¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

jueves, 22 de mayo de 2014

Expulsarían a la Virgen de Luján de una universidad



¡No permita que la Virgen de Luján sea expulsada de la Universidad Nacional de La Pampa!

Estimados amigos de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro:

Amigos nuestros de La Pampa nos han pedido que los apoyemos en una recolección de firmas, ya iniciada en aquella provincia, para lograr que no sea retirada -expulsada podríamos decir- la imagen de la Virgen de Luján del edificio de la Universidad Nacional de la Pampa (UNL Pam).

Ocurre que la agrupación feminista Cardo Ruso entregó una nota al Consejo Superior de la UNL Pam, en la que solicita sea retirada la imagen de la Virgen de Luján del edificio de esa universidad y la moción será votada esta semana.

Dicha organización pretende justificar su agresiva actitud con relación a quien es Reina y Patrona de la Argentina en que “la Educación Superior en nuestro país es pública, gratuita y laica” y en que el artículo IV del Estatuto de la UNL Pam sostiene que dicha institución “es prescindente en materia ideológica, política y religiosa”.

Solicite usted al Señor Sergio A. Baudino, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNL Pam), en unión con incontables compatriotas, que rechace el pedido. Enviar mensaje

Recuérdele que exigir la retirada de la imagen de María Santísima no tiene fundamento en nuestro ordenamiento legal, pues el mantener símbolos religiosos en lugares públicos coadyuva al cumplimiento de una finalidad del Estado argentino, enunciada con solemnidad en el artículo 2 de nuestra Constitución Nacional, cual es la de de sostener el culto católico, de conformidad al status jurídico privilegiado del que goza la Iglesia Católica.

Recuérdele que expulsar a la Virgen de Luján de la Universidad constituiría un insulto gravísimo a nuestra Patrona, que en 1630 “ancló” en nuestro suelo y a toda nuestra Nación que, a lo largo de las generaciones, ha manifestado su amor a la Virgen de Luján y su agradecimiento por todos los favores recibidos a través de placas que, por así decir, cubren las paredes de la Basílica levantada en su honor.

¡Qué dolor para los pampeanos que la conocen como la "Virgen del Poncho" en alusión al milagro obtenido por intercesión de la Virgen de Luján que salvó la vida al P. Salvaire cuando, en 1875, en visita a los toldos del Cacique Namuncurá -padre del Beato Ceferino- para obtener la libertad de cautivos, iba a ser sacrificado y, al hacer la promesa de construirle un Santuario, uno de los indios le tiró el poncho en señal de protección.

Si la UNL-Pam accediera al pedido de la Agrupación Cardo Ruso, supuestamente justificado para no ofender a quienes no son católicos, en realidad estaría promoviendo una radical discriminación contra quienes –dentro y fuera del ámbito de la UNL-Pam- reconocemos a la Virgen María, en su advocación de Luján, como madre común que nos hermana en el amor que le profesamos, en un marco de respeto por los derechos que la misma Constitución Nacional garantiza a todos los habitantes de nuestro país, como también a los extranjeros, de acuerdo a las leyes que reglamentan su ejercicio. (arts. 14 y 20).

Asimismo, solicítele que arbitre los medios para que la imagen de la Virgen de Luján esté protegida contra ofensas, como la recibida cuando por ocasión de un foro por la Legalización del Aborto realizado a fines del mes de abril, en el Aula Magna de la Sede Central de la Universidad Nacional de La Pampa, se colocó debajo de ella un pañuelo verde, símbolo del movimiento por la legalización del aborto en nuestro país. Enviar mensaje

Tal apoyo a la promoción del aborto en el propio recinto de la Universidad, nótese bien, está en abierta contradicción con la“prescindencia en materia ideológica, política, religiosa” (artículo IV del Estatuto de la UNL Pam) que ahora se le reclama para justificar el retiro de la Virgen de Luján.

En efecto, dado que la existencia de vida humana desde la concepción es un hecho científico con demostración experimental –no un argumento metafísico o una hipótesis teológica- como lo sustenta la Academia Nacional de Medicina en sus declaraciones de julio de 2004 y octubre de 2010, “no existe acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no, conforme fue concebido” (“El duelo post-aborto”, Lic. Araceli Ramilo Alvarez, in www.hacerseoir.org) y el apoyo brindado por la Universidad a la legalización del aborto solo puede ser entendido, entonces, como una opción ideológica o política, pero nunca neutral del punto de vista científico.

Disculpe la insistencia, pero los tiempos urgen: esta semana se votará por el sí o por el no la expulsión de la Virgen de Luján de la Universidad Nacional de la Pampa. Envíe por favor ahora mismo su protesta al Señor Sergio A. Baudino, Presidente del Consejo Superior de dicha Universidad y difúndala entres sus contactos. Enviar mensaje

Agradeciéndole su apoyo, hago propicia la ocasión para saludarle con mi consideración más distinguida,

Martín J. Viano
Orientador Familiar
Director de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER