Los seres humanos siempre hemos intentado descorrer el velo que nos oculta el futuro. Personas que llamamos "profetas" son nuestra herramienta para ello.
¿Estaremos preparados?
Cargando...
jueves, 6 de junio de 2013
Cristianismo y Judaísmo: causas de su separación
Jesús nació en Belén de Judea, por cuanto fue judío y luego fundador del Cristianismo.
Se puede afirmar que al principio el Cristianismo fue visto como un movimiento dentro del Judaísmo. Sus seguidores eran todos judíos incluyendo entre ellos a sus doce apóstoles. Su doctrina fue divulgada primero a los judíos.
Sin embargo, entre sus seguidores hubo dos grupos: los judíos cristianos que hablaban el arameo y leían las escrituras en el mismo idioma y los llamados judíos helenizados que leían la Septuaginta, que eran las escrituras que habían sido traducidas al griego a partir de textos escritos en arameo y hebreo.
El primer grupo era más conservador y tradicionalista, mientras que el grupo de los helenizados no era tan apegado a las tradiciones. ¿Cuáles fueron las causas de la separación entre el Cristianismo y el Judaísmo? ¿Cómo contribuyeron los acontecimientos políticos y sociales, como la destrucción del Templo de Jerusalén y el gobierno de la dinastía de Herodes a esta ruptura? ¿Qué fue lo que desencadenó el martirio de Santiago, hermano de Jesús y líder de la Iglesia primitiva?
Ver trabajo completo en:
Cristianismo y Judaísmo: causas de su separación
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=186092
Imagen de esta nota tomada de: antesdelfin.com
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario