¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

sábado, 2 de agosto de 2014

El Compromiso - Por Inés Moran


El Compromiso
Por Inés Moran, Coordinadora de la Adoración Perpetua en Oviedo, Revista de la ANE, Adoración Nocturna de España.

No he conocido a ninguna madre –de entre las que me rodean en mi círculo de amistades- que no se sacrifique por sus hijos. A veces el sacrificio es tan grande que los demás lo captamos de inmediato sin que la madre, sin embargo, sea consciente de su sacrificio. Le mueve el amor y cuando las cosas se hacen por amor no se las considera sacrificio.

A ninguno de los que vemos a esta madre tan sacrificada por sus hijos se nos ocurre decirle que no haga tanto por ellos. Nos taparía la boca de inmediato recordándonos quizás algún sacrificio que hayamos hecho nosotros por nuestros hijos pasándonos desapercibido. Cualquiera que sea madre sabe sobradamente que sería capaz de hasta dar la vida por sus hijos sin tan siquiera darse cuenta de ello. Es el amor. El amor hace el milagro de darse sin enterarse.

No suele suceder así con Dios. Parece como si Dios no tuviera que ocupar el primer lugar sino el último. Primero los hijos, los nietos, el marido, las labores del hogar, el trabajo, las relaciones sociales. Después, y solo si queda tiempo, Dios.

Los que comprenden con facilidad la entrega que se hace a la familia o incluso a los amigos, no comprenden sin embargo la entrega del tiempo a Dios. Surgen con facilidad los consejos: “Tienes que descansar”, “Dios quiere que disfrutes”, “No te pases”, “Tienes que dormir”. Incluso no es difícil escuchar la graciosa conclusión a la que llegan: “Beatería”.

Qué fácil es escuchar disertaciones tratando de convencerte de que Dios no pide tanto, cuando lo único que ibas a hacer era pasar un rato con Él como lo pasas también con los amigos. Es la mentalidad del mundo que se ha adueñado incluso de gentes buenas y religiosas.

El compromiso es cuestión de amor. Cuando se ama no se siente uno comprometido: Se quiere estar comprometido. Prevalece el amor sobre el sacrificio de tal forma que el sacrificio deja de serlo y de experimentarlo como tal.

Cuando se ama se quiere estar con el ser amado esté uno cansado o no. Tenga uno ganas de hablar, o no. Lo que importa es estar juntos, encontrarse, permanecer en unión. Tener la ilusión por encima de todos los inconvenientes de ir al encuentro de quien sabe uno que nos espera con todo el cariño.
Pero la palabra compromiso hoy es una barrera con la que se encuentra el hombre y escapa. Parece como si hubiera una dificultad enorme para comprometerse. Una atadura terrible que complicara la vida y quitara libertad. Quizás la falta de amor que hoy impera en nuestra sociedad vaya unida a esa ausencia de compromiso. Y el amor, se quiera reconocer o no, va unido al compromiso. Quien no ama no se compromete. Quien no quiere comprometerse no sabe amar ni está dispuesto a hacerlo.

Nuestro primer mandamiento de la Ley de Dios lo hemos quitado del Catálogo y de nuestro pensamiento. En realidad hemos quitado a Dios de nuestras vidas o lo hemos postergado dejándolo - hasta quizás- en último lugar.

Quizás sea este un tiempo de especial apostolado. Decir a todo el que nos aconseje indebidamente que Dios merece el primer lugar y que además se le debe.

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER