¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

jueves, 16 de abril de 2015

Por la Belleza se llega a Dios, que es pura Belleza



REDACCIÓN CENTRAL, 15 Abr. 15 / 08:12 am (ACI).- Es común ingresar a un templo y contemplar lo impresionante de su infraestructura, que se combina con colosales obras de arte. Tanto así que puede dar la impresión que fueron hechas para ser vistas por “gigantes”. Aquí cinco videos que te elevarán al cielo y cambiarán tu modo de ver las iglesias.

“Cuando el ejercicio de la libertad religiosa no es impedido, los cristianos construyen edificios destinados al culto divino. Estas iglesias visibles no son simples lugares de reunión, sino que significan y manifiestan a la Iglesia que vive en ese lugar, morada de Dios con los hombres reconciliados y unidos en Cristo”, dice el Catecismo de la Iglesia Católica (1180).

1.- La Basílica de Notre-Dame de Fourvière está ubicada en la ciudad francesa de Lyon. Fue construida entre 1872 y 1917 sobre una colina y por ello puede ser apreciada desde cualquier punto de la ciudad. Tiene cuatro torres principales y un campanario coronado con una estatua dorada de la Virgen María.

Esta obra es parte del casco antiguo de la ciudad de Lyon, que es Patrimonio Mundial de la Unesco. En este video contempla cómo desde lo alto la imagen de la Madre de Dios resguarda a sus hijos al caer el ocaso.

https://youtu.be/N_d-3OTasrw


2.- La Basílica de la Sagrada Familia, ubicada en Barcelona (España) fue iniciada en 1882 y su construcción continúa hasta hoy. Se le considera expiatorio porque en su más de 130 años se viene erigiendo solamente con donativos. Anualmente es visitado por miles de personas.

Sumérgete en la conjunción de las líneas y formas de este templo, que son iluminadas por vitrales de colores, mientras al mundo exterior les hablan del impresionante amor de la familia de Nazareth.

https://youtu.be/7ePLhXqMxsg


3.- La Iglesia del Dulcísimo Corazón de María en Detroit (Estados Unidos) es uno de los templos más grandes de Michigan. Fue construido con ladrillo rojo entre 1890 y 1893. Su diseño es en forma de cruz con dos torres que flanquean a la entrada.

En su interior se conservan retablos de santos, con las escenas del vía crucis en sus columnas y unos vitrales inmensos con imágenes de la vida de Jesús. Acércate a ellos y descubre la belleza de sus techos y paredes con la siguiente producción.

https://www.youtube.com/watch?v=CUDhzPeijMw


4.- Dos años después de la fundación de la Ciudad de la Plata en Argentina se colocó la primera piedra de su Catedral (1884), cuyo templo mayor fue inaugurado en 1932. La Catedral de la Plata figura inscrita en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro (Roma) por ser una de las más grandes del mundo.

A continuación mira lo colosal de este recinto que ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados con capacidad para siete mil personas y que mide 120 metros de largo por 76 de ancho.

https://youtu.be/kbDJbVOjjRE


Bonus track: Cerramos esta edición no con un templo, pero sí con una de las imágenes de Jesús más conocidas del mundo. Se trata del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), situado en la cima del Cerro del Corcovado, y considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta estatua es símbolo de que Cristo reina y siempre reinará.

https://youtu.be/eSvVmcEs52I



Comentario:

Muchas conversiones ocurrieron por la belleza de la obras de arte dedicadas a Dios. Invertir en belleza es salvar almas. ¿Cuánto vale un alma? Toda la Sangre de Cristo y sin embargo mezquinamos.

Dios merece lo mejor. No escatimemos recursos para embellecer su entorno. Él está allí, real y físicamente presente en cada tabernáculo.

Dice la Beata Emmerick que cuando se rinde culto con lo mejor a la presencia Eucarística, toda la economía de la comarca florece… y viceversa.

Los buenos súbditos de un Rey le rodean de belleza.

Iglesia fea (a propósito) implica pueblo pobre y mezquino. Iglesias bellas, pueblos ricos y generosos.

Don Bosco, quien a pesar de tener que alimentar cientos de niños de la calle, construyó dos templos magníficos (María Auxiliadora en Turín y Sagrado Corazón en Roma) promovió un libro que mostraba cómo todas las propiedades expropiadas por Enrique VIII en Inglaterra cayeron en decadencia.

El santo cura de Ars, no escatimaba recursos para su Iglesia, a pesar de las necesidades apremiantes del horfanato… y nunca le faltó lo necesario para sus niñas. Parece contra-intuitivo pero así es. Dios no se deja ganar en generosidad.

San Francisco, quien más entendía y vivía la pobreza, pedía a sus monjes que cuando viajaran llevaran un cáliz de oro para regalarlo donde vieran que se usara algo más pobre para contener la Sangre de Cristo.

No existe la dicotomía o los pobres o Dios, es ambos, pero primero Dios. “Buscad el Reino y su Justicia y lo demás se dará por añadidura”.

¿No llama la atención que los templos protestantes sean tan tristes? Es porque ellos no tienen a Dios físicamente presente en la Hostia Consagrada. Los pocos templos bellos, fueron construidos antes de la herejía.

La novia se adorna para su novio. Nosotros, la Iglesia somos la novia en las bodas del Cordero: no sólo nos adornamos con los vestidos de las virtudes teologales, sino queremos una casa digna para el Amor de los Amores.

Hay una ONG encomiable llamada “un techo para mi país”. Sin embargo, a pesar de ser Católicos en su mayoría, no se prevé espacio para al menos una capillita, a pesar de que la verdadera causa de la miseria es justamente la falta de Dios. Ojalá pronto oigamos hablar de una campaña “un techo digno para mi Dios”!!!

Hablando de belleza : se han impreso unas estampitas e imágenes muy bellas de Jesús Misericordioso, pasadas por la reliquia de Santa Faustina.

Jesús promete grandes bendiciones a quien difunda esa devoción

Se envían a todo el mundo desde:
Buenos Aires: claragalarza @fibertel.com.ar Cel. 15 3588-2393
Córdoba: normairis @arnet.com.ar

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER