~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de realidad, El os guiará a toda la realidad.
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros.
~~~~~ Palabras del ministerio~~~~~
Es importante que veamos que la vida del Cuerpo no consiste en comportarse según ciertas reglas, sino que es un asunto de realidad espiritual. Cuando tenemos esta realidad tocamos la iglesia, y como resultado, no actuamos en forma independiente, sino que seguimos el mover del Cuerpo en todo lo que hacemos. Supongamos que tenemos que hacer algo importante y queremos practicar la vida del Cuerpo. Esto no significa que debemos llamar a todos los hermanos a fin de discutir el asunto, para luego llegar a un acuerdo y actuar siguiendo un procedimiento específico y ortodoxo. Pero sí debemos tener comunión con otros hermanos (sin importar cuántos sean), y tocar la realidad de la vida del Cuerpo. Si no tocamos la realidad espiritual, aunque recibamos la aprobación unánime de toda la congregación, lo que obtendremos será simplemente opiniones procedentes de la carne. Unicamente los que tocan la realidad espiritual pueden vivir la vida del Cuerpo. El capítulo 15 del libro de Hechos nos muestra lo que es la vida del Cuerpo. Los hermanos se reunieron para discutir si debían circuncidar a los gentiles, y Jacobo, al final, espresó una decisión que procedía del Espíritu Santo. En la carta que escribieron decía: “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros” (v. 28). Como podemos ver, la decisión fue del Espíritu Santo. Esto es tocar la realidad espiritual. Aunque Jacobo fue el que habló, los apóstoles y los ancianos, con toda la iglesia (v. 22), pudieron decir amén. Esta es la vida del Cuerpo, la cual podemos expresar cuando en el Espíritu Santo tocamos la realidad. Así que no es asunto de seguir un procedimiento correcto, sino de tocar la realidad espiritual.
Debemos comprender que para el Señor, la vida espiritual y todas las enseñanzas espirituales son una realidad. Si no tocamos la realidad, aunque expongamos la doctrina nítidamente, nuestras palabras no tendrán ningún valor espiritual. Lo mismo sucede con la realidad de la iglesia. Podemos hablar de ella continuamente, y sin embargo, estar en tinieblas, llenos de orgullo y engañándonos a nosotros mismos. Cuando tocamos la realidad espiritual, nuestra vida es auténtica y orgánica, y nuestras palabras no serán ni superficiales ni teóricas.
Una persona que toca la realidad espiritual, sabe si los demás también la han tocado y entrado en ella, simplemente al observar las acciones de ellos. Cuando una persona actúa siguiendo las indicaciones de la mente, la ley y los preceptos externos, sabemos que no ha tocado la realidad. Delante del Señor hay algo que la Biblia llama realidad. Cuando la tocamos, somos librados de las doctrinas, formalidades y pensamientos humanos. El bautismo, el partimiento del pan y la iglesia, llegan a ser realidades para nosotros; no simples ritos ni doctrinas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del libro El Espíritu Santo y la realidad, escrito porWatchman Nee. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario