(extractos de texto adaptados)
---
¿Cuál va a ser el destino de nuestro planeta?
Reiteradamente se ha dado a conocer la existencia de unas profecías mayas que serían fruto de la visión de grandes sabios quienes habrían previsto, con siglos de antelación, sucesos que actualmente se estarían produciendo en el mundo.
Según esas profecías nuestra sociedad se transformará por completo el 21 de diciembre de 2012, fecha final de un ciclo y comienzo de otro, en el que tendrá lugar un "despertar" de la humanidad.
Este ciclo - denominado "la cuenta larga" - de 5125 años solares o 5200 años mayas. dio comienzo el 13 de agosto de 3113 antes de Cristo, según muchos expertos.
Como parte de la profecía, el ciclo se habría acelerado con el gran eclipse solar del 11 de agosto de 1999, coincidente con la aparición de una cruz cósmica en el cielo. Luego se anunciaba que una ola de calor elevaría considerablemente la temperatura de nuestro planeta provocando un derretimiento de los polos con el consiguiente aumento del nivel del mar.
Los sacerdotes mayas del Clan de los Águilas en Guatemala dejan bien claro que las profecías hablan del Quinto Ahau (Quinto Sol) que comenzará el 21/12/2012, cuando se iniciará un nuevo ciclo de 5200 que será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor, conciencia, y que supondrá un retorno al orden natural. En ningún caso se habla de un "fin del mundo".
Los libros del Chilam Balam suponen una importante referencia pues allí dejaron reflejados sus augurios.
Los seres humanos siempre hemos intentado descorrer el velo que nos oculta el futuro. Personas que llamamos "profetas" son nuestra herramienta para ello.
¿Estaremos preparados?
Cargando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario