¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

miércoles, 25 de junio de 2014

Entrevista a Francisco realizada por Henrique Cymerman


Dentro de todo verdadero Cristiano hay un judío:
https://www.youtube.com/watch?v=DvBjAQjg3uc

Entrevista realizada por Henrique Cymerman
http://es.wikipedia.org/wiki/Henrique_Cymerman

Henrique Cymerman (Oporto, 1959) es un periodista portugués que trabaja como corresponsal en Oriente Medio para SIC, La Vanguardia y Antena 3.

Nacido en Portugal y de religión judía,  Henrique Cymerman decidió residir por su cuenta en Israel desde los 16 años. Se licenció en la Universidad de Tel Aviv en Ciencias Sociales, con un Máster en la rama de Ciencias Políticas y Sociología. Años más tarde ejerció de profesor en ese mismo centro y perfeccionó sus conocimientos del hebreo y árabe hasta que fue contratado en 1982 por el diario israelí Maariv para ejercer de corresponsal en la Península Ibérica.
Desde 1991 trabajó para el diario La Vanguardia como corresponsal en Oriente Medio, trabajo que compaginó desde 1992 como corresponsal para Antena 3 en la misma zona. Henrique también ejerció de corresponsal para la cadena portuguesa SIC y ha hecho varias apariciones para la BBC y las televisiones de Israel y los Territorios Palestinos. Fue el autor de la última entrevista realizada a Isaac Rabin, 24 horas antes de que el primer ministro fuese asesinado.

Henrique Cymerman y el papa Francisco.

En junio de 2013, Henrique Cymerman tuvo un encuentro con el papa Francisco en el que le propuso que viajara a Tierra Santa.

El viaje del papa Francisco a Tierra Santa tuvo lugar del 24 al 26 de mayo de 2014. Henrique Cymerman, quien se convirtió en admirador de las dotes de liderazgo del papa Francisco, fue quien le sugirió también el encuentro entre Mahmud Abás y Simon Peres, que el papa Francisco propuso como «encuentro de oración» a realizarse en «su casa», en el Vaticano, y que ambos líderes aceptaron. Este ofrecimiento fue calificado de inmediato por Le Figaro como un gesto histórico y sin precedentes a favor de la paz entre palestinos e israelíes. 

En concepto de Cymerman, se trata de uno de los momentos más difíciles en Medio Oriente desde la segunda intifada: el proceso de paz promovido por Estados Unidos se encuentra completamente estancado, sobre todo porque nunca reunieron a las dos partes en conflicto.

Distinciones.

Recibió la máxima condecoración de Portugal, la de "Comendador de la Orden del Infante Don Henrique”
En 2009 recibió el premio Godó de Periodismo.
Desde el 2008 tiene una mesa en su honor en el comedor de la Academia General del Aire.

A pesar de haber nacido en Portugal, Henrique tiene raíces españolas ya que su madre era una sefardí de Málaga.

Henrique Cymerman conoció al rabino Abraham Skorka, amigo del papa Francisco, en ocasión de una de las conferencias sobre Oriente Medio que el periodista brindó en Buenos Aires. Skorka ofreció acompañarlo a ver al papa para entrevistarlo para un programa de reportajes de la televisión israelí, ya que el papa «quería mandar un mensaje al pueblo judío». Aquel primer encuentro tuvo lugar el 13 de junio de 2013, y en ese marco el papa le preguntó a Henrique Cymerman qué podía hacer por Oriente Medio. El periodista le respondió: «...en primer lugar, visitar la zona...». Francisco preguntó nuevamente: «¿Tú me ayudas?».

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER