¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

viernes, 29 de octubre de 2010

Nada puede existir fuera del espiritismo - Una monografía


Dice Pedro Sandrea en su trabajo varias cosas muy interesantes de las que elegimos solamente una como muestra:

El Cristo y el Anticristo
Un juicio breve es ineludible aquí para dejar deshecho al Cristo y al Anticristo, como no existentes como personas, y es necesario a la verdad de la historia bajo este Código.

En los libros "Buscando a Dios", "La Filosofía Austera" y "El Conócete a ti Mismo", trípode que sostiene este Código de Amor y que son autos de juicio inapelable, está historiado:

1º Que Jacob pronunció la palabra "Cristo" significando en lengua hebrea, "peligro".


2º Que la pronunció al despertarse, asustado ante la visión de la escala que empezaba donde él dormía, en los campos de Bethel, teniendo por cabecera una piedra, de la que arrancaba la escala y se perdía en las alturas del firmamento, por el que incesantemente subían y bajaban seres que él veía.

A la llegada de los misioneros a la Tierra, (hace 58 siglos) la humanidad era tan pequeña, tan ignorante, tan atrasada que no podían divulgar la verdad mas que en el ejemplo, con sus propias obras y por medios de parábolas y figuras, que no pudieron ser escritas porque no había medios, hasta después, que se representaron haciendo uso de los dibujos o pinturas, tuvieron que ser, como es natural, muy adulteradas, resultando algunas de ellas monstruosas en la actualidad.
Como pueden ver, fue tan trascendental esta visión de Jacob que, desgraciadamente, no se ha llegado a comprender el significado verdadero. Él recibió la idea exacta y la trasmitió a los demás; pero no todos la comprendieron.

Cada hombre está en el lugar que él sólo se ha ganado en la escala, al que por su propio esfuerzo ha podido ascender. Esa escala es infinita.
No está lejos el día en que todos los hombres ganen lo indispensable para sus necesidades; pero no todos pueden ganar lo mismo, eso no se puede establecer; cada uno labora en diferente manera, en distinta forma, y cada uno tiene diversas necesidades; por eso es un gran error tratar de dominar las masas, de hacer un solo bloque, un solo grupo, confunden la igualdad con la colectividad, es el camino, como ya se ha dicho otras veces, que conduce a la verdadera COMUNA DE AMOR Y LEY en la que todos estarán en su lugar, en su escalón correspondiente, sabiendo siempre, que es la que conduce al MÁS ALLÁ.

Por tal razón se suplica meditar sobre esto, que se trate de comprender el verdadero significado de esa figura tan hermosa. Todas las religiones la aceptan, todas la tienen; pero la explica de manera diferente, falsa errónea.

Así, estudiando, todos verán y sabrán distinguir para que no se trate de ofuscar con las falsas ideas del Comunismo pasado y actual.
Cada uno a su lugar, ascendiendo siempre por su estudio, por sus sufrimientos personales, por sus propias obras, por su labor de amor para los demás y de esa manera, ascendiendo siempre en esa escala infinita como se ha dicho: SIEMPRE MÁS ALLÁ.
Por eso ahora, entre las ideas comunistas que tratan de imponer, hay este grave error: predicar la igualdad, que no puede ser más que una forma convencional.

3º Que esa piedra, para tener un recuerdo de la visión que él creyó un "peligro", por haberse dormido, la baño (ungió) en aceite bendito y llevó consigo.


4º Que la piedra citada, junto con su testamento de su abuelo Abraham, como en aquel se ordena, al primogénito, y en la emigración a Egipto es llevada y una vez allí, pasa de primogénito a primogénito, has Moisés.

5º Que Moisés, jefe del ejército de Faraón, persiguiendo al pueblo Judío, al que Moisés salva después de cuatro siglos de esclavitud, enterró el Testamento en las playas del Mar Rojo, poniendo por señal dicha piedra, que una vez que se retiran los restos del ejército derrotado, iría a recoger esos dos preciosos documentos (la piedra y el pergamino donde estaba escrito el Testamento de Abraham)

6º Que Aitekes, jefe del ejército del Faraón , reconoce la piedra que muchas veces vió en la fiesta anual de los israelitas y que sabía, porque oyó siempre, la palabra "Cristo", que los primogénitos de las tribus pronunciaban, inclinados sobre la piedra (tremenda superstición de los egipcios; hoy lo hacen frente a una pared), y porque como santo y seña la gritaban los israelitas que en su ejército llevaba, a los que había seleccionado Moisés, lo que fue la causa de la derrota del faraón.


7º Que una vez derrotado Aitekes e impedido de perseguir al pueblo libertado, caminado por las playas del Mar Rojo encontró la piedra, y, levantándola gritó: "Los hemos vencido, los abandonó su Dios", pues cree Aitekes que el Dios de Israel es aquella piedra an te la que había visto inclinarse y pronunciar "Cristo" a los israelitas, y que el nombre de "Cristo" era el del Dios de Moisés, y es la piedra adorada y consagrada Dios, con el nombre de "Cristo".

8º Que Aitekes, en posesión de ese Dios, forma una brigada y se hace peregrino, para encontrarle un reino al, y llega cerca del Cabo Finisterra, donde le hace trono y funda la ciudad de Brigantium (Flavium, hoy Betanzos, La Corruña, Galicia, España), conocida todavía hoy en Galicia España, lo que con documentaciónsuficiente ha historiado Mr. River Carnard, quien la entregó a la historia publicándolo en la Revista "Alrededor del Mundo" en los meses de Julio y Agosto de 1902, de lo que otros autores y sociedades racionalist as también se han ocupado y afirman y es, por lo tanto histórico.


9º Que ese trono, que estuvo allí por más de 17 siglos, cuando iba a llegar a Santiago (cuyo espíritu es el mismo de Moisés), los adoradores del "Cristo" huyeron, llevándose el trono, en cuyo asiento está la piedra, a Irlanda y por decreto de la Ley, que el espíritu sabio sabe, Santiago desencarna en la Provincia de la Coruña, del antiguo reino de Galicia, con cuya adoración de los restos del Apóstol en un lugar que en su honor se llamó Santiago de Compostela.

"El nombre de Compostela procede del latín Compus Estellae con que primitivamente se te denominó el lugar en que acaeció el milagro del descubrimiento de la tumba de Santiago. Según la tradición, siendo Teodomiro, Obispo de Iria Flavio, un ermitaño de San Fiz díjole que en la penumbra había observado extraños resplandores en la montaña próxima. Siguió el prelado, con numeroso séquito, el camino el camino que trazaba una estrella y en una cueva halló el sepulcro de mármol con las cenizas del Apóstol Santiago. Apenas descubierta la tumba del Apóstol, al pie del monte Gabredón, hacia el año de 812, fue preciso edificar una ciudad próxima al Santuario que mandó construir Alfonso II sobre el sepulcro, para la mejor veneración y custodia de las cenizas del santo". Enciclopedia Esparza, Tomo 54 pagina 248.

10º Que a los 292 años de la muerte de Jesús, o sea "la desencarnación de Santiago hermano del Señor", como Pablo lo confirma en sus cartas a los Gálatas se reunieron en Constantinopla los que dieron en llamarse Obispos y nace de ese Concilio de Nicea, primer Concilio Ecuménico, la iglesia y religión católica (universal), donde entre tantos errores y absurdos consagran el desgraciado nombre de "Jesucristo".

Basta esos datosque la historia anota, que, aun tergiversada y por lo tanto falsa, como todos los hechos atribuidos al "Cristo". Para da sentencia en firme a este juicio necesario, base de la verdad de esta primera parte del Código de Amor Universal, última y definitiva Ley que al hombre se le da en la Tierra.
Por tanto:


Visto los Autos que anteceden, apoyado en los libros que componen la ESCUELA MAGNÉTICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL, DEL ESPIRITISMO LUZ Y VERDAD, todo ello examinado y confirmado por el Maestro superior de los Consejops del Padre, el Espíritu de Verdad, y

Considerando: Que nada que no esté compuesto de miembros de locomoción y acción no puede ser más que materia inerte y no puede adquirir sensibilidad, entre cuyos enseres se encuentra la piedra que Jacob ungió, llevó consigo y la conservó el pueblo de Israel, hasta Moisés, como señal de peligro.

Considerando: Que el hecho de que Aitekis la consagra "Dios Cristo", no sacó la piedra de su estadooriginal, siguiendo en su ley de insensibilidad y, por tanto, no puede ser siquiera un ser animado irracional que, si se compone de cuerpo y alma, no tiene espíritu inteligente que sólo puede tener el hombre.


Considerando: Que por el fundamento anterior y los 10 autos sentados, "Cristo" no ha existido como hombre, porque Jesús, Apóstol del Amor y la libertad, es denigrarlo, además de la afrenta de crucifixión, pena impuesta a los facinerosos, al oponerse a ese baldón Jaime, hermano en carne de Jesús, quien jura quitarle el baldón del "Cristo" que denunciaba a Jesús como hombre de peligro, y la afrenta de la cruz, que es patíbulo afrentoso, tampoco da personalidad al "Cristo", piedra y piedra queda, porque lo que no fue hombre, no puede serlo por más Dios que la perversidad lo proclame.


Considerando que en fin: que no habiendo existido el "Cristo" como hombre y sólo como Dios-Mitoes sostenido por la perversidad sacerdotal, convertido en artículo de fe dogmát ica por la religión es, en todos sentidos, ficción parabólicas y, por tanto, el juramento de oponerse Jaime, de quitar el baldón y afrenta a Jesús, que no es " Cristo", es también ficción de los perversos el adjetivo "Anticristo".Por tanto, lo sentenciamos en firme y así lo anotarán y harán suyo todas las Cátedras y Consejos, Celadores y adheren tes, teniéndolo por verdad cierta y probada, se decreta:


Artículo 1º Probado que como hombre no existió "Cristo" y sólo es una ficción parabólica en oposición al "Anticristo".


Artículo 2º Que ha sido justo por causa de oposición a la ficción "Cristo" representando "peligro" y mentira, quitar a los perversos mantenedores de "Cristo" el faccioso pronombre de "Anticristo" como deshacedor del peligro "Cristo", mantenedor, por lo tanto, de la verdad de Jesús y de las doctrinas del Espiritismo que desde Set todos los misioneros sostuvieron singularizándose Jesús.

Artículo 3º Por los artículos anteriores que el Tribunal Superior aprobó, yo, en su nombre, declaro verdad la sentencia inapelable que cuando en las doctrinas de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal del Espiritismo Luz y Verdad se encuentre el adjetivo "Anticristo" refiriéndose al Maestro fundador, substitúyase con el adjetivo de Maestro Juez u Hombre Juez, pues no estará escrito el nombre "Anticristo" en éste Código, con lo que queda abolido, como es justo, el adjetivo que para los débiles y errados tiene el significado terrible que le dieron al "Anticristo" los adoradores del "Cristo", el terror de los pontífices les infundieron con "Anticristo" por las cosas antinaturales que esa figura terrorífica haría.


Artículo 4º Téngase por sentencia firme y verdad probada que no existiendo, como hombre, "Cristo" tampoco podría ser hombre el "Anticristo", y así será sostenido por toda la Comuna hasta la publicación de este Código de Amor Universal que se promulga como sentencia de Ley.

 
Nada puede existir fuera del espiritismo - El Cristo y el Anticristo. Prólogo a la Tierra y sus espacios

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=135451

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER