Google+ Followers

¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

sábado, 31 de octubre de 2015

¿Es Halloween un juego inocente o peligroso?



ROMA, 28 Oct. 15 / 09:20 pm (ACI).- “Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas”, declaró al canal de televisión italiano TV 2000 el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro “Halloween. El truco del diablo”.

El presbítero dijo ante cámaras que es importante comprender la institución que se dio de la fiesta de todos los santos para el 1 de noviembre, ya que fue el Papa Gregorio IV alrededor del año 834 quien la trasladó del 13 de mayo a esta fecha, justamente para detener la tradición que llegaba de Irlanda y que adora el mundo de las tinieblas y de los muertos.

Asimismo destacó que hoy todo viene relativizado, unido a lo macabro, la violencia, el horror, la sangre y a modo de juego.

“En las escuelas yo escucho a distintos padres que nos hablan de niños que están horrorizados y tienen pesadillas de noche y otros niños que no entienden más la diferencia entre la vida y la muerte”, lamentó el P. Buonaiuto.

El sacerdote exorcista presentará su libro “Halloween. El truco del diablo” el 29 de octubre a las 4 p.m. (hora local) en la Universidad Europea de Roma. Junto a él estarán Mons. Matteo Maria Zuppi, Obispo auxiliar de Roma; el P. Francesco Bamonte, Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, y otros especialistas.

En declaraciones a Interris.it, el P. Buonaiuto dijo el libro busca “para informar, educar y prevenir los peligros, un subsidio para los padres y los educadores, para los catequistas y para los sacerdotes, así como para los chicos, de manera que exista conciencia sobre los significados de los símbolos del oculto y satánicos de este carnaval del horror, que no debe ser trivializado”.

Sobre la tradición del “dulce o truco” que mencionan los niños al pedir caramelos de casa en casa en Halloween, advirtió que “esconde algo mucho más serio y preocupante de lo que hace ver a las apariencias. En el antiguo culto pagano de los druidas, ‘trick or treat’, significaba la ‘maldición o sacrificio’: la obligación de ofrecer regalos a los sacerdotes del dios de la muerte, para evitar venganzas del más allá”.

“A través de está conocida moda festiva, se difunde el placer por el horror como normal, la seducción de lo macabro, la atracción por la muerte más que por la vida. Está profanando el significado de la muerte. Como escribí en el libro, el truco del diablo, es un dulce mortal para el alma”.

Por otro lado, también criticó el aspecto comercial de este evento, muy seguido por los jóvenes. “En Europa, los ingresos de la ‘Noche de brujas’ superan los 400 millones de euros”, señaló.

“Se trata de un fenómeno dañino, en el plano social, antropológico y cultural: una propuesta de valores negativos, vinculados a una visión materialista y utilitarista de la vida y el placer. Y es una profanación de la verdadera fiesta, cristiana, del culto a los Santos, de la devoción por hombres y mujeres que han tratado de imitar el ejemplo perfecto de Jesús en el amor al prójimo y en el respeto a los mandamientos divinos”.

El sacerdote exorcista Aldo Buonaiuto es antropólogo, demonólogo y coordinador del Servicio Anti-Sectas de la Comunidad Papa Juan XXIII. Estudió filosofía y teología en el Pontificio Ateneo “San Anselmo” (Roma) y antropología teológica en el Pontificio Ateneo Teresianum (Roma).

Video:
https://youtu.be/APTNvYr7a4s

¿Estás harto de Halloween?, ¿quieres celebrar la fiesta de Todos los Santos como se debe?, ¿quieres recristianizar una fiesta que ha sido paganizada?
Dile a todo el mundo "Yo soy #Holywins”
http://www.citizengo.org/es/30608-holywins

Te cuento. Holywins es un juego de palabras que significa "la santidad vence”. En realidad es lo que celebramos el día de todos los santos. La santidad vence. La muerte no es el final, el bien vence al mal.

Por eso nunca he entendido eso de vestirse de muerto, pintarse de sangre y hacer burlas de lo sagrado…

Frente a lo feo, la belleza; frente a la oscuridad, la claridad; frente a la muerte, la vida.
http://www.citizengo.org/es/30608-holywins

Holywins fue una iniciativa que nació en París en 2002, hace 15 años. Entonces, un grupo de jóvenes salió a los lugares de fiesta a repartir 150.000 folletos con vidas de santos.

Desde entonces la idea se ha ido extendiendo por varios lugares del mundo y ya hay quien organiza diversos actos como conciertos, encuentros de oración, etc. En otros lugares los niños se visten de angelitos y así un largo etcétera.

Puedes ver todos los actos convocados aquí

Todos los actos de los que tengamos conocimiento los iremos publicando en la misma campaña:

http://www.citizengo.org/es/30608-holywins

¿Qué puedes hacer tu?
Firma la campaña y añade un mensaje personal si quieres
Publica la campaña en tu muro de Facebook para decirle a todo el mundo que tu eres #Holywins
Bajate la ilustración de la campaña y úsala el día de todos los santos en tus perfiles personales.
Participa en las redes sociales con el hastag #Holywins. ¡¡Vamos a convertirlo en trending topic!!



La idea es recristianizar la festividad de todos los santos a través de las redes.

La fiesta de todos los santos es una fiesta cristiana donde celebramos a todos los que ya no peregrinan con nosotros y gozan de la felicidad eterna. La fiesta desgraciadamenter ha sido paganizada por el 'truco o trato'. Ahora nos toca recuperar el sentido original. ¡¡Y lo vamos a hacer!!

Gracias por apoyar esta campaña. Estoy seguro de que juntos vamos a "hacer mucho lío” en las redes. Cuento contigo.

Un abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. ¡¡Recristianicemos la fiesta de todos los santos!! #Holywins. La santidad vence. Diselo a todo el mundo. Firma la campaña y publícala en tu muro de Facebook. http://www.citizengo.org/es/30608-holywins

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org

1 comentario:

ANIBAL PABLO dijo...

Gracias LUIS LOSADA por esta nota, Gracias por traer Luz sobre este evento. Y gracias DANIEL por publicarlo. Un abrazo !!!

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER