Arrepentirse significa volvernos a Dios para cumplir Su propósito
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 2:37-38 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:40 Y con otras muchas palabras testificaban solemnemente y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Después de hablar del Señor Jesús, Su obra, Su muerte, Su resurrección y Su ascensión, Pedro instruyó y rogó a los que fueron conmovidos por el Espíritu, a que se arrepintieran, se bautizaran y fueran salvos.
Pedro primero le pide al pueblo que se arrepintiera. Arrepentirse es experimentar un cambio en la manera de pensar que lo lleva a uno a sentir remordimiento, o sea, a cambiar de propósito. La palabra griega traducida arrepentirse significa literalmente cambiar de modo de pensar. Arrepentirse es tener tal cambio, sintiendo pesar por el pasado y tomando un nuevo camino para el futuro. Por un lado, arrepentirnos ante Dios es arrepentirnos no sólo de nuestros pecados y errores, sino también del mundo y su corrupción, los cuales usurpan y corrompen a los hombres que Dios creó para Sí mismo, y también es arrepentirnos de habernos olvidado de Dios. Por otro lado, es volvernos a Dios completamente y en todo aspecto para el cumplimiento del propósito que Él tenía al crear al hombre. Por consiguiente, es un “arrepentimiento para con Dios” (20:21). (c) 2013 Living Stream Ministry.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario