~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mateo 3:1-3 En aquellos días Juan el Bautista apareció en el desierto de Judea predicando y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues éste es aquel de quien se habló por medio del profeta Isaías, cuando se dijo: “Voz de uno que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad Sus sendas”.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Juan ministró allí en el desierto llevando a los hombres a Dios y presentando al Rey, el que representaba a Dios, a ellos. Cuando el Rey era presentado a los hombres y ellos eran verdaderamente devueltos a Dios, el reino se aparecía inmediatamente. El Rey y el pueblo constituyen el reino. El reino estaba allí porque tanto el Rey como el pueblo estaban allí. El Nuevo Testamento comienza con el sacerdocio genuino que trae el reinado genuino. El sacerdote verdadero presentó al Rey verdadero, lo cual hizo entrar el reino.
El mensaje de Juan fue: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Tenían que arrepentirse porque el reino venía y el Rey ya estaba. Nosotros también necesitamos arrepentirnos para que el Rey nos gane como pueblo Suyo. Después de arrepentirnos, el Rey nos obtiene y nosotros le obtenemos a Él, proceso por el cual nosotros y el Rey llegamos a ser el reino. El reino viene inmediatamente después del Rey. Si recibimos al Rey y si Él nos acepta como Su pueblo, el reino está presente de inmediato. ¿Por qué el reino no ha venido todavía? Porque usted no ha recibido al Rey, y Él no le ha obtenido a usted. Por estar usted muy lejos de Él todavía, Él no ha logrado obtenerle. Por esto, el reino no ha llegado, sino que está esperando a que usted se arrepienta. Si usted se arrepiente, el Rey le obtendrá a usted, usted obtendrá al Rey, y el reino estará presente. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mateo 3:2 Y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.
1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El arrepentimiento exigido en el capítulo tres es para el reino. Uno tiene que arrepentirse por no estar en el reino, porque no está bajo la autoridad de Dios. Debe arrepentirse por no haberse sometido a la autoridad de Cristo ni a Su reino. Aunque usted no se sienta pecador, mientras no esté en el reino, es rebelde. Mientras no tenga nada que ver con el reinado de Cristo, es un rebelde y debe arrepentirse. ¡Arrepiéntase de no estar en el reino!
Los cristianos genuinos de hoy son salvos, pero muchos de ellos todavía no están en el reino. Por eso, incluso éstos deben arrepentirse. Mientras uno no está bajo el reinado de Cristo, debe arrepentirse. Si usted no está en el reino de los cielos de manera práctica, si no está bajo el gobierno celestial, debe arrepentirse. ¡Arrepiéntase de su rebelión! ¡Arrepiéntase de no estar en el reino y de no estar sometido al reinado de Cristo ni a Su autoridad!
No debemos considerar que el libro de Mateo es para los incrédulos, los de afuera, los gentiles. Muchos de nosotros nunca oímos el evangelio presentado en Mateo. No sé qué tipo de evangelio usted haya oído, pero es cierto que necesita escuchar el evangelio presentado en Mateo, el evangelio del reino, el cual exige que usted se arrepienta de no estar bajo el reinado de Cristo. Todos debemos arrepentirnos ante el Señor y decir: “Señor, perdóname. Incluso hoy sigo en la rebelión. No estoy bajo Tu señorío, Tu autoridad, ni Tu gobierno celestial. Confieso que he sido gobernado sólo por mí mismo. Señor, concédeme un verdadero arrepentimiento por mi rebelión, por no estar bajo Tu autoridad”. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, capítulo 8. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario