~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Lv. 2:11 Ninguna ofrenda que presentéis a Jehová será preparada con levadura, pues ninguna cosa leudada, ni ninguna de miel, se ha de quemar como ofrenda para Jehová.
2ªCorintios 7:1 Así que,amados,puesto que tenemos estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Jn. 17:17 Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Tener discernimiento con respecto a lo que comemos … tiene que ver con nuestra alimentación…Levítico es un libro de tipos, y en dichos tipos se encuentran figuras que tienen un significado particular. El significado es diferente del objeto en sí. Esto se aplica a los animales mencionados en Levítico 11. El significado de todos estos animales tiene mucha importancia, por cuanto…describen a distintas clases de personas. Esto lo confirma Hechos 10:9b-14, 27-29…Más tarde,[Pedro] llegó a comprender [que en su visión, los animales, los reptiles y las aves, representaban personas].
Comer significa tener contacto con cosas de nuestro entorno, cosas que están fuera de nosotros, y que pudieran afectarnos interiormente. Esto se refiere particularmente al contacto que tenemos con las personas.Cada vez que comemos, tenemos contacto con algo que está fuera de nosotros, con algo que es ajeno a nosotros. Sin embargo, una vez que lo ingerimos, aquello puede afectarnos interiormente. En Levítico 11 las cosas que comemos representan a personas, y la acción de comerlas representa el contacto que tenemos con dichas personas.
Comer no sólo significa tener contacto algo, sino también ingerir algo … Todos nosotros somos un producto de la comida que comemos y digerimos. Finalmente, lo que digerimos llega a ser nosotros mismos, es decir, se convierte en nuestra propia constitución intrínseca. Esto indica que el hecho de relacionarnos con las personas es un asunto de suma importancia.Si queremos llevar la vida santa que nos exige el Dios santo, debemos tener cuidado de cómo nos relacionamos con las personas. La relación que tengamos con cierta clase de personas podría producir un cambio en nuestra constitución intrínseca y hacernos otra clase de persona. Todo aquello con lo cual tengamos contacto o nos relacionemos, entrará en nosotros, y todo lo que entre en nosotros, producirá un cambio en nuestra constitución intrínseca y nos hará personas diferentes de lo que ahora somos.
Todos debemos aprender a tener cuidado y precaución al relacionarnos con las personas… Cuando vayamos a tener contacto con alguien, debemos preguntarnos si esa persona es limpia o inmunda. Esto nos protegerá y guardará de contaminarnos o corrompernos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Levítico, escrito por Witness Lee, págs. 313-314, 319. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario