¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

martes, 31 de diciembre de 2013

Heredar la vida eterna


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Lucas 10:33-34 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
¿Se indica en Lucas 10:25-37 que una persona hereda la vida eterna al amar al Señor Su Dios con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas y con toda su mente y a su prójimo como a sí misma? Si es así, ¿no se necesitan, entonces, las obras para obtener la vida eterna?
La Biblia dice que heredar la vida depende de la fe, no de nuestras obras. El Nuevo Testamento usa el verbo creer más de quinientas veces. Cuando creemos, recibimos vida eterna, obtenemos la salvación y somos justificados, entre otras cosas. En Lucas 10, un intérprete de la ley preguntó: "¿Maestro, haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?" Y el Señor le dijo: "¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?" El intérprete de la ley contestó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo". El Señor le respondió: "Bien has respondido; haz esto, y tendrás vida". La ley nos enseña dos cosas: amar a Dios y amar al prójimo. Ya que éstas son obras, ¿no se necesitan entonces las obras para obtener la vida eterna? Si el pasaje terminara en el versículo 28, sería muy difícil explicar cómo se hereda la vida eterna, pero alabamos al Señor y le damos gracias porque el pasaje continúa hasta el versículo 37.
El intérprete de la ley dijo: "¿Y quién es mi prójimo?" Al responder de esta manera, dio a entender que conocía a Dios, pero que no sabía quién era su prójimo. Entonces el Señor le habló de un hombre que descendía a Jericó, y cayó en manos de ladrones. Un sacerdote que descendía por aquel camino, lo vio pero no le ayudó; luego, un levita pasó por allí, y tampoco le salvó. Pero cierto samaritano lo ayudó grandemente y lo salvó. En el versículo 36, el Señor preguntó al intérprete de la ley: "¿Quién, pues, de estos tres te parece que se hizo el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?" Recordemos la pregunta del intérprete de la ley en el versículo 29: "¿Y quién es mi prójimo?" El Señor le contesta en el versículo 36: "¿Quién, pues, de estos tres te parece que se hizo el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?" Lo que el Señor da a entender con esta pregunta es: "Tú eres el que cayó en manos de los ladrones; así que ¿cuál de éstos es tu prójimo?" A lo cual replicó: "El que usó de misericordia con él". El Señor le dijo entonces: "Ve, y haz tú lo mismo". Este pasaje nos muestra que el Señor no le dijo que fuera un buen samaritano sino que tuviera presente que su prójimo era un buen samaritano; es decir, fue el samaritano quien le salvó, y más explícitamente, fue su Salvador.
El que cayó en manos de los ladrones era un pecador pero ni el sacerdote, ni el levita le salvaron; solamente el buen samaritano se dignó ayudarle. El prójimo del pecador es aquel que lo salva; por lo tanto, amar al prójimo equivale a amar al Salvador. Obtener la vida eterna depende del Salvador, no de nuestros intentos por salvarnos. Muchos, erróneamente, piensan que este pasaje es una enseñanza acerca de tratar bien a los demás. El Señor nunca dijo que tenemos que ayudar y salvar a aquel que cayó en manos de los ladrones, ya que fuimos nosotros quienes caímos en las manos de los ladrones. Consecuentemente, el buen samaritano, el que nos salvó, es nuestro prójimo, y nosotros debemos amarlo. Nosotros somos aquel que cayó en manos de los ladrones. Aquel que no conocíamos, vino a salvarnos. El intérprete de la ley preguntó quién era su prójimo, y el Señor le contestó que como él había caído en manos de los ladrones, su prójimo era Aquel que lo había salvado. No amamos al Señor con el fin de obtener vida eterna, sino que lo amamos porque ya la tenemos. Primero se establece una relación de semejantes, y luego viene el afecto. En este pasaje encontramos lo siguiente: (1) el hombre ha caído, (2) el hombre no puede salvarse por sus propios medios, (3) el Salvador viene a él y (4) si recibimos esta salvación, seremos salvos y amaremos a nuestro Salvador. El error de muchos es que quieren ser los que ayudan y salvan a los demás y pasan por alto la gracia del evangelio. Tengamos presente que el Señor desea que amemos al buen samaritano, quien es El mismo. (c) 2013 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Preguntas y respuestas del Evangelio, dado por Watchman Nee, capítulo 43. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER