Los seres humanos siempre hemos intentado descorrer el velo que nos oculta el futuro. Personas que llamamos "profetas" son nuestra herramienta para ello.
¿Estaremos preparados?
Cargando...
martes, 19 de marzo de 2013
Papa Francisco explica por qué eligió este nombre
VATICANO, 16 Mar. 13 / 12:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco explicó esta mañana, al reunirse con más de seis mil periodistas en el Aula Pablo VI, la razón por la que eligió el nombre de Francisco, señalando que, en un momento determinado “el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”.
El Santo Padre recordó que “algunos no sabían por qué el Obispo de Roma ha querido llamarse Francisco. Algunos pensaban en Francisco Javier, en Francisco de Sales, también en Francisco de Asís”.
“Les contaré la historia. Durante las elecciones, tenía al lado al arzobispo emérito de San Pablo, y también prefecto emérito de la Congregación para el clero, el cardenal Claudio Hummes: un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se ponía un poco peligrosa, él me confortaba”, recordó.
El Papa señaló que “cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’”.
“Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís. Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos”.
El Santo Padre señaló que “Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”.
“Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; en este momento, también nosotros mantenemos con la creación una relación no tan buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre”.
“¡Ah, cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!”, manifestó.
El Papa también señaló que tras la elección del nombre Francisco “algunos hicieron diversos chistes: ‘Pero tú deberías llamarte Adriano, porque Adriano VI fue el reformador, y hace falta reformar...’. Y otro me decía: ‘No, no, tu nombre debería ser Clemente’. ‘Y ¿por qué?’. ‘Clemente XV: así te vengas de Clemente XIV, que suprimió la Compañía de Jesús’”.
“Son bromas”, indicó en tono jovial el Papa.
Comentario:
El más pobre entre los pobres es Jesús en la Eucaristía, Dios omnipotente, quien se despoja de todo, se anonada, se hace nada, casi nada, para que sea más fácil amarle.
La mejor inversión es dar el mejor culto a Dios por amor: no es dinero que se podría haber utilizado para los pobres, sino que es retribuido el ciento por uno para los pobres.
Sigamos el ejemplo de San Francisco, el Cura de Ars, Don Bosco, etc.: quienes más se ocuparon del Santísimo, más pudieron hacer por los pobres.
La esencia de la miseria es un problema espiritual, cuya solución definitiva sólo se logra con medios sobrenaturales, no con el paliativo del Gobierno de turno, que en ciertos casos generan dependencia y pereza.
Ayuda más a los pobres una monja de clausura, que con sus oraciones y mortificaciones multiplicadas el ciento por uno, ablanda los corazones, que un rico que dona billones sólo para ser reconocido.
¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario