Portavoz vaticano denuncia
la ley anti-blasfemia en Pakistán
Ya sean musulmanes o cristianos,
aclara el padre Federico Lombardi
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 6 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- Musulmanes y cristianos, denuncia está siendo asesinados "por el mismo motivo" en Pakistán: por oponerse a la ley sobre la blasfemia, denuncia el portavoz de la Santa Sede.
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, califica a esa ley de "blasfemia, porque en el nombre de Dios es causa de injusticia y de muerte".
En el editorial de la última edición de "Octava Dies", semanario del Centro Televisivo Vaticano, el portavoz analiza las dos últimas víctimas del debate social que tiene lugar en en Pakistán: el musulmán, Salman Tasser, gobernador de Punjab; y el cristiano, Shahbaz Bhatti, ministro para las minorías del gobierno de ese país.
"Ambos sabían bien que arriesgaban la vida, porque habían sido explícitamente amenazados de muerte. Y, sin embargo, no renunciaron a su lucha por la libertad religiosa, contra el fanatismo violento, y pagaron el precio más alto con su propia sangre", aclara el padre Lombardi.
Fuente: iesvs.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario