¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

viernes, 15 de mayo de 2015

El derrumbe de la Iglesia Católica - por Alberto R. Pringles


El derrumbe de la Iglesia Católica!
Alberto R. Pringles
Los Angeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Diciembre 05, 2014

Tal cual se expone en todos los medios del mundo los miembros de la Iglesia Católica Apostólica Romana siguen decayendo en forma rápida y progresiva desde hace unos 30 años a esta parte y los que la abandonan se convierten a otras Iglesias Protestantes en particular a la Iglesia Pentecostal como así muchos que abandonan las Religiones y se califican como No Religiosos o Ateos.

Y es fácil de observar lo que ocurre en todas partes como así en Argentina donde muy poca gente concurre a la Iglesia los días domingos ni tampoco en feriados religiosos! Es lo mismo que ocurre aquí en EE.UU. Nada más dramático que el reciente anuncio del Arzobispado de New York anunciando la venta de 50 Iglesias debido a la disminución de adherentes.

Aquí una Lista de Iglesias Católicas cerradas en _New_York

Y es cierto! Las celebraciones religiosas son ahora solo “un feriado más”! Y todos pueden fácilmente corroborar esto en la próxima Navidad!

Y a qué se debe esto? Mi juicio simplemente es una consecuencia de que la humanidad es ahora más educada, más sofisticada y más amplia de criterio, más dispuesta a escuchar evidencias de todo tipo que desvirtúan las fabulas y leyendas en que se basan las religiones.

Las religiones son más fecundas en un ámbito de ignorancia y de pobreza! Siempre fue así!

Por ejemplo en los gráficos de más abajo muestra a Argentina con el menor porcentaje de católicos, solo el 71% de la población se declara como tal! Y porque es eso? Porque también es cierto que Argentina tiene el más alto porcentaje de población alfabetizada!

Y la mayor con educación terciaria! Mas clarito? Echarle un poco de agua! A los chicos ya nadie lo empuja o mejor “obliga” a ir al Catecismo! Para que van a ir? Acaso aprenden algo nuevo y útil? Esta más seguros en casa seguramente!

Pero claro siempre habrá gente que tiene “fiaca” para ponerse a Pensar! Es “mucho trabajo” dirán! Y así se les oxida el cerebro! SÍ? Cierto PIA?

Cuando miraba la magnífica serie de TV “Cosmos” que conducía Neil deGrasse Tyson quien es un brillante astrofísico,cosmologísta, autor, etc.

En otras palabras “es un bocho, es un cráneo”!

Y Tyson aseguraba que el 85% de los científicos son Ateos, incluyéndose a sí mismo! Por supuesto!

”Lo bueno sobre la Ciencia es que “es cierta” crea Usted o no crea que es cierta”! Suele Tyson decir!

Nota: Acaban de anunciar que Neil deGrasse Tyson disertara en Hollywood en el mes de Enero! Saben lo que cobran las entradas? Entre 300 y 600 Dólares! WOW! Tyson y yo poniéndote por el cielo! “Ateo Desgraciado”!

Cuando se mira esta serie (la cual ignoro si ya fue televisada en Argentina) y donde se muestran un sinfín de evidencias y un abismal números de pruebas de las falacias religiosas es difícil evitar la caída de tantos cuentos religiosos! A mi juicio “Cosmos” es una serie incomparable y nos nutre de conocimientos que el grueso desconoce! Lo más importante es nos enseña a “Pensar”! y de allí a deducir, a crear y a…….! No hay limites!

Por ello las religiones de las cuales hay y ha habido millares y millares van lentamente desapareciendo porque no tienen pilares en donde sostenerse!

(Luego Pringles transcribe el que considera un magnifico artículo de la situación de la Religión Católica en Latinoamérica tomado de la “Agencia Infobae” que no hemos agregado aquí pero que puede encontrarse con facilidad en internet).

Gracias.
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US














































No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER