Lucas 7:36-50 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se reclinó a la mesa. Entonces había en la ciudad una mujer, que era pecadora, la cual, sabiendo que Jesús estaba reclinado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con ungüento; y estando detrás de Él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con los cabellos de su cabeza; y besaba afectuosamente Sus pies, y los ungía con el ungüento. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Éste, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un prestamista tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, generosamente perdonó a ambos. ¿Cuál de ellos, pues, le amará más? Respondiendo Simón, dijo: pienso que aquel a quien perdono más. Y Él le dijo: rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para Mis pies; mas ésta ha regado Mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar Mis pies afectuosamente. No ungiste Mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con ungüento Mis pies. Por lo cual te digo: Sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente reclinados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que hasta perdona pecados? Pero Él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Para ayudarnos a entender la expresión “en Sus virtudes humanas con Sus atributos divinos”, usemos como ejemplos unos casos del Evangelio de Lucas. En 7:36-50 una mujer pecadora entró en la casa de un fariseo que había invitado al Señor Jesús a comer con él. Al leer el relato de este caso, vemos que Jesús, el Salvador-Hombre, se condujo en Sus virtudes humanas. No se molestó por la mujer pecadora, aun cuando ella “comenzó a regar con lágrimas Sus pies, y los enjugaba con los cabellos de su cabeza” y cuando “besaba afectuosamente Sus pies, y los ungía con el ungüento” (v. 38). Si hubiéramos sido el Señor Jesús, probablemente nos habríamos molestado por la conducta de esta mujer. Le habríamos dicho: “¿No sabes que soy un invitado en esta casa? ¿No ves que estoy comiendo?” Sin embargo, que uno reaccione de esa manera indica que no está obrando conforme a las virtudes humanas apropiadas. En esta situación, el Salvador-Hombre era muy bondadoso y paciente, pues se dio cuenta de que esta mujer había sido redargüida en cuanto a sus pecados.
Él también fue misericordioso. Ser misericordioso es compadecerse de los que están en condiciones pobres y bajas. El Señor Jesús además de tener bondad, paciencia y misericordia de la mujer, también la entendió. Además, era sabio y amoroso.
Quizás usted se pregunte cuáles atributos divinos se expresan en 7:36-50. Primero, tenemos el perdón divino (7:47-48). Dios es el único que puede conceder el perdón de pecados. Sólo Él está capacitado para perdonar los pecados. En 7:50 el Señor Jesús le dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado, ve en paz”. Dar la paz es también un atributo divino. Dios es el único que puede dar la paz interior. En 7:36-50 vemos al Salvador-Hombre que estaba en la casa del fariseo y se conducía en Sus virtudes humanas con Sus atributos divinos. Él pudo comportarse de esta manera porque era el Dios-hombre. Por lo tanto, se condujo en el más alto nivel de moralidad, porque Sus virtudes humanas expresaron Sus atributos divinos. (c) 2014 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulo 90-91. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario