¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

jueves, 23 de enero de 2014

El árbol de la vida representa a Cristo


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Juan 14:6 Yo soy ... la vida.
Juan 15:1a Yo soy la vid verdadera...
Apocalipsis 2:7 Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en el Paraíso de Dios.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El Evangelio de Juan nos muestra el árbol de la vida, el cual representa a Cristo. Si queremos entender el árbol de la vida en Génesis 2, tenemos que venir al Evangelio de Juan. Este libro tiene veintiún capítulos que dan una explicación completa y detallada del árbol de la vida como la corporificación misma de Dios, la cual es Cristo. En Juan 15, Cristo nos dijo que Él es la vid. Y en el mismo Evangelio el Señor Jesús también nos dijo: “Yo soy ... la vida” (14:6). Él es la vid y la vida, es decir, el árbol de la vida. Creo que el árbol de vida que se menciona en Génesis 2 era una vid. No era un pino que crece hacia el cielo, y es muy alto. Si Jesús fuera un árbol tan grande y alto, Su fruto no estaría accesible para nosotros. Pero Jesús es una vid que es muy accesible al hombre para que éste pueda comerle y disfrutarle. En Apocalipsis 22, el hecho de que el árbol de la vida crezca a los dos lados del río significa que el árbol de la vida es una vid que se extiende, siguiendo la corriente del agua de la vida (vs. 1-2).
En Apocalipsis 2:7 el Señor dijo: “Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en el Paraíso de Dios”. Conforme a todo el libro de Apocalipsis, el Paraíso de Dios que se menciona en 2:7 es la Nueva Jerusalén (3:12; 21:2, 10; 22:1-2, 14, 19), de la cual la iglesia es un anticipo hoy. El Paraíso de Dios es la iglesia de hoy y la Nueva Jerusalén del mañana. Hoy día somos la iglesia, y en el futuro la iglesia será la Nueva Jerusalén. La vida de iglesia de hoy en día es el Paraíso de Dios. En la vida de iglesia, gustamos algo que nos indica que estamos en el Paraíso de Dios. Puede ser que a veces estemos discutiendo o hablando cosas corruptas. Pero mientras estamos reunidos, cantando, alabando y orando, tenemos la sensación de que estamos en el Paraíso. A veces en las reuniones de la iglesia estamos en una especie de éxtasis. Cuando miro la cara de los santos en una reunión, casi todas las caras tienen una sonrisa. Esto se debe a que estamos contentos en el Paraíso de Dios. Este mundo es un lugar terrible. Hasta muchos incrédulos también afirman esto. En la sociedad humana actual, uno no percibe el sabor del Paraíso; en lugar de eso, puede ser que uno perciba el sabor del infierno. Pero cuando estamos en la vida de iglesia, estamos en el Paraíso. ¡El Paraíso de Dios está ubicado en las iglesias locales! Estar en la vida de iglesia es vivir una vida en el Paraíso. Finalmente, la consumación de la vida de iglesia en la era venidera y en la eternidad será la Nueva Jerusalén. En la Nueva Jerusalén se encuentra el árbol de la vida creciendo en el río de agua de vida para que comamos y bebamos de él. Incluso hoy tenemos el privilegio de comer del árbol de la vida y de beber “de la fuente inagotable” (véase Himnos, #155). En la vida de iglesia, estamos en el Paraíso de Dios disfrutando a Cristo como el árbol de la vida.
Hoy día Cristo como la incorporación de Dios es nuestro árbol de la vida, y este árbol de la vida está creciendo en nosotros. El Señor Jesús contó una parábola acerca de un sembrador que salió a sembrar la semilla (Mr. 4:1-20). Él es tanto el sembrador como la semilla de vida. Él se siembra a Sí mismo como la semilla de vida en nosotros, la tierra. Nosotros somos la tierra que produce a Cristo. El día en que fuimos regenerados, Cristo fue sembrado en nuestro ser. Nuestro mismo ser es la tierra que contiene a Cristo y produce a Cristo. Hemos recibido la vida divina, y esta misma vida divina y productiva está creciendo dentro de nosotros. Tenemos que cultivar a Cristo. (c) 2012 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del libro Nuestra necesidad urgente: Espíritu y vida, escrito por Witness Lee. Ambos son publicados por Living StreamMinistry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER