1. Una persona puede pedir nulidad matrimonial si su cónyuge le hubiera ocultado algo grave por lo cual no se hubiera casado, por ejemplo, una infidelidad durante su noviazgo, o que no es virgen, o que hubiere asesinado a su propio hijo indefenso (aborto). Para subsanar la nulidad, basta arrepentirse y decírselo al cónyuge y que éste continúe la relación un tiempo (¿6 meses?). Si la pareja continua cohabitando, es como si la persona hubiera aceptado casarse a pesar de lo ocultado.
2. Si una persona se casa (ni habría que aclarar que el verdadero matrimonio es el sacramental "por Iglesia") sin arrepentirse de un pecado grave, no recibe la gracia del matrimonio hasta que se confiese de corazón (deseándolo no haberlo hecho) y con dolor de los pecados (por haber causado la Pasión del Señor que pagó con Su Sangre por ese pecado también) y propósito de enmienda (deseando no volver a hacerlo). La gracia del matrimonio es como un superpoder que ayuda a la santificación de los cónyuges, creciendo en el amor y fidelidad mutua, superando obstáculos incluso humanamente imposibles, etc.
3. Es común del síndrome post-aborto, caer en trastornos psíquicos que se reflejan en trastornos de la alimentación (por ejemplo, anorexia), entre otros. La cura es el confesionario!
4. Hasta donde sabemos, salvo probablemente in articulo mortis, un sacerdote no debe dar la absolución ni la comunión ante un caso público y notorio de aborto, a no ser que consulte al obispo si esa persona ha obtenido la absolución, porque sólo el obispo tiene potestad de levantar la excomunión (automática y sin proceso, en caso de aborto).
5. Causaría muchos males a la sociedad que llegase a reina una persona que no se arrepienta de haber asesinado al ser más inocente e indefenso: su propio niño por nacer, no sólo por el mal ejemplo, sino por que una persona en pecado grave sólo sirve a Satanás.
6. Cuando un padre se aparta de la Gracia (por ejemplo por infidelidad), eso no sólo repercute espiritualmente en su vida, sino también en la de su descendencia.
7. Para juzgar está Dios.
El equipo de voluntarios de IESVS.org
**
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario