~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Cría de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mateo 3:9 Y no penséis decir dentro de vosotros mismos: Tenemos por padre a Abraham; porque yo os digo que Dios puede, de estas piedras, levantar hijos a Abraham.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Los fariseos eran la secta religiosa más estricta de los judíos. Esta secta se formó por el año 200 a. de C. Ellos estaban orgullosos de su vida religiosa superior, su devoción a Dios y su conocimiento de las Escrituras. En realidad, se habían degradado hasta ser pretenciosos e hipócritas. Los saduceos eran otra secta del judaísmo. Ellos no creían en la resurrección, ni en los ángeles, ni en los espíritus. Tanto Juan el Bautista como el Señor Jesús condenaron a los fariseos y a los saduceos, calificándolos de cría de víboras.
Lo dicho por Juan en este versículo indica claramente que el reino de los cielos predicado por él no está constituido de los que son hijos de Abraham por nacimiento, sino de los que lo son por la fe; por tanto, es el reino celestial, y no el reino terrenal del Mesías.
Juan también les dijo que ni pensaran decir que tenían por padre a Abraham, porque Dios podía, de las piedras, levantar hijos a Abraham. Parece que Juan decía: “No piensen decir nada. No piensen decir que ustedes son los hijos de Israel y que Abraham es su padre. Dios puede, de estas piedras, levantar hijos”. Lo dicho por Juan indica claramente este hecho y también sirvió como profecía que de la era había cambiado. Por eso, ya no era cuestión del nacimiento natural, sino del segundo nacimiento, el espiritual. Aunque usted sea una piedra sin vida por nacimiento, Dios puede hacerle Su hijo viviente. ¡Aleluya! ¡Esto es exactamente lo que Él ha hecho con nosotros! Debemos recordar las condiciones en las cuales nos encontrábamos antes de ser salvos. Por lo que a la vida se refiere, éramos como piedras sin vida. Pero con referencia al pecado, estábamos llenos del mismo y muy activos en él. ¡Alabado sea el Señor! En el día de nuestro arrepentimiento creímos en el Señor Jesús, y Dios nos hizo Sus hijos vivientes. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, capítulo 9. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario