¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

martes, 24 de agosto de 2010

EL PLANETA TIERRA EN SOBREGIRO

ROMA, 20 (ANSA) - "Como cualquier empresa, la naturaleza tiene un presupuesto, sólo puede producir determinada cantidad de recursos y absorber determinada cantidad de desechos cada año", sostiene el llamado de la Global Footprint Network (Red Global de la Huella Humana).


El problema es que "nuestra demanda de servicios de la naturaleza excede lo que ésta puede proveer", explica ló Red, organización que tomó su idea de la New Economics Foundation, una entidad con base en Inglaterra.


Globalmente, ahora la humanidad requiere el equivalente de 1,4 planetas para mantener su estilo de vida. Puesto de otra forma, en menos de 10 meses la humanidad habrá utilizado los servicios ecológicos que la Tierra puede regenerar en 12 meses. "Obviamente, sólo tenemos una Tierra. El hecho de que estemos usando (o "gastando") el capital natural más rápido de lo que puede reponerse es similar a tener gastos que continuamente exceden al ingreso", explicó la Red Global.

Ese sobregiro se utilizará para la producción de alimentos, el procesamiento de los desechos o la recuperación del agua, parte de las cosas que la naturaleza ofrece diariamente. Actualmente se mantiene este sobregiro mediante la liquidación de los recursos naturales del planeta. DFB


20/08/2010
 
Enviado por Julio Victorio Puzzillo

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER