¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

domingo, 13 de abril de 2014

Gracias, Juan Pablo II


Hola!

Los periodistas hablaron en su momento de la generación Juan Pablo II. Yo soy esa generación. Cuando Karol Wojtyla dijo aquello de "No tengáis miedo, abrid de par en par vuestros corazones a Cristo” yo era un niño. Pero le he seguido en todas las JMJ. La primera, en 1989, en Santiago de Compostela, lugar de peregrinación de la Cristiandad por siglos. Todavía lo recuerdo: "Europa, sé tu misma, aviva tus raíces”.

Aquello fue en verano. Poco después, el 9 de noviembre del 89 ocurrió lo que nadie pensaba que podía ocurrir: la caída del muro de Berlín. Cayó por su propio peso, pero nadie duda de la participación activa de Juan Pablo II.

Desde entonces, le he seguido como el padre espiritual que fue de mi juventud. Me reconocí cuando habló en la JMJ de Roma del "martirio de la castidad”. Un crack. O más bien, un santo. Un profeta, capaz de ilusionar y al mismo tiempo denunciar las injusticias del mundo.

Espiritualmente nos ha dejado una enseñanza como impresionista, a brochazos. Me encanta su estilo cuando habla de la espiritualidad mariana. Y desde luego, la actualización de la Doctrina Social de la Iglesia en temas importantes y urgentes como el salario justo, la hipoteca social, la explotación laboral, la función de los sindicatos, la creatividad emprendedora del empresario, la presencia de la mujer en el ámbito social, etc.

Vamos, que estoy emocionado de que el 27 de abril vaya a ser canonizado. ¡Soy hijo de sus enseñanzas! Supongo que a ti, te pasa lo mismo. Por eso te animo a que muestres tu agradecimiento personal a quien ha sido guía de la humanidad durante 27 años.

http://www.citizengo.org/es/6359-juan-pablo-ii-gracias

Los mensajes se irán publicando automáticamente y posteriormente editaremos un libro con los mejores mensajes que te enviaré por correo. Va a ser un libro-homenaje hecho por ti, por mi y por miles de ciudadanos de distintas naciones. Para respetar la intimidad sólo publicaremos el nombre (sin apellidos), el país de origen y el comentario. Ya he leído algunos comentarios y es superemocionante.

Volviendo a Juan Pablo II, lo que quizás ha pasado más desapercibido fuera de su Polonia natal es la llamada "teología del cuerpo”. Karol Woktyla fue director espiritual de muchas parejas de novios y matrimonios. Conocía bien los problemas de relación hombre-mujer. El confesionario le dio una gran sabiduría de la grandeza del sexo. Tiene escritos verdaderamente gloriosos como el 'Taller del Orfebre' o 'Amor y Responsabilidad' que quizás hayas leído.

Humanamente es difícilmente mejorable. Fue obrero, director de teatro, profesor universitario, montañero, amante de su Polonia natal, pero abierto al mundo. Sufrió todo lo sufrible: la pronta orfandad de su madre, la muerte de su padre siendo él joven, la invasión nazi y posteriormente la invasión comunista. Probablemente pocos hombres han conocido el misterio de la Cruz como él. Yo creo que quizás ese sufrimiento fue el que forjó una confianza todavía mayor en la Providencia y en la apertura al Misterio.

Y esa confianza es la que le permitía vivir con un sentido del humor envidiable a pesar de las enormes dificultades. Cuentan que una vez le preguntaron: Santo Padre ¿cuánta gente trabaja en el Vaticano? Y respondió: "Aproximadamente la mitad”. Jajajaj ;)

Pero es todavía mejor la anécdota de uno de sus múltiples viajes. Era tarde y al día siguiente madrugaba para una intensa jornada. Aún así Juan Pablo II estaba rezando en la capilla. Se le acerca el secretario y al verle cara de cansado le dijo: "Me preocupa, Su Santidad”. Le respondió: "A mi también me preocupa mi santidad”. ¡Un fuera de serie!

http://www.citizengo.org/es/6359-juan-pablo-ii-gracias

Sus enseñanzas a lo largo de 27 años han sido muchas. Me he permitido hacer un resumen en 10 puntos.
Espiritualidad: "El misterio de la Cruz y de la Resurrección nos asegura, sin embargo, que el odio, la violencia, la sangre, la muerte no tienen la última palabra en las vivencias humanas. La victoria definitiva es de Cristo” (…)En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación. (…)"Dios se deja conquistar por el humilde e rechaza la arrogancia del orgulloso"
Coraje: "No tengáis miedo; abrid las puertas a Cristo” (…)”¡Duc in altum! Esta palabra resuena también hoy para nosotros y nos invita a recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro”
Jóvenes: "¡La Iglesia os mira con confianza, y espera que seáis el pueblo de las bienaventuranzas!" (…)Ahora más que nunca es urgente que seáis los "centinelas de la mañana"
Libertad: "Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad
Teología del cuerpo: El cuerpo, en efecto, y solamente él, es capaz de hacer visible lo que es invisible: lo espiritual y lo divino. Ha sido creado para transferir en la realidad visible del mundo el misterio escondido desde la eternidad en Dios, y ser así su signo
Familia: "El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar"
Fe y razón: "La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad”
DSI: "La enseñanza social de la Iglesia ofrece orientaciones para la promoción de los derechos humanos, para la tutela de la familia, para el desarrollo de instituciones políticas auténticamente democráticas y participativas, para una economía al servicio del hombre, para un nuevo orden internacional que garantice la justicia y la paz y para una actitud responsable hacia la creación"
Paz: "La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas" (…) "No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón" (…) "La guerra es siempre una derrota de la humanidad"
Aborto: "Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”

Estoy seguro que sientes la misma emoción que yo. ¡Tenemos tanto que agradecer a Juan Pablo II! Te animo a que lo cuentes, a que lo sepa el mundo, a que lo expreses públicamente

http://www.citizengo.org/es/6359-juan-pablo-ii-gracias

Muchos no podremos estar el 27 de abril en Roma. No estaremos físicamente, pero lo haremos espiritualmente. Para los que somos de la generación Juan Pablo II fue nuestro padre espiritual. Hoy nos sentimos un poco huérfanos, pero felices de que vaya a ser canonizado. ¡Grande!

Seguimos en contacto.
Un abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER