~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Marcos 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Romanos 1:1 Pablo, esclavo de Cristo Jesús, apóstol llamado, apartado para el evangelio de Dios.
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en toda la tierra habitada, para testimonio a todas lasnaciones; y entonces vendrá el fin
En Marcos 1:15 el Señor específicamente predicó que debemos creer en el evangelio. Éste es el evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios (v. 1), el evangelio de Dios y el evangelio del reino de Dios. Jesucristo, el Hijo de Dios, con los procesos por los cuales pasó (tales como la encarnación, la crucifixión, la resurrección y la ascensión) y con Su obra redentora completa, es el contenido del evangelio (Ro. 1:2-4; Lc. 2:10-11; 1 Co. 15:1-4; 2 Ti. 2:8).
Por consiguiente, el evangelio gira en torno a Él. Fue planeado, prometido y llevado a cabo por Dios (Ef. 1:8-9; Hch. 2:23; Ro. 1:2; 2 Co.5:21; Hch. 3:15), y es el poder de Dios para salvación a todos los creyentes (Ro. 1:16) a fin de que sean reconciliados con Dios (2 Co. 5:19) y regenerados por Él (1 P. 1:3) para ser Sus hijos (Jn.1:12-13; Ro. 8:16) y disfrutar todas Sus riquezas y bendiciones como herencia (Ef. 1:14).
Por lo tanto, es el evangelio de Dios, el cual introduce a los creyentes en la esfera del gobierno divino para que participen de las bendiciones de la vida divina en el reino divino (1 Ts. 2:12). Por consiguiente, también es el evange- lio del reino de Dios. Por eso, su contenido es el mismo que el del Nuevo Testamento con todos sus legados. Cuando creemos en este evangelio, heredamos al Dios Triuno como nuestra porción eterna, que incluye la redención, la salvación y la vida divina con todas sus riquezas. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Marcos, págs. 49-50, escrito por Witness Lee, capítulo 9. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Imagen: apologista.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario