¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Censuran en Galicia una charla de un diplomático israelí


del Web de Pilar Rahola
Comentarios se pueden agregar en: www.pilarrahola.com
Esperemos que el proximo gobierno Español, no permita que se repitan actos vandalistas como el ocurrido en Vigo.

Actos vandálicos en la Universidad de de Vigo contra Israel

Pedro Gómez-Valadés, gran amigo y valiente defensor de Israel, me envia estas noticias deplorables que dan la medida del fascismo que se esconde detrás de algunos supuestos de extrema izquierda.
Os copio la información del periódico y la nota de prensa de AGAI, la Asociación de amistad Galicia-Israel que Pedro preside.
Pilar Rahola

Este es el lamentable relato de los hechos:

Suspenden la charla de un diplomático israelí en la Universidad por protestas de estudiantes. Provocaron un altercado que forzó al portavoz de la Embajada a abandonar la Facultad de Económicas

Gran Vigo
CARLOS PREGO

La cita se planteaba como un coloquio pero terminó en pelea. La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Vigo se convirtió ayer en escenario de un altercado entre los asistentes a una conferencia impartida por el portavoz de la Embajada Israelí en España, Lior Haiat, y 15 manifestantes "de extrema izquierda" que sabotearon el acto con pancartas, gritos e increpaciones. El diplomático acudió al campus invitado por la Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI) y la Universidad para participar en un coloquio con el título "25 años de relaciones diplomáticas España-Israel". Cuando Haiat acudió a la sala se encontró sin embargo con la oposición de los manifestantes.
"Intentamos mantener la conferencia durante media hora pero fue imposible", relata Pedro Gómez-Valadés, presidente de AGAI. La "tensión" entre quienes querían escuchar al diplomático israelí y quienes se oponían fue en aumento hasta llegar casi a los puños. "A mí me cogieron del cuello y me zarandearon y a una de las asistentes le robaron su cámara de fotos después de morderle un dedo", continúa el responsable de la asociación gallega y organizador del encuentro. La presión de los manifestantes no se quedó ahí. Por la tarde AGAI había cerrado una segunda conferencia en la galería de Sargadelos que la dirección tuvo que suspender "por las fuertes presiones que recibió". "Sabemos que intentó mantener la cita hasta el último momento pero hubiese sido irresponsable", explica Gómez-Valadés. Para evitar problemas la charla se trasladó a una de las salas del hotel en el que se hospedaba Haiat.
"Es un día triste para la libertad de expresión. La universidad debería ser un lugar abierto al debate", explica el portavoz israelí, quien alerta de que "al impedir la libertad de expresión se ejerce un terrorismo de pensamiento". Haiat reconoce que tras impartir más de 30 conferencias similares por toda España ésta es "la primera vez que me ocurre una cosa así". Desde la dirección de AGAI, que ayer se confesaba consternada por lo sucedido, achacan lo sucedido a una actitud racista. "Vetar la intervención de una persona por su nacionalidad es una conducta racista", reflexiona Gómez-Valadés antes de tachar a sus promotores de "grupúsculo". "En los cinco años y más de 100 actividades de la Asociación ésta es la primera incidente que vivimos", zanja el responsable.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/11/16/suspenden-charla-diplomatico-israeli-universidad-protestas-estudiantes/597991.html

------------------------
AGAI DENUNCIA EL COMPORTAMIENTO CENSOR Y FASCISTA DE UN GRUPO VIOLENTO QUE BOICOTEÓ A UN CONFERENCIANTE ISRAELI

La ASOCIACION GALEGA DE AMIZADE CON ISRAEL (AGAI) quiere expresar su más enérgica condena de las actitudes totalitarias, fascistas y fanáticas que un pequeño pero violento grupo emprendió para impedir la celebración de un encuentro-coloquio en la Universidade de Vigo en el que tenía previsto participar el portavoz de la Embajada de
Israel en España.
Que un grupo marginal de estalinistas frustrados y racistas puedan imponer su voluntad censora es inadmisible e intolerable en cualquier foro, especialmente en una universidad pública. Y mucho más se entre los implicados figuran profesores de la universidad, incluso catedráticos.
Impedir el ejercicio de la palabra a alguien, por su origen nacional (israelí en esta caso), tiene un nombre, y este no es otro que lo de discriminación por razón de origen nacional, es decir, racismo. Y presionar a las Facultades de Económicas en Vigo y de Periodismo en Santiago, para intentar amordazar la libertad de expresión, habla bien a las claras de sus protagonistas. Alguien -especilamente cuando se trata de un docente y, más aun, de un catedrático- que no es quien de defender sus ideas con argumentos y, por el contrario, precisa de la censura, del boicot, del insulto y de la violencia, sólo puede ser considerado como un fascista.
Que gentes que dicen ser defensoras de los derechos humanos empleen el chantaje y la violencia para imponer sus ideas y sus voluntades es impropio de una sociedad democrática y como tal debe ser combatido y neutralizado, y sus actores desenmascarados, por pura higiene democrática.
Desde la ASOCIACIÓN GALEGA DE AMIZADE CON ISRAEL (AGAI) queremos denunciar ante la opinión pública gallega que su presidente y diversas personas del público que pretendían asistir con normalidad al acto, fueron objeto de insultos, amenazas y agresiones por parte de los organizadores del boicot contra la conferencia del portavoz de la Embajada israelí, instigadores que se identificaron, mediante convocatoria por internet, como BDS-Galiza. Los agresores, personas algunas ya de edad, incluso secuestraron la cámara fotográfica de AGAI que finalmente devolverían.
Los mismos convocantes también hicieron un llamamiento para "reventar", igualmente el mismo martes, una segunda conferencia a celebrar en la galeria Sargadelos, y otra intervención fijada para ayer miércoles en la Facultad de Periodismo de Santiago. En ambos casos fracasaron en su intento antidemocrático, habida cuenta de que AGAI había decidido trasladar el primero de ellos a un céntrico hotel vigués, donde finalmente se celebraría ante numeroso público.
El acto de Compostela también tendria lugar sin incidentes.
Desde AGAI entendemos que no se puede bajo ningún concepto permitir ni tolerar que actitudes violentamente antidemocráticas impongan su ley en un recinto como es nuestra Universidad que debe ser foro y faro de cultura, de saber y de tolerancia.
Desde la ASOCIACIÓN GALEGA DE AMIZADE CON ISRAEL (AGAI) queremos agradecer públicamente a la Universidade de Vigo y la Universidade de Santiago de Compostela, en especial a los decanos de la Facultade de Económicas de VIGO y de Xornalismo en la USC su invitación y colaboración para la celebración de los actos. Su interés en la celebración de debates democráticos en la Universidad, y el hecho de que habían aprovechado -probablemente por vez primera en su existencia como instituciones- la presencia de un diplomático judío para conocer de primera mano una informacion legítima que discrepa del pensamiento único y unidireccional que la sociedad gallega percibe y padece desde hace décadas en torno al conflicto de Oriente Próximo.
Vigo, 17 de Noviembre de 2011

Pilar Rahola
22/11/2011

Enviado por Raúl Reuben Vaich
desde Israel

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER