¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

lunes, 20 de enero de 2014

Nuestros corazones deben ser ensanchados


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
2Co. 6:11-13 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro interior. Pues, recíprocamente en pago (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Los corintios ya habían recibido la gracia de Dios. Lo que necesitaban era permitir que esta gracia operara en ellos. Si permitían que la gracia de Dios operara en ellos,no recibirían la gracia de Dios en vano. Esto equivale a ser reconciliados con Dios plenamente y en todo aspecto. Además, esto equivale a experimentar una salvación actual. Hoy debe ser un día de más salvación, un día de progreso en ser reconciliados con Dios por medio de Su gracia....
Si hemos de ser plenamente reconciliados con Dios, plenamente salvos, nuestros corazones deben ser ensanchados. Pablo les apeló a los corintios a ser ensanchados … (2 Co. 6:12-13) … Para ser de corazón ensanchado se requieren los aspectos de la vida que se adapta a todo, descrita en 6:3-10. Se requieren los dieciocho aspectos expresados en las frases que empiezan con la palabra en: en perseverancia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en vigilias, en ayunos, en pureza, en conocimiento, en longanimidad, en bondad, en un espíritu santo, en un amor no fingido, en la palabra de verdad, en el poder de Dios.
También se requieren los tres pares que empiezan con la preposición griega que significa “mediante”: mediante armas de justicia a diestra y siniestra, a través de gloria y de deshonra, de mala fama y de buena fama. Finalmente, se requieren los siguientes siete pares que empiezan con la palabra como: como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. Si tenemos todas estas características de la vida que se adapta a todo, todos los aspectos expresados en las frases que empiezan con las palabras en, mediante y como, verdaderamente habremos sido ensanchados.
Debemos ser rectos y estrictos. Sin embargo, debemos ser estrictos con nosotros mismos, no con los demás. Si queremos ser estrictos con nosotros mismos y no con los demás, debemos ensancharnos. Los que son muy rectos generalmente son también muy estrechos. Ellos necesitan ensanchar sus corazones. Cuando logramos tener un corazón ensanchado, no debemos volvernos sueltos. Antes bien, debemos seguir siendo estrictos y rectos para con nosotros mismos, mas no debemos aplicar este principio a los demás. Si el Señor ha hecho tal obra en nosotros, esto significa que nuestra capacidad ha sido ensanchada.
Me gustaría pedirles que consideren una vez más todos los asuntos que abarca Pablo en 6:3-10. Si tenemos todas estas características y cualidades, tendremos un corazón ensanchado. Exteriormente, tal vez seamos muy pequeños, pero nuestro corazón será tan grande como el océano. Pero si no hemos satisfecho estos requisitos, tendremos un corazón minúsculo. Tal vez seremos grandes a nuestros propios ojos, pero tendremos un corazón sumamente estrecho. Por ejemplo, nuestra actitud tal vez sea que si alguien comete un error, no debemos tener nada que ver con él a menos que se arrepienta. Ésta es una señal de estrechez.
También es una indicación de que no podemos reconciliar a otros con Dios, porque nosotros mismos no hemos sido plenamente reconciliados con Él. Nuestra estrechez es una clara señal de que hemos sido reconciliados con Dios sólo parcialmente y de que el porcentaje en que hemos sido salvos es bastante bajo. Qué tan ancho sea nuestro corazón dependerá del grado al que hayamos sido reconciliados con Dios.
Tanto en nuestra vida familiar como en la vida de iglesia, tal vez nos hemos sentido ofendidos muchas veces. ¿Conserva usted una lista de todas las ofensas? ¿Se acuerda de cómo su cónyuge lo ofendió, o cómo fue ofendido por cierto anciano? ¿Se acuerda usted de todas las ofensas causadas por los santos? Debemos perdonar y olvidar todas las ofensas. Tal vez perdonemos, pero es posible que nos resulte más difícil olvidar. Esta dificultad para perdonar y olvidar se debe a un corazón que no ha sido debidamente ensanchado. Por tanto, vemos una vez más que nuestro corazón debe ser ensanchado. Ser plenamente reconciliados y salvos hará que nuestro corazón sea verdaderamente ensanchado.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Mensajes Estudio-vida de 2 Corintios, págs. 373, 374, 375-377. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER