~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Colosences 3:10-11 Y vestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo ni libre; sino que Cristo es el todo, y en todos.
1 Corintios 12:25 Para que no haya división en el cuerpo, sino que los miembros tengan la misma solicitud los unos por los otros.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Los chinos comen con palillos, mientras que los de la India comen con las manos. Si los sentamos en la misma mesa para que coman juntos, ambos se sentirán muy incómodos. Quizás no digan nada al principio, pero si comen juntos dos días seguidos, no serán capaces de soportarse el uno al otro y comenzarán a discutir entre ellos.
Esto representa una diferencia de culturas. Tales diferencias culturales constituyen una verdadera barrera. Pero, incluso estas diferencias han sido abolidas en Cristo. Aquellos que están en Cristo debieran ser las personas más flexibles. Ellos pueden tolerar toda clase de diferencias entre los hombres. Un hombre en Cristo no establece un estándar y exige que todos los demás tienen que alcanzar ese estándar. Un hombre en Cristo no respeta únicamente a quienes asuman tal estándar ni menosprecia a los que no lo hacen. No es así como se comporta una persona que está en Cristo. Esta clase de comportamiento, no corresponde ni a la iglesia ni al nuevo hombre. Supongan que algunos hermanos nos visitan procedentes de India o África. Sus culturas, difieren de las nuestras. Pero nosotros debiéramos plantearnos una sola pregunta: ¿Están ellos en el Señor o no? Y ellos también sólo debieran preguntarse: ¿Están en el Señor o no? Si estamos en Cristo, todo problema quedará resuelto de inmediato. Si nos relacionamos en Cristo y nos amamos los unos a los otros en Cristo, no hay nada que no se pueda tolerar. No debiéramos permitir que nada se interponga entre los hijos de Dios, nada que haga surgir diferencias entre los hermanos y hermanas en Cristo.
No podemos agrupar a los hermanos y hermanas más sofisticados para formar una iglesia aparte. Tampoco podemos agrupar a los menos sofisticados para formar otra iglesia. Tales grupos no constituirían la iglesia. Tales cosas no corresponden a la iglesia. Tales cosas existen fuera de la iglesia, fuera del Cuerpo y aparte del nuevo hombre. Jamás debiéramos traer tales problemas a la iglesia. Todas las diferencias culturales han sido abolidas en la iglesia.
Sin embargo, todavía tenemos que aprender a “vivir como romanos entre romanos” y estar bajo la ley entre aquellos que están bajo la ley. En cualquier clase de cultura que estemos, debemos actuar como los demás. Si algunos hermanos del África vienen de visita a China y tienen cierto conocimiento de Dios, deberán usar palillos para comer. No deseamos provocar conflicto alguno entre nuestros hermanos y hermanas de esa localidad. Cuando vamos a visitarlos, tenemos que aprender a vivir entre ellos. Si vamos a Inglaterra, debemos aprender a comportarnos como los ingleses y cuando un inglés viene a China, deberá aprender a comportarse como los chinos. Si no hacemos esto, haremos tropezar a los demás, y ellos no podrán ser ganados para Cristo. Si los hijos de Dios tienen un buen comienzo con respecto a este asunto, podrán evitar muchos problemas en el futuro. (c) 2008 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Mensajes para edificar a los creyentes nuevos, escrito por Watchman Nee, capítulo 8, pág. 142. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario