Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y vuestro espíritu y vuestra alma vuestro cuerpo sean guardados perfectos e irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 2 de 2)
Supongamos que usted es pobre. Se esfuerza por ganar dinero, principalmente para satisfacer sus necesidades físicas. Con el tiempo consigue una buena casa, buena comida, excelente ropa y el mejor medio de transporte. Una vez satisfechas sus necesidades básicas, empieza a desear música, deportes y esparcimiento. Esto satisface las necesidades sicológicas de su alma. Aunque usted pueda darse toda la recreación que desee, al estar solo en su casa por la noche, siente en lo más recóndito que está vacío. Todavía necesita algo. Entonces piensa: “Lo tengo todo. ¿Qué más quiero? Tengo un buen automóvil, una buena casa, buena esposa y buenos hijos, y todo el esparcimiento que quiero”. No obstante, en lo profundo de su ser, algo dice: “Todavía tienes una necesidad”. En lo profundo de su ser, algo está reclamando, solicitando e incluso suplicando.
¿Qué es eso? Es su espíritu. Esta parte de su ser, su espíritu, necesita a Dios. Tenemos tres clases de necesidades, a saber, físicas, sicológicas y espirituales, porque nuestro ser consta de tres partes. En la sociedad humana la gente se preocupa por las dos primeras necesidades y descuida la tercera. Esta es la razón por la cual la iglesia está aquí, pues sólo la iglesia puede ayudar a la gente a satisfacer la tercera necesidad. Aunque quizás tengamos el mejor disfrute material y la mejor satisfacción sicológica, de todos modos algo falta. Usted necesita deleite espiritual, necesita a Dios. Usted necesita ser satisfecho en lo profundo de su ser. Por tener una satisfacción interior, no me preocupan mucho el automóvil ni la casa. Mi espíritu está satisfecho con Dios, pues fue hecho para contenerlo a Él. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Génesis, escrito por Witness Lee, capítulo 10. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita:
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario