~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al sanedrín, dijo: Varones hermanos, yo me he comportado con toda buena conciencia delante de Dios hasta el día de hoy.
Hechos 24:16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Después de que el primer hombre pecó y fue echado del huerto de Edén (Gn. 3:23), Dios deseaba que el hombre… obedeciera su propia consciencia. Sin embargo, el hombre fracasó, pues en vez de vivir y andar conforme a su consciencia, cayó aún más en la maldad (Gn. 6:5). Después del juicio del diluvio, Dios dispuso que el hombre viviese bajo el gobierno humano (Gn. 9:6). Pero el hombre también fracasó en esto. Antes de cumplir la promesa dada a Abraham, según la cual todas las naciones serían benditas en Cristo (Gn. 12:3), Dios sometió al hombre a la prueba de la ley (Ro. 3:20; 5:20). Una vez más el hombre fracasó totalmente. Todos estos fracasos muestran que el hombre cayó gradualmente, de Dios a su conciencia, de su conciencia al gobierno humano, y del gobierno humano a una vida sin ley. Vemos así que el hombre cayó hasta lo más bajo.
Por tanto, el hecho de conducirse “con toda buena conciencia delante de Dios”, como lo hizo Pablo, representaba un regreso definitivo a Dios desde la condición caída del hombre. Pablo dijo esto para justificarse ante los que lo acusaban de ser una persona inicua e irresponsable. Y más adelante, en 24:16, hizo de nuevo referencia a su conciencia al presentar su defensa. Esto mostraba su alto nivel de moralidad, el cual contrastaba con la hipocresía de los judíos fanáticos y con la corrupción de los políticos (gentiles) romanos. (c) 2013 Living Stream Ministry
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Hechos, escrito por Witness Lee, capítulo 62. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
--
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario