¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Transcriben a mano el Nuevo Testamento



Transcriben a mano el Nuevo Testamento de la Reina Valera Contemporánea.

(Ecuador) Estudiantes del Colegio Adventista Ciudad de Quito recibieron la nueva revisión Reina Valera Contemporánea (RVC) escribiendo "a mano limpia" el Nuevo Testamento (NT), estudiando la historia y geografía de la Biblia y organizando una exhibición de Biblias antiguas.
Las actividades se realizaron como parte de «la semana de la oración» que celebró este colegio con el apoyo de Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador (SBUEC). Los 300 estudiantes que escribieron el NT de la RVC tardaron cinco días en completar su obra. “Creíamos que era muy difícil o imposible que en tan poco tiempo se pudiera escribir a mano todo el Nuevo Testamento" dijo Richard Santamaría, gerente de distribución de SBUEC.
Los estudiantes, la mayoría entre 12 a 18 años, provenían de diferentes iglesias. Con el apoyo del pastor Marco Campoverde, capellán del colegio, los estudiantes se concentraron en esta tarea con mucho entusiasmo. “Ésta es la primicia”, manifestó uno de ellos visiblemente emocionado. “Así́ damos la bienvenida a la nueva revisión RVC”.
"Posiblemente ésta sea la primera vez en Ecuador que se hace algo de esta naturaleza y en tan corto tiempo", aventuró Augusto Patricio González, nuevo director ejecutivo de SBUEC.

Exhiben Biblias originales y antiguas

Mientras transcurría “la semana de la oración” también realizaron un concurso sobre la Biblia más antigua y más original y tuvieron una exposición de Biblias antiguas, en colaboración con el coleccionista Iván Suárez. Durante varias semanas los alumnos del Colegio Ciudad de Quito recopilaron cientos de Biblias para la exhibición.
Entre las Biblias más representativas que se exhibieron se encontraban las siguientes ediciones:
La Biblia Sacra, Edición Vulgata (1865)
La Santa Biblia (impresa en EEUU, por la ABS probablemente en la década de 1940)
La Biblia en Quichua Imbabura (impresa en Hong Kong en 1984)
Biblias de SBU en varios Idiomas: inglés, portugués, árabe, hebreo y chino, entre otros.

Los escolares investigaron acerca de la historia de la Biblia, las traducciones y la geografía bíblica. Como parte de la celebración premiaron el salón mejor decorado.

Crece el interés por la RVC
La demanda por la nueva revisión Reina Valera Contemporánea ha crecido en gran manera en Ecuador. Ya se agotaron los primeros 5.000 ejemplares del Nuevo Testamento que llegaron a ese país. SBUEC tiene pedidos de iglesias y distribuidores que están ansiosos por tener la RVC.
La Biblia está a punto de llegar a Ecuador. En la mayoría de los países de América Latina, ya está disponible en la Sociedad Bíblica local.
En las próximas semanas SBU en Ecuador estará presentando a la comunidad evangélica la nueva Reina Valera Contemporánea y espera que sea un verdadero acontecimiento en las iglesias que ya la conocen a través de internet y los medios sociales.

Para más información escriba a: info@reinavaleracontemporanea.com
Sitio web: www.reinavaleracontemporanea.com
Facebook: www.facebook.com/rvc2011
Twitter: @rvcparahoy
YouTube: www.youtube.com/user/Labibliaweb1

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER