~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Lucas 15:21-24 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus esclavos: Sacad pronto el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y sandalias en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y regocijémonos; porque este mi hijo estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 2 de 2)
Cuando el hijo regresó a casa, estaba hecho un pobre mendigo vestido de harapos. Pero después de ponérsele el mejor vestido, se halló cubierto de un traje espléndido preparado especialmente para él. Con este vestido puesto, estaba capacitado al nivel de su padre. El mejor vestido, lo cual lo pusieron en el hijo, es un tipo completo de Cristo quien es nuestra justicia y en quien somos justificados delante de Dios. Por consiguiente, ponerle el mejor vestido al hijo pródigo que regresó representa la justificación en Cristo. Los que tenemos a Cristo como el mejor vestido, somos justificados por Dios.
El padre también dijo a los siervos que pusieran un anillo en la mano de su hijo. Yo creo que el anillo era de oro. Este anillo representa al Espíritu que sella, y es dado a los pecadores que regresan (Ef. 1:13). Este anillo es una señal que indica que un pecador arrepentido recibe algo divino, a saber: el Espíritu de Dios. El hecho de que este anillo represente al Espíritu que sella indica que el hijo pródigo que regresó pertenece al Padre. También indica que todo lo que el Padre tiene como herencia pertenece al hijo que regresó.
En 15:22 vemos que también le pusieron las sandalias al hijo que regresó. Las sandalias separan los pies de uno de la suciedad que existe en la tierra y le fortalece para andar. Las sandalias puestas en los pies del hijo indican que la salvación nos separa del mundo y nos aparta para Él, a fin de que sigamos Su camino.
Aquel que regresó fue vestido y adornado completamente con el vestido, el anillo y las sandalias. Esto significa que fue justificado y hecho completamente apto para ser aceptado en la casa del padre. Además, el padre dijo a los siervos que trajeran el becerro gordo y lo mataran para disfrutarlo. Hasta aquí, vemos a Cristo como justicia que justifica a los pecadores externamente, al Espíritu como el sello, y el poder de la salvación del Padre que separa del mundo al pecador arrepentido. Vemos que Cristo también es el becerro gordo que nos llena de la vida divina para que lo disfrutemos. El padre, el hijo que regresó y todos los demás podían disfrutar de este becerro gordo. Y entonces “comenzaron a regocijarse”. (c) 2010 LivingStream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulo 35. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario