¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

domingo, 20 de julio de 2014

Battlestar Galactica y los Mormones


(Envío de Fernando Mengui)
---

Battlestar Galactica se emitió en ABC comienzo el 17 de septiembre de 1978, y funcionó durante ocho meses hasta que fue cancelada después de diecisiete episodios. La demostración fue restablecida brevemente como Galactica 1980 en enero de 1980 pero fue cancelada de nuevo esta vez después de sólo seis episodios. La serie había sido popular (según The World Almanac y el Libro de Datos de 1980 se ubicó en el lugar 20 entre los 100 series en los grados de Nielsen), pero sus altos costos de producción dictó una calificación más alta de lo que recibió y ABC canceló.

Creador de la demostración era un mormón con el nombre de Glen Larson. De acuerdo con la 42 ª edición del Quién es quién en América, Larson tiene una impresionante variedad de créditos como escritor, editor o productor de una larga lista de programas de televisión incluyendo McCloud, el Virginian, Six Million Dollar Man, Buck Rogers en el siglo 25 y Magnum PI También segúnQuién es quién en América, Glen Larson es miembro de la Iglesia Mormona.

Battlestar Galactica se basó en gran medida de las similitudes en la parcela con la iglesia mormona y varias de las doctrinas de la iglesia fueron incorporadas en la serie. Expresión Mormón hizo todo un podcast de muy interesante sobre la conexión de Battlestar Galactica tiene con el mormonismo. episodio Expresión Mormón 135

Observaciones sobre la correlación entre Battlestar Galactica y la Iglesia SUD.

. 1 Organización:
BSG: Las colonias se basan en un presidente y un consejo o quórum de doce. Las dos palabras "Consejo" y "quórum" se utilizan como sinónimos.
SUD: La iglesia LDS está encabezado por un presidente y un consejo o quórum de doce. Las dos palabras "Consejo" y "quórum" se utilizan como sinónimos.

. 2 Origen:
BSG: Las colonias se originaron en el planeta Kobol, se inició toda la vida. Los "Señores" vivían allí. Se llamaba "The Lost Planet of Ancient Gods".
SUD: La iglesia mormona cree que el Señor vive en el planeta Kolob (ver El Libro de Abraham, capítulo 3, que se encuentra en la Perla de Gran Precio.).

. 3 Tribus:
BSG: Las colonias fueron iniciadas por las 13 tribus que dejaron Kobol y formaron las 12 colonias. La decimotercera tribu se perdió y se cree que han ido a la Tierra. En "Saga de un mundo Star", el Comandante Adama pronunció el siguiente discurso sobre sus orígenes: "Nuestra historia nos dice que descendemos de una colonia madre, una raza que salió al espacio para establecer colonias Aquellos de nosotros reunidos aquí representan ahora. los colonos que sobreviven sólo conocidos, salvo uno. Un mundo hermano, lejos en el universo, se acordó de nosotros sólo a través de los escritos antiguos ... "Y continúa afirmando que los" perdidos decimotercera tribu "colonizado la Tierra. Algo llamado El Libro de La Palabra describe el viaje de las tribus de los hombres lejos de Kobol.
SUD: La iglesia mormona cree que las 13 tribus de Israel se dispersaron y colonizaron la Tierra. La tribu 13 se perdió, pero se cree que está en una parte desconocida de la Tierra. Algunos han llegado a la conclusión de que el Libro de Mormón describe la tribu 13 y su viaje hacia el Hemisferio Occidental. Esto es incorrecto. La tribu l3 todavía se considera perdida.

. 4 egipcios:
BSG: Los antiguos registros y la cultura de las colonias se basa en los jeroglíficos y pirámides. El casco de combate usado en una víbora se parece mucho a una esfinge egipcia.

SUD: La información LDS sobre Kolob y temas similares se apoya en un documento llamado la Perla de Gran Precio, que contiene jeroglíficos escritos en el antiguo Egipto, y traducido por un presidente moderno.

. 5 Matrimonio:
BSG: Los colonos usan la palabra "sellar" en lugar de matrimonio, y un par se sella "no sólo para ahora, sino para toda la eternidad." (Adama en Lost Planet of Ancient Gods.)
LDS: En la iglesia LDS, el matrimonio se refiere a una secular unión y "sellado" es referida a un bono santificado por Dios y "no sólo por el tiempo, sino por toda la eternidad."

. 6 esposas más jóvenes:
BSG: En "Living Legend", dice Apolo Starbuck para volver a leer el Libro de la Palabra, algunos de los antiguos líderes de las tribus "estuvieron casados ​​con algunas esposas muy jóvenes."
LDS: En la iglesia mormona, los líderes más antiguos de la iglesia con frecuencia tienen esposas jóvenes.

. 7 Naturaleza de Dios:
BSG: Los colonos creen que los dioses se adelanten y más perfecto y los seres humanos con conocimientos. Al final de la Guerra de los Dioses, Parte 2, la forma superior de la vida ("ángel") utiliza las palabras "Como está ahora, que una vez fuimos, como somos ahora, puede llegar a ser" para explicar la relación entre ellos y hombre.
SUD: La iglesia mormona cree idéntica. Lorenzo Snow, un presidente a principios Mormón y el Profeta, dijo: "Como el hombre es ahora, Dios una vez fue; como Dios es, el hombre puede llegar a ser."

. 8 Agencia Libre:
BSG: En "La Guerra de los Dioses", cuando el ser poderoso Conde Iblis (Satán) trató de apoderarse de la flota, se descubrió que al igual que los colonos creían, el conde no podía obligar a la gente a seguirlo y sólo tenía poder sobre aquellos que optaron por seguir su propia voluntad.
LDS: Entre los miembros de la iglesia mormona, la libertad de elección entre el bien y el mal es una piedra angular de su filosofía de vida. Según el relato de la creación Mormon(El Libro de Moisés, cap. 4, que se encuentra en la Perla de Gran Precio), una de las razones desechado Dios a Satanás del cielo, era porque "pretendió destruir el albedrío del hombre."
. 9 Tribunal:
BSG: cuando Starbuck era sospechoso de asesinato, fue juzgado por un tribunal.
SUD: La iglesia LDS intenta sus miembros por transgresiones en un tribunal.

10 Dichos.:
BSG: Colonial diciendo: "La gloria del universo es la inteligencia", según lo hablado por Dillon en Galáctica 1980 ("The Super Scouts".)
SUD: "La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad." (Doctrina y Convenios n º 93)

. 11 Genealogía:
BSG: El padre de Starbuck era un trazador genética. Esto fue visto como "un trabajo sagrado."
SUD: La iglesia LDS está obsesionado con la genealogía. Los miembros deben encontrar los nombres de sus antepasados ​​para que sus antepasados ​​pueden ser bautizados vicariamente.

. 12 Pecado Original:
BSG: El episodio "The Lost Warrior" explora el concepto de pecado original como Starbuck es encarcelado con un gran número de pecadores generacionales nth."¿Quieres decir que está encarcelado aquí por los pecados cometidos por sus antepasados", pregunta Starbuck. "Bueno, al menos no somos pecadores originales como usted," viene la respuesta. Es evidente que el pecado original es una idea ridícula a las Colonias.
SUD: La Iglesia mormona en Los Artículos de Fe deja en claro que cree que los individuos son responsables de sus propios pecados y no por los pecados de Adán o de cualquiera de los ancestros de la persona.

13 Naturaleza del Hombre y de los ángeles.:
BSG: En "Experiment in Terra", a bordo de la nave de las Luces, el "ángel" Juan dice a Apolo "no tengo cuerpo físico, como usted lo sabe." ¿Qué vemos cuando miramos a él?Se parece a un cuerpo, sino que es "una reflexión de la inteligencia. Mi espíritu, si se quiere."
SUD: La iglesia mormona enseña que los seres humanos tienen un cuerpo físico de carne y hueso. El espíritu se ve igual que el cuerpo, pero sólo se puede ver con los ojos espirituales. En la resurrección, se re-unieron al cuerpo y el espíritu. Los dos juntos son llamados el "alma". El alma inmortal tiene un cuerpo de carne y huesos. Se enseña que la sangre es la parte del cuerpo que hace que sea mortal. La sangre se sustituye con un fluido espiritual en resurrección. La Battlestar Galactican "ángel" John es aparentemente un espíritu, ni un alma.

14 bíblico y el Libro de los Nombres mormones.:
BSG: El Cylon "externa de capital" Gamoray
Caín, el comandante, padre de Sheeba
Adama, Comandante
Lucifer, Cylon ayudante de Baltar

SUD: la ciudad de Gomorra que Dios destruyó en el libro del Génesis
Caín, hijo de Adán, el hermano de Abel y Seth
Adam, el primer hombre
Lucifer, ángel arrojado del Cielo, en otras palabras, Satanás

---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER