Google+ Followers

¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

domingo, 22 de marzo de 2015

Chile y el aborto - Carolina Aguilera


SANTIAGO, 19 Mar. 15 / 06:41 am (ACI).- Era la ceremonia de ingreso de médicos a la red de atención primaria pública de salud, que se realizaba en el Palacio de la Moneda. En el momento en que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet comenzó su discurso, una joven de no más de 25 años, interrumpió y con valentía le leyó una carta en la que le pidió que defendiera a los niños chilenos por nacer.

Se trata de Carolina Aguilera, una médico recién egresada de la Universidad de los Andes, cuyo testimonio impresionó positivamente a los presentes que la aplaudieron y también impactó en las redes sociales al volverse viral el video sobre el hecho.

En una entrevista concedida a CNN Chile, Aguilera reiteró su defensa de la vida y aseveró que “el feto que está gestándose dentro del vientre de la madre tiene tantos derechos como la madre que está gestando al feto, porque (el feto) es un ser vivo y un ser humano al igual que la madre”.

La periodista de CNN Chile le hizo varias preguntas con respecto a las tres causales de despenalización que propone el proyecto presentado por Bachelet: riesgo vital de la madre, “inviabilidad del feto” y violación. Aguilera fue enfática al decir que, en el caso de riesgo de vida de la madre, los médicos ya tienen un protocolo que siguen para salvar a la madre sin necesidad de abortar al niño.

“Si la madre está en riesgo, durante un embarazo, todos los esfuerzos médicos van en pos de salvar a la madre; aunque, como efecto secundario, el resultado sea la muerte del feto”, subrayó la joven.

En el caso de los bebés considerados “inviables”, la doctora Aguilera explicó que “en la medicina, todo se basa en probabilidades. Uno (como médico) nunca puede dar un diagnóstico con un pronóstico que vaya a ser ciento por ciento acertado”, por lo tanto, abrir la puerta al aborto por esta causal significa condenar a muerte a niños que quizás hubieran podido vivir, porque los pronósticos no son exactos.

La periodista le pregunta a Aguilera si es que es “calidad de vida” que un niño nazca y viva con anencefalia. La respuesta de Aguilera fue contundente: “no me parece que sea cuestionable la dignidad de la vida de una persona de acuerdo a su calidad de vida porque, si partiéramos por la calidad de vida de las personas, existe gente pobre que vive en condiciones miserables, que no tiene una calidad de vida ‘digna’ y, sin embargo, no estamos matando a esa gente, ni la mataríamos tampoco”.

Para Aguilera, antes que instaurar el aborto, habría que desarrollar programas de acompañamiento de las madres con embarazos vulnerables.

Finalmente, la periodista de CNN Chile le puso varios casos hipotéticos en donde se le podría solicitar a Aguilera realizar un aborto en el área de urgencias que es su especialidad, y joven respondió, repetidas veces sin dudarlo: “no, yo no practicaría jamás un aborto”.
---

Actividades pro vida en Chile

SANTIAGO, 13 Mar. 15 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Diversas manifestaciones masivas por la vida se toman el calendario de marzo, de parte de quienes en Chile defienden la vida y dignidad de la mujer. De esta manera las organizaciones se hacen eco del llamado del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien en entrevista con ACI Prensa llamó a los laicos a actuar contra el aborto.

Todo esto en medio de la discusión del proyecto de ley de despenalización del aborto presentado por la presidenta Michelle Bachelet cuya tramitación comenzó esta semana.

El pasado 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la plataforma ciudadana “Quiero Nacer” organizó un evento donde el punto de encuentro fue Twitter.

La iniciativa se trató de compartir en esta red social todo tipo de mensajes, fotos, gráficos, memes y videos acompañados del hastag #abortoesviolenciacontralamujer, con el fin de reivindicar el rol integral de la mujer en la sociedad y denunciar la discriminación y falta de apoyo cuando son madres.

El resultado fue exitoso y se logró reunir miles de mensajes, provenientes de países como Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, México y Guatemala. Entre quienes se unieron a la campaña en Twitter se destacan la ex funcionaria de Naciones Unidas y actual líder de la Red Provida del Ecuador, Amparo Medina, y el líder de Hazte Oír España, Ignacio Arsuaga.

Además, para el resto de este mes, diferentes organizaciones de todos los sectores de la sociedad han organizado numerosas actividades a favor de la vida y en rechazo del proyecto de ley de despenalización del aborto. Estas son algunas de ellas:

· 19 de marzo: Manifestación contra la ley de despenalización del aborto

La “Fundación Proyecto Esperanza” y “Chile es Vida” invitan a una manifestación contra la ley de despenalización del aborto bajo el lema “No podemos dejar que maten a los niños por ley, todos somos responsables”. La iniciativa pretende exigir redes de apoyo para mujeres que pasan por una situación compleja antes, durante y/o después del embarazo.


La actividad se llevará a cabo este 19 de marzo a las 19:00 hrs. en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Presidencial de Chile (Santiago). Se invita a las mujeres a ir vestidas de blanco y llevar una caja de zapato forrada blanca como símbolo de la muerte del no nacido.



· 23 de marzo: Manifestación “Siempre Por la Vida”

Otra manifestación será la convocada por la organización “Siempre Por la Vida”, que lleva más de seis años trabajando por promover el derecho a la vida en el país, y que se realizará el lunes 23 de marzo a las 13:00 hrs. en la Plaza de la Ciudadanía.

La directora de la organización, Patricia Andrighetti, dijo a ACI Prensa que “la actividad busca demostrar la gran cantidad de chilenos que estamos a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto en cualquiera de sus casos”.

“Estamos haciendo una fuerte campaña en redes sociales para llegar a la mayor cantidad de gente posible y que seamos miles los que ese 23 de marzo en La Moneda digamos Sí a la vida”, señaló.

Sábado 28 de marzo a las 10:00 horas en Villarrica (sur de Chile) evento: "Yo marcho por la vida"

Se llevará a cabo en la Costanera de Villarrica, con el objetivo de celebrar y promover la vida. Se trata de una invitación abierta a personas de todas las edades y espiritualidades para unirse en una misma consigna: “La vida es sagrada y hay que protegerla desde su concepción”. Esta marcha es una iniciativa de distintos sectores de la sociedad civil para conmemorar de manera oficial el “Día del niño que está por nacer y la adopción”.

“Nos hemos unido como Iglesia para las labores de organización y coordinación del encuentro masivo, que busca generar el impacto y adherencia social en la causa pro-vida”, indicaron los organizadores.

28 de marzo: Encuentro por la vida, “Chilenos por la Vida”

Testimonios, música, organizaciones de ayuda a la mujer y muchas otras actividades se darán lugar en el Encuentro por la vida que se realizará el próximo 28 de marzo a las 10:30 hrs. en el Parque Forestal (Santiago).

“Para nosotros es importante ser un puente y mostrar en este encuentro una alternativa solidaria” dijo, aseguró Elizabeth Bunster, directora del Proyecto Esperanza en Chile y una de las organizadoras del evento.

Asimismo, Bunster destacó que “todas estas alternativas a favor de la vida vienen de instituciones que, de alguna manera, nacen desde la iniciativa privada, de los laicos, y no es algo que esté instituido formalmente dentro de las políticas públicas”.

“La pregunta es ¿No valdría la pena que sean justamente las políticas públicas las que se hagan cargo de ayudar a la mujer, de no dejarla sola, de acompañarla a ella y a su hijo, y en eso ocupar los recursos? ¿En vez de ocupar recursos en implementar una ley de aborto?”, cuestionó.

Además de estas iniciativas, existen otras actividades entre las que se encuentra una manifestación ciudadana contra el aborto convocada para el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, a las 11:00 hrs. en el frontis del Palacio Presidencial.

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER