~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Romanos 8:26-27 Además, de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a Dios intercede por lo santos.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El Espíritu intercede por nosotros con gemidos que se conforman a los nuestros. Este gemido parece nuestro, pero en realidad es el Espíritu el que gime en nuestros gemidos. Él gime igual que nosotros; Él está en nosotros, y Su gemido está en el nuestro. Él gime con nosotros “de igual manera”. La mayoría de nuestras oraciones son muy elocuentes y tienen una terminología muy elaborada, aunque tal vez no procedan de nuestro espíritu. Pero cuando sentimos una fuerte inclinación a orar, aun cuando no sepamos cómo expresarla, espontáneamente gemimos soltando esa carga, incluso sin articular palabra.
Este tipo de oración tiene que ver principalmente con el crecimiento en vida, el cual necesitamos mucho más que comprendemos. En cuanto a nuestras necesidades materiales y a los asuntos prácticos de nuestra vida cotidiana, los entendemos claramente y fácilmente hallamos las palabras con las cuales orar al respecto, pero en cuanto a la necesidad de crecer en vida, carecemos tanto de entendimiento como de expresión. Sin embargo, si acudimos al Señor pidiéndole el crecimiento en vida, frecuentemente, en lo más recóndito de nuestro espíritu, sentiremos una gran necesidad de orar acerca de algo que ni siquiera entendemos claramente, ni tenemos las palabras para expresarnos. De manera que, espontáneamente somos forzados a gemir. Mientras estamos gimiendo desde lo más profundo de nuestro espíritu, el Espíritu que mora en nuestro espíritu automáticamente se une a nuestro gemir, intercediendo por nosotros principalmente con la petición de que seamos transformados en vida para crecer hacia la madurez de la filiación. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, capítulo 19. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario