¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Por qué la Iglesia no vende sus tesoros?


El Papa Francisco responde a popular duda.

VATICANO, 06 Nov. 15 / 11:22 am (ACI).- En la entrevista que concedió a la revista holandesa Straatnieuws, el Papa Francisco respondió a una de las preguntas más populares entre católicos y no católicos sobre las riquezas de la Iglesia.

La entrevista estuvo a cargo de Marc, un hombre de 51 años que no tiene hogar y vende la revista en la ciudad holandesa de Utrecht. Con él estuvieron Frank Dries –editor de la revista– y los periodistas Stijn Pantanos y Jan-Willen Astucia.

El entrevistador le recordó que "San Francisco eligió la pobreza radical y vendió también su evangeliario" y le preguntó si como "Papa y Obispo de Roma, ¿se siente alguna vez bajo presión por vender los tesoros de la Iglesia?"

La respuesta del Papa Francisco fue clara: "Esta es una pregunta fácil. No son los tesoros de la Iglesia, sino que son los tesoros de la humanidad. Por ejemplo, si yo mañana digo que La Piedad de Miguel Ángel sea subastada no se podría hacer porque no es propiedad de la Iglesia. Está en una iglesia, pero es de la humanidad. Esto vale para todos los tesoros de la Iglesia".

El Papa recordó que "hemos comenzado a vender los regalos y otras cosas que me dan. Y los beneficios de las ventas van a Mons. Krajewski, que es mi limosnero. Y después está la lotería. Estaban los carros que han sido todos vendidos o dados a través de una lotería y lo recaudado se ha usado para los pobres. Hay cosas que se pueden vender y estas se venden".

Asimismo, explicó que "si hacemos un catálogo de bienes de la Iglesia se piensa: ‘la Iglesia es muy rica’. Pero cuando se firmó el Concordato con Italia en 1929 sobre la ‘Questione Romana’ (el asunto romano), el gobierno italiano de aquel tiempo ofreció a la Iglesia un gran parque en Roma. El Papa de entonces, Pío XI, dijo: ‘no, querría sólo medio kilómetro cuadrado para garantizar la independencia de la Iglesia’. Este principio vale todavía".

"Los bienes inmobiliarios de la Iglesia son muchos, pero los usamos para mantener las estructuras de la Iglesia y para mantener muchas obras que se hacen en los países necesitados: hospitales, escuelas. Ayer por ejemplo he pedido enviar al Congo 50.000 euros para construir tres escuelas en países pobres, la educación es una cosa importante para los niños. Fui a la administración competente, hice esta petición y el dinero ha sido enviado".

Comentario:

Por la Belleza se llega a Dios, que es pura Belleza.

Muchas conversiones ocurrieron por la belleza de la obras de arte dedicadas a Dios. Invertir en belleza es salvar almas. ¿Cuánto vale un alma? Toda la Sangre de Cristo y sin embargo mezquinamos.

Dios merece lo mejor. No escatimemos recursos para embellecer su entorno. Él está allí, real y físicamente presente en cada tabernáculo.

Dice la Beata Emmerick que cuando se rinde culto con lo mejor a la presencia Eucarística, toda la economía de la comarca florece… y viceversa.

Los buenos súbditos de un Rey le rodean de belleza.

Iglesia fea (a propósito) implica pueblo pobre y mezquino. Iglesias bellas, pueblos ricos y generosos. También hay pueblos ricos pero por riquezas deshonestas.

Don Bosco, quien a pesar de tener que alimentar cientos de niños de la calle, construyó dos templos magníficos (María Auxiliadora en Turín y Sagrado Corazón en Roma) promovió un libro que mostraba cómo todas las propiedades expropiadas por Enrique VIII en Inglaterra cayeron en decadencia.

El santo cura de Ars, no escatimaba recursos para su Iglesia, a pesar de las necesidades apremiantes del orfanato… y nunca le faltó lo necesario para sus niñas. Parece contra-intuitivo pero así es. Dios no se deja ganar en generosidad.

San Francisco, quien más entendía y vivía la pobreza, pedía a sus monjes que cuando viajaran llevaran un cáliz de oro para regalarlo donde vieran que se usara algo más pobre para contener la Sangre de Cristo.

No existe la dicotomía o los pobres o Dios, es ambos, pero primero Dios. “Buscad el Reino y su Justicia y lo demás se dará por añadidura”.

¿No llama la atención que los templos protestantes sean tan tristes? Es porque ellos no tienen a Dios físicamente presente en la Hostia Consagrada. Los pocos templos bellos, fueron construidos antes de la herejía.

La novia se adorna para su novio. Nosotros, la Iglesia somos la novia en las bodas del Cordero: no sólo nos adornamos con los vestidos de las virtudes teologales, sino queremos una casa digna para el Amor de los Amores.

Hay una ONG encomiable llamada “un techo para mi país”. Sin embargo, a pesar de ser Católicos en su mayoría, no se prevé espacio para siquiera una capillita, a pesar de que la verdadera causa de la miseria es justamente la falta de Dios. Ojalá pronto oigamos hablar de una campaña “un techo digno para mi Dios”!!!

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER