GRAVÍSIMO.
Aprobación de la píldora del día después por Obispos alemanes: de ESO no se habla.
(Artículo no apto para menores sin aprobación y explicación de los padres).
Resumen:
Obispos aprueban píldora que actúa dentro de las 72 hs. de violación y sólo si se puede garantizar que no se mate al ser humano ya concebido.
Respuesta: los obispos pueden haber sido mal informados.
a) No existen píldoras hormonales que no incluyan un efecto abortivo, ya sea por impedir que el embrión pase al útero o que se implante en éste.
b) No hay forma de garantizar que no se aborte.
Pero hay algo aún más grave: Humanae Vitae dejó en claro que la anticoncepción es objetivamente un pecado, generalmente grave. O TODOS los obispos alemanes fueron mal formados o ya están automáticamente excomulgados y esto es el principio de un cisma.
"No existen los 'asesinatos pequeños'. El respeto por cada vida singular es una condición esencial para todo lo que merezca ser llamado vida social" .- S.S. Benedicto XVI.
La solución a la violación no es asesinar al inocente con una bomba química que además de matarle, daña gravemente a la madre, tanto física como espiritualmente. Si no se desea al niño, la única solución ética es tenerlo y darlo en adopción. Cada vida humana es única: cada persona fue pensada, deseada y amada por Dios desde ANTES de la Creación y puede llegar a la plenitud de la felicidad en el Cielo, aún si fuese fruto de una violación o un bebé no amado por sus progenitores.
----------------------------------------------------------------------------------------
No existen tests 100% confiables de detección precoz de embarazo dentro de las 72 hs. Por ejemplo, el Early pregnancy factor no es 100% infalible y por ejemplo en ovejas sólo funciona a partir de las 72 hs .
Aún si se descubriera una forma de detección precoz de embarazo, se podría producir la fecundación, entre que se "verifica" la inexistencia de embarazo y que la droga actúe.
Por otra parte, muchas veces puede ser imposible tener certeza absoluta de la estapa del ciclo de la mujer y de la imposibilidad de fecundación:
§ hay períodos variables,
§ aún los períodos regulares pueden variar unas horas,
§ la regla o período no siempre es indicador de incapacidad de fertilización (sobre todo en períodos cortos o largos, etc.),
§ la mujer pudo haber tenido relaciones consentidas antes de la violación,
§ la mujer que desea abortar tiene alta probabilidad de mentir,
§ muchas veces se hizo pasar una relación consentida como una violación y no se exige una denuncia policial que permita perseguirlo y no hay persecución contra falsa denuncia,
§ se puede presentar evidencia como una ecografía falsa (de otra persona o de la misma pero con fecha adulterada),
§ se puede presentar una historia clínica o certificado médico falso o adulterado (hay "médicos" que apoyan el aborto),
§ puede ser imposible tener certeza sobre la hora de violación,
§ puede no haber tiempo para verificar la credibildad de la información.
Se agradecerían más argumentos: escribir a iesvs.org arroba gmail.com
Otro tema: ¿qué se entiende por violación? ¿toda relación no consentida en plena libertad? Entonces se cae en una pendiente resbaladiza (slippery slope) moral: ¿qué evita que la mujer que haya tomado un poco de alcohol considere que la relación no fue consentida en total libertad? ¿o si fue presionada por su novio? ¿o si declara que no fue consentida porque pensaba que el novio usaría un adminículo?
Entonces se abre la puerta para cualquier tipo de abortivos en cualquier situación: porque debe dejarse en claro que todos los anticonceptivos no barrera son abortivos (más información en www.moralnet.org sección embaraceptivos)
Obispos de Alemania autorizan uso de píldora del día siguiente para casos de violación.
BERLÍN, 22 Feb. 13 / 06:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- En una polémica declaración publicada en su sitio web, los obispos de la Conferencia Episcopal de Alemania autorizaron el uso de la "píldora del día siguiente" en los hospitales católicos para las mujeres víctimas de violación sexual alegando que existen "nuevos preparados" que no tendrían efecto abortivo.
La breve declaración titulada "Cuestiones teológico-morales en casos de violación (la píldora del día después)", cuya versión oficial en español puede leerse aquí, fue publicada al finalizar la asamblea plenaria que esta semana reunió a los obispos del país en la localidad de Trier.
El texto sostiene que "el Cardenal Karl Lehmann (Maguncia), en su calidad de presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana, ha presentado sobre la base de los últimos avances de la ciencia, una vez constatada la disponibilidad de nuevos preparados con principios activos alterados, la evaluación teológico-moral del empleo de la llamada ‘píldora del día después’". Sin embargo, el texto no identifica estos "nuevos preparados".
"La asamblea plenaria ha reiterado que las mujeres que hayan sufrido una violación reciben, por supuesto, asistencia humana, médica, psicológica y espiritual en los hospitales católicos. Esto puede incluir la administración de la ‘píldora del día después’ partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos. Seguirá sin poderse aplicar métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión", agrega.
Los obispos informaron que durante la asamblea plenaria "el Cardenal Joachim Meisner (Colonia) explicó su declaración del pasado 31 de enero de 2013 – de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Academia Pontificia para la Vida – así como el trasfondo de la cuestión, que tiene como punto de partida el rechazo de asistencia a una víctima de violación por parte de dos hospitales de Colonia".
En efecto, a fines de enero la prensa dio cobertura a lo ocurrido con una mujer víctima de violación que no recibió asistencia oportuna en dos hospitales católicos. Sobre este tema, el 31 de enero, el Cardenal Meisner dijo a la prensa que "si un fármaco que evita la concepción es usado luego de una violación con el propósito de evitar la fertilización, entonces eso en mi opinión es justificable".
Los obispos alemanes aseguran ahora que "las instituciones de sello católico se atendrán a su aplicación práctica siguiendo este requisito teológico y moral. En cualquier caso, ha de respetarse la decisión de la mujer afectada".
Finalmente los prelados reconocen "la necesidad de, paralelamente a los primeros posicionamientos ante la ‘píldora del día después’, profundizar en otras cuestiones sobre el asunto –también en contacto con quien competa en Roma– y desarrollar las distinciones que sean necesarias. Los obispos mantendrán las correspondientes conversaciones con los responsables en los hospitales católicos y con ginecólogas/ginecólogos, así como con consejeras y consejeros".
http://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-alemania-autorizan-uso-de-pildora-del-dia-siguiente-para-casos-de-violacion-99447/
Expertos cuestionan a obispos alemanes sobre píldora del día siguiente.
ROMA, 22 Feb. 13 / 06:41 pm (ACI/EWTN Noticias).- Dos reconocidos expertos cuestionaron la existencia de una píldora del día siguiente que carezca de un mecanismo abortivo antiimplantatorio, como afirman una declaración de la Conferencia Episcopal Alemana que autorizó el uso de estos fármacos en casos de violación.
"No hay fármaco que en un 100 por ciento garantice que no cause un aborto", dijo la Dra. Catherine Vierling a ACI Prensa el 22 de febrero, que estudió medicina en las Universidades de París y Estrasburgo.
Los obispos acordaron permitir el uso de la "píldora del día siguiente" pueda administrarse en los hospitales católicos en casos de violación, "partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos".
"Seguirá sin poderse aplicar métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión", añade la declaración de los obispos alemanes publicada en su sitio web el 22 de febrero.
Al respecto Vierling cuestionó que exista una nueva fórmula de la píldora que sólo sea anticonceptiva.
"Ese fármaco tiene al menos cuatro efecto y no hay píldora en el mundo que se puede disociar de estas cuatro fases", explicó. Estas incluyen, dijo, la "acidificación de la vagina, que destruye el esperma", la prevención de la ovulación, un efecto abortivo al impedir el paso del embrión al útero y el efecto que impide que el óvulo fecundado se implante.
"Pero a la luz de la información que los obispos alemanes han dado, ellos quieren remarcar que siempre es mejor evitar la concepción de un nuevo ser humano que abortarlo", indicó.
Sobre este tema, el doctor Justo Aznar, miembro de la Pontificia Academia para la Vida (PAV) y Director del Estudio de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (España), declaró a ACI Prensa estar sorprendido por la declaración de los obispos alemanes y consideró que hay un "desconocimiento técnico".
Aznar precisó que la píldora del día siguiente que se comercializa actualmente "en la mitad de los casos actúa por un mecanismo anticonceptivo y la otra mitad por un mecanismo antiimplantatorio". El experto, como Vierling, niega la existencia de un fármaco con efectos exclusivamente anticonceptivos distribuido bajo el nombre de "píldora del día siguiente".
http://www.aciprensa.com/noticias/expertos-cuestionan-a-obispos-alemanes-sobre-pildora-del-dia-siguiente-no-abortiva-64656/
Aprobación de obispos alemanes a píldora del día siguiente genera serias preocupaciones, afirman pro-vidas.
ROMA, 22 Feb. 13 / 08:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- Líderes pro-vida señalaron que la decisión de los Obispos de Alemania de aceptar la “píldora del día siguiente” en caso de violación genera serias preocupaciones y precisaron que el fármaco en cuestión tiene un potencial efecto abortivo.
Desde Roma en donde participa de la asamblea plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, Victoria Thorn, Fundadora del Proyecto Rachel que acompaña a mujeres de manera integral luego de haber sufrido un aborto, dijo a ACI Prensa el 22 de febrero que la decisión de los obispos alemanes genera un peligroso precedente.
“No estamos dentro del cuerpo de alguien para saber qué es lo que sucede exactamente y creo que se ha sentado un precedente muy peligroso aquí”, indicó.
En una declaración publicada hoy en su sitio web, los obispos alemanes informan que han decidido el uso de la “píldora del día siguiente” u otros fármacos anticonceptivos para casos de violación, considerando que tenga efecto anticonceptivo y no abortivo.
Su decisión se dio luego de que una joven de 25 años de edad alegara que fue violada y que se le negó tratamiento en dos hospitales católicos en la ciudad de Colonia. El Cardenal Joaquín Meisner, Arzobispo de esa ciudad, se disculpó por esta decisión de los hospitales y el tema se trató en la asamblea plenaria de los obispos alemanes en Trier.
Los obispos acordaron unánimemente permitir el uso de la píldora del día siguiente en casos de violación, “partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos”.
“Seguirá sin poderse aplicar métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión”, señala una declaración del 22 de febrero.
Sobre un posible fármaco que pueda ser solo anticonceptivo y no abortivo, la experta estadounidense dijo que siempre “existe un vacío en el conocimiento de nuestros cuerpos por lo que soy muy escéptica de este concepto (…) El cuerpo es muy complejo con muchos otros factores (además de la ovulación) y creo que nos ponemos en un lugar peligroso cuando asumimos que tenemos este conocimiento”.
Sobre la repercusión de la decisión de los prelados, Thorn dijo que “en el mundo de hoy con Internet cualquier decisión como esa tiene enorme consecuencias. Sólo depende de cómo se escucha, quién la escucha y cómo se decide lo que se va a hacer con esta información”.
“Creo que hay un peligro real en términos de Europa, Canadá, Estados Unidos, América Latina y África. Es un precedente peligroso porque las noticias se mueven muy rápido y tenemos que estar atento con esas cosas”, agregó.
El Dr. John Haas, experto en bioética del Centro Nacional de Bioética en Estados Unidos y miembro también de la Pontificia Academia para la Vida, explicó a ACI Prensa que sabe que en estos casos en Alemania “el fármaco se usa para prevenir la ovulación y así prevenir la concepción. Y la única manera de prevenir la concepción es previniendo la ovulación. La única forma de hacer esto último es determinar si una mujer ha ovulado o no y luego se le da un anovulatorio. Si ya ha ovulado, ¿para qué se le daría un anovulatorio?”.
Tras señalar que eso podría hacerse a través de un examen de sangre y orina para detectar las hormonas de la ovulación, Haas se refiere al levonorgestrel, el componente de la píldora del día siguiente, y explica que “si se usa luego de que la mujer ha ovulado, existe la posibilidad de que ocurra la concepción. Si la concepción sucede entonces este fármaco impediría la implantación del embrión en el útero lo que sería un aborto químico”.
“Los productores de este fármaco dicen que píldora tiene tres efectos: previene la ovulación, interfiere con la movilidad del esperma y evita la implantación del embrión. La misma empresa del fármaco dice eso, la referencia médica lo dice y también la Federal Drug Administration (FDA)”, la institución de control de medicinas y fármacos que establece los estándares para Estados Unidos y en consecuencia, para el resto del mundo.
“Entonces la mayoría de la evidencia indica que (evitar la implantación) es uno de los efectos del fármaco, que es la razón por la que los obispos dicen que solo puede usarse en el periodo pre-ovulatorio si la víctima está en ese particular momento luego del abuso sexual”.
http://www.aciprensa.com/noticias/aprobacion-de-obispos-alemanes-a-pildora-del-dia-siguiente-genera-serias-preocupaciones-afirman-pro-vidas-20483/
--------------
German bishops' morning-after pill decision causes concern.
Rome, Italy, Feb 22, 2013 / 11:55 am (Catholic News Agency).- Doctors and people involved in pro-life work say that the German bishops’ decision to allow morning-after pills for rape victims raises strong concerns and that the drug in question can cause a chemical abortion.
The German bishops decided Feb. 21 to allow Catholic hospitals to use the morning-after pill or other contraception in rape cases, provided that the medication acts as a contraceptive and not an abortifacient.
“There is absolutely no such pill with a 100 percent guarantee that it will not cause an abortion,” said Catherine Vierling, a medical doctor who is active in the pro-life movement.
Doctor Simon Castellvi, president of the World Federation of Catholic Medical Associations, told CNA Feb. 7 that “the morning-after pill works as an anti-implantation product in 70 percent of the cases where the woman is fertile.”
Thorn also says there is no morning-after pill that will not affect implantation.
http://www.gloria.tv/?media=404301
¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario