el Prelado en su discurso ante la sesión especial de la Asamblea General sobre el problema mundial de la droga el jueves 21 de abril.

En su discurso, el Arzobispo afirmó que “la Santa Sede rechaza firmemente el uso de drogas ilegales y la legalización del uso de narcóticos”.

El Prelado de origen filipino recordó lo dicho por el Papa Francisco sobre el tema el 20 de junio de 2014 cuando afirmó que “pensar en poder reducir el daño, consintiendo el uso de psicofármacos a las personas que siguen consumiendo droga, no resuelve en absoluto el problema; en vez de eso es necesario confrontar los problemas detrás del uso de las drogas, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la sociedad, acompañando a los que están en dificultad y dándoles esperanza para el futuro”.

En esa oportunidad, Francisco también dijo que “la legalización de las así llamadas «drogas ligeras», incluso parciales, además de ser cuanto menos discutible a nivel legislativo, no producen los efectos que se habían fijado”.

Además, el Papa insistió además en que “la droga no se vence con la droga. La droga es un mal, y con el mal no se puede ceder o pactar”. Para decir “no a todo tipo de droga” es necesario “decir sí a la vida, sí al amor, sí a los demás, sí a la educación, sí al deporte, sí al trabajo, sí a más oportunidades de trabajo. Si se realizan estos «sí», no hay sitio para la droga, no hay sitio para el abuso de alcohol y para las demás dependencias”.

Mons. Bernardito Auza resaltó luego la importancia de la familia para hacer frente al problema de las drogas y alertó sobre “el efecto negativo del uso de drogas ilícitas en la familia que se extiende a la comunidad y llega a la desestabilización de la sociedad civil”.

“Educar a nuestros niños y jóvenes sobre el daño del abuso de drogas es un importante elemento para luchar” contra este flagelo, dijo el Prelado y agregó que es necesario ayudar a quienes han caído en él.

El Arzobispo resaltó asimismo que “el problema de la droga y sus males relacionados trascienden las fronteras y afectan a las personas en todo el mundo. Por ello se requiere la cooperación internacional para lograr una estrategia integrada y balanceada que les haga frente”.

Papa Francisco exhorta a no ceder a la legalización de las drogas.

VATICANO, 20 Jun. 14 / 11:55 am (ACI/EWTN Noticias).- “La droga es un mal y ante el mal no se puede ceder ni tener compromisos”, expresó este viernes el Papa Francisco a los participantes de la 31° Conferencia Internacional contra el Narcotráfico reunida en Roma (Italia), del 17 al 19 de junio, donde reiteró su llamado a decir “no a cualquier tipo de droga”, y aseguró a los drogadictos que la Iglesia no los abandona.

El Papa hizo esto llamado en medio del debate internacional en el que algunos gobiernos y legisladores afirman que legalizar las drogas permitirá combatir al narcotráfico. Uruguay legalizó el cultivo y consumo de marihuana en diciembre de 2013.

''Quisiera decirlo claramente: la droga no se vence con la droga. La droga es un mal, y con el mal no se puede ceder ni tener compromisos. Pensar que se puede reducir el daño permitiendo el uso de sustancias psicotrópicas a las personas que siguen usando drogas, no resuelve el problema”, expresó.

Francisco añadió que “la legalización, incluso parcial, de las llamadas ‘drogas blandas’, además de ser discutible en términos legislativos, no produce los efectos esperados. Las drogas sustitutivas, por otra parte, no constituyen una terapia suficiente, sino una forma velada de entrega al fenómeno”.

“Quiero reiterar lo que dije en otra ocasión: No a cualquier tipo de droga. Simplemente. No a cualquier tipo de droga. Pero para decir este ‘no’, hay que decir sí a la vida, sí al amor, sí a los demás, sí a la educación, sí al deporte, sí al trabajo, sí a más oportunidades de trabajo”, afirmó.

En su discurso, Francisco dijo que es trágico que las acciones del tráfico de drogas sean probablemente las que más rinden en el mercado. El “azote de la droga sigue haciendo estragos con formas y extensión impresionantes, alimentado por un mercado turbio que traspasa las fronteras nacionales y continentales. Así, crece cada vez más el peligro para los jóvenes y adolescentes. Frente a este fenómeno siento la necesidad de expresar mi dolor y mi preocupación”, señaló.

En ese sentido, exhortó a enfrentar el problema del desempleo juvenil, que afecta a unos 75 millones de jóvenes en Europa y que, al no poder estudiar ni trabajar, entran “en esta falta de horizonte, de esperanza y la primera oferta son las dependencias, entre las cuales, la droga”.

“Las oportunidades de trabajo, la educación, el deporte, la vida sana; este es el camino que lleva a la prevención de la droga. Si estos síes se hacen verdades no hay espacio para las drogas, para el abuso de alcohol, para otras adicciones”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que “la Iglesia, fiel al mandato de Jesús de ir allí donde hay un ser humano que sufre, que tiene sed, hambre, que está en la cárcel, no ha abandonado a los que han caído en la espiral de la droga, sino que con su amor creativo ha salido a su encuentro”.

“Los ha tomado de la mano, a través del trabajo de muchos trabajadores y voluntarios para que pudieran volver a descubrir su dignidad, ayudándolos a resucitar esos recursos, esos talentos personales que la droga había enterrado, pero que no pudo cancelar porque cada hombre está creado a imagen y semejanza de Dios. Pero esta labor de recuperación es muy limitada. Hay que trabajar en la prevención. Hará mucho bien”.

Francisco invitó a los delegados a tomar el ejemplo de tantos jóvenes que buscan escapar de la dependencia de las drogas y reconstruir sus vidas como “un incentivo para mirar al futuro con confianza” y continuar su trabajo “siempre con una gran esperanza”.

Ayer, durante la clausura de la Conferencia Internacional contra el Narcotráfico, el presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, denunció que el narcotráfico y el crimen organizado transnacional ponen en juego la estabilidad del planeta y la supervivencia de la democracia. “Están en juego el futuro de nuestros hijos y sus derechos”, expresó ante las 129 delegaciones, por lo que llamó a adoptar un enfoque geopolítico en el estudio y el combate del narcotráfico y del crimen internacional.

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER