¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

martes, 27 de mayo de 2014

Condenada a muerte en Sudán dio a luz en la cárcel


ROMA, 27 May. 14 / 11:03 am (ACI/EWTN Noticias).- Meriam Yehya Ibrahim, médica de 27 años condenada a muerte en Sudán acusada de haberse convertido del Islam al cristianismo, dio a luz a una niña hoy, dentro de una clínica de la prisión en la que se encuentra recluida.

La joven sudanesa fue condenada a muerte por supuestamente renunciar al Islam, a pesar de que ella asegura siempre haber sido cristiana.

Además, en base a la ley islámica, la corte también la sentenció a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con el cristiano Daniel Wani, un bioquímico natural de Sudán del Sur nacionalizado estadounidense, no es reconocido por la ley del Islam.

Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".

Según informó el abogado de Meriam, Mohaned Mustafa Elnour, al diario británico The Daily Mail, la bebé se encuentra saludable, y señaló que su nacimiento “es algo de buenas noticias en lo que ha sido un terrible martirio para Meriam”.

“Estoy planeando visitarla con su esposo Daniel hoy más tarde. Pienso que van a llamar a la bebé Maya”.

A pesar de que un juez islámico dijo que se la podría exonerar de la pena de muerte si públicamente renuncia a su fe y retorna al Islam, en una visita realizada por Daniel a Meriam en la prisión, ella le dijo que “si quieren ejecutarme, entonces deberían seguir y hacerlo, porque no voy a cambiar mi fe”.

Meriam asegura que siempre ha sido cristiana, por lo que le dijo a Daniel que no puede “pretender ser musulmana” solo para salvar su vida.

“Me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma”.

Entrevistado por el medio británico en su modesta casa en Jartum, capital de Sudán, Daniel aseguró que su esposa “es muy, muy fuerte. Ella es más fuerte que yo”.

“Cuando la sentenciaron a muerte, me quebré y las lágrimas corrían desde mis ojos. Nuestros abogados me pasaban pañuelos. Pero ella permaneció fuerte”, recordó.

“Ella no se acobardó cuando fue sentenciada. Fue increíble de ver, particularmente porque ella es quien enfrenta la pena de muerte”.

Cuando arrestaron a Meriam, en septiembre de 2013, Daniel se encontraba en Jartum en trámites para que tanto como su esposa como su hijo Martin, de casi dos años, vivieran con él en Estados Unidos.

Desde febrero de este año, Meriam se encuentra encarcelada en la Prisión Federal de Mujeres de Omdurman, al norte de la ciudad, junto a su hijo Martin. Las autoridades se han negado a entregar al niño a su padre, pues aseguran que el pequeño también es musulmán.

En la prisión, considerada por diversas organizaciones como sobrepoblada y con deficiente saneamiento, Meriam permanece la mayor parte del tiempo encadenada con grilletes al piso, y recibe una mala alimentación. En varias ocasiones ella y Martin se han enfermado.

Daniel Wani denunció que las autoridades musulmanas dicen “que el matrimonio es nulo. Ahora ni siquiera mi esposa es más mi esposa. Y mi hijo no es mío y mi nueva hija no es mía. Dicen que soy un extranjero para ellos”.

“Sé que mi esposa pone un rostro valiente, pero puedo decir que ella tiene bastante dolor. No se le ha dejado salir de ese cuarto en semanas”, dijo.

La sentencia de muerte por ahorcamiento para Meriam ha sido pospuesta hasta que se recupere del parto y destete a la bebé. Sin embargo, la presión para que la corte mantenga su veredicto es fuerte en la opinión pública en Sudán.

El abogado Mohaned Mustafa Elnour señaló que seguirá con el caso de Meriam, si es necesario hasta la Corte Suprema de Sudán, pero indicó que incluso si Meriam fuera liberada, no podría seguir viviendo en Sudán, pues “simplemente no sería seguro”.

“Hay muchos musulmanes que están muy molestos con esta situación y dicen que si la corte no la mata, entonces ellos lo harán cuando sea liberada”.

El caso contra Meriam se sustenta en dos hombres que aseguran ser sus hermanos, y una mujer que dice ser su madre. Ellos dijeron ante la corte que ella desapareció de su hogar y luego descubrieron que vivía en Jartum, casada con un cristiano.

El abogado de la joven señaló que se ha probado que los tres testigos están mintiendo, pues la evidencia que presentaron en la corte está llena de contradicciones.

“Podemos probar que la madre de Meriam murió en 2012, y que los dos hermanos son definitivamente impostores. Pero la corte no está interesada en nuestra evidencia”, lamentó.

A través de la plataforma internacional CitizenGO se ha organizado un pedido de liberación para Meriam, que ya suma más de 175 mil firmas. 
Para poder sumarse a este pedido, puede ingresar a: 

Pakistán: Aplazan justicia a Asia Bibi por presión del fundamentalismo islámico

ROMA, 27 May. 14 / 03:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- Este martes 27 la justicia pakistaní anunció el aplazamiento nuevamente de la vista judicial sobre el pedido de apelación de Asia Bibi, la católica condenada a muerte por la ley de blasfemia; una decisión que es influenciada por las presiones del fundamentalismo islámico, denunció la plataforma MásLibres.org.

Según ha podido saber MásLibres.org esta postergación de la vista se debe a “la inmensa presión que está ejerciendo el fundamentalismo islámico en Pakistán en este caso, que ya se ha traducido en el asesinato de varias personas que han mostrado públicamente su apoyo a Asia Bibi, como el ministro de minorías Shabbaz Bhatti o el gobernador del Punjab, Salman Taser”.

Miguel Vidal, portavoz de esta plataforma, recordó que durante la reciente visita que realizó junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga a Pakistán, el marido de Asia Bibi, Asiq, pidió reiteradamente que se mantuvieran las campañas de apoyo y sobre todo, de oración.

Por eso el portavoz de MásLibres.org ha subrayado que siguen trabajando “en la resolución de este caso”.

Asimismo, la plataforma ha emprendido una campaña en defensa de la libertad religiosa relacionada con el secuestro de las estudiantes católicas de Nigeria a manos de Boko Haram, así como contra la condena a muerte en Sudán contra Meriam Ibrahim, a causa de su conversión al cristianismo.

ROMA, 15 May. 14 / 10:13 am (ACI).- El Congreso Cristiano de Pakistán -PCC por sus siglas en inglés-, lanzó una nueva iniciativa internacional de recogida de firmas para liberar a Asia Bibi, la mujer católica condenada a muerte en Pakistán bajo la Ley de Blasfemia.

La campaña prevé presentaciones ante el Congreso de los Estados Unidos, la Unión Europea, al Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, y distintas organizaciones no gubernamentales.

Según informó la agencia vaticana Fides, se espera hacer presión sobre el gobierno de Pakistán para derogar la Ley de Blasfemia y liberar a Asia Bibi, quien permanece en una celda de máxima seguridad desde hace cinco años.

Esta madre de familia fue condenada a muerte en 2009 y el proceso de apelación se encuentra pendiente “de una fecha por definir” ante el Tribunal Superior de Lahore.

Según el PCC “el poder judicial se encuentra bajo una enorme presión de los extremistas islámicos, que han pedido castigar la blasfemia siempre con la pena de muerte, quitando al juez la posibilidad de imponer una sentencia de cadena perpetua”.

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.

En Pakistán diversas organizaciones se están uniendo para tratar de abolir esta ley que se usa con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública.

Para derogar la ley se ha puesto en circulación una solicitud para la abolición de la Ley de Blasfemia. “Es la raíz de muchos males en Pakistán, de violaciones de los derechos humanos, de violencia y de discriminación. Por eso debe ser abolida”, explicó a Fides el abogado Mushtaq Gill, director de la ONG cristiana LEAD. “Aunque nos amenazarán por ello queremos despertar la conciencia de la sociedad contra el extremismo”, añadió.

El caso de Asia Bibi

Unas campesinas con las que trabajaba en las faenas agrícolas en el poblado de Punjab, acusaron en 2009 a Asia Bibi de haber contaminado el agua al tocar el recipiente en el que todas bebían con sus manos “impuras” (por ser cristiana).

Esta denuncia llevó a la captura de la mujer católica, su encarcelamiento y su sometimiento a juicoi por blasfemar contra el profeta Mahoma.

El 8 de noviembre de 2010, Bibi fue condenada a morir en la horca, pero su ejecución se encuentra pendiente tras un recurso interpuesto ante un tribunal superior que se extiende hasta hoy.

El caso de Bibi es uno de tantos en Pakistán, donde los cristianos son objeto de discriminación laboral y social. Para firmar la petición de PCC dirigida a abolir de la Ley de Blasfemia en Pakistán, ingresa a http://www.petition2congress.com/15292/free-asia-bibi-repeal-blasphemy-law-pakistan/?src=widget

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER