¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

jueves, 9 de julio de 2015

La muerte y la resurrección se compara a una semilla (2)


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Filipenses 3:10 A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la comunión en Sus padecimientos, configurándome a Su muerte.

2 Corintios 4:16 Por tanto, no nos desanimamos, antes aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

[Parte 2 de 2]

El ejemplo de la semilla de clavel va muy de acuerdo con la revelación que presenta el Nuevo Testamento. Por haber nacido de nuevo, tenemos la semilla de Dios en nuestro interior. De acuerdo con 1 Juan 3:9, la simiente de Dios permanece en todos aquellos que han nacido de El. Dicha simiente contiene la vida divina, y esta vida es el poder de la resurrección. Pero la cáscara exterior necesita ser quebrada a fin de que la vida de resurrección brote de la semilla. Esto implica sufrimientos.

En 3:10, Pablo habla también de la comunión en los padecimientos de Cristo y de ser configurados a Su muerte. La comunión en Sus padecimientos es, de hecho, nuestra participación en Sus padecimientos. A lo largo de Su vida Cristo pasó por un proceso de quebrantamiento, a fin de que el poder de vida fuese liberado desde Su interior. Esto puede verse especialmente cuando murió en la cruz. La semilla de la vida divina ahora está en nuestro ser, y lo único que nos resta es que ser quebrantados para que el poder de vida que se encuentra encerrado en nosotros pueda ser liberado. Si nuestro hombre exterior es quebrantado, brotará el poder de vida de la semilla que está en nosotros.

Finalmente, el quebrantamiento del hombre exterior dará por resultado que seamos plenamente configurados a la muerte de Cristo. Así, la muerte de Cristo llega a ser el modelo o patrón de nuestro quebrantamiento. Entonces podemos aplicar a Cristo a cada una de las necesidades de nuestra vida diaria. Si necesitamos poder, El será poder para nosotros, y si necesitamos paciencia, El será nuestra paciencia. Esto es lo que significa conocer a Cristo, experimentarlo y disfrutarlo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, págs. 183-184. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER