¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

martes, 12 de noviembre de 2013

Un conocimiento de Cristo genuino (2-correcto)


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mt. 16:13-16 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jn. 14:7 Si me conocieseis, también a Mi padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
~~~~~ Palabras del ministerio~~~~~
Otro grupo tenía un conocimiento del Señor un poco más profundo que los judíos; no obstante, ellos no lo conocían interiormente. En Cesarea de Filipo, el Señor preguntó a los discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos le dijeron: Unos, Juan el bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o uno de los profetas” (Mt. 16:13-14). Este conocimiento era mucho más avanzado que el de los judíos. Algunos decían que el Señor era Elías, quien fue un profeta poderoso y un símbolo de poder. En verdad, el Señor Jesús fue un profeta poderoso como lo había sido Elías. Otros dicían que El era Jeremías, un profeta que lloraba constantemente y a quien podemos considerar el símbolo de las personas sensibles. El Señor Jesús fue como Jeremías, muy sensible. Como Elías, al reprender a los escribas y fariseos hipócritas, dijo ocho veces: “¡Ay de vosotros!” (Mt. 23:13-16, 23, 25, 27, 29); y cuando halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados, esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas (Jn. 2:15). Y lo vemos como Jeremías en ocasiones como aquella en que comió con los recaudadores de impuestos y los pecadores (Mt. 9:10), o cuando, reclinado a la mesa en casa de Simón, permitió que una mujer enjugara con lágrimas Sus pies (Lc. 7:37-38), o cuando se conmovió en Su espíritu y lloró al ver llorar a María y a los judíos que la acompañaban (Jn. 11:33, 35). No obstante, ya sea que le llamaran Elías o Jeremías, este conocimiento seguía siendo externo.
Al principio, el conocimiento que los discípulos tenían del Señor Jesús también era externo. Discípulos como Tomás y Felipe, que estuvieron con el Señor por mucho tiempo y que no tenían excusa, tampoco le conocían. El Señor dijo claramente: “Y a dónde Yo voy, ya sabéis el camino”. No obstante, Tomás replicó: “Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?” (Jn. 14:4-5). Jesús le respondió: “Si me conocieseis, también a Mi padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta” (vs. 7-8). Tomás y Felipe sólo conocían a Jesús como el nazareno. Tomás no le conocía como la vida, y Felipe no le conocía como la corporificación del Padre. Aunque estaban todo el tiempo con el Señor, el conocimiento que tenían de El era externo; no habían tocado la realidad.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del libro El Espíritu Santo y la realidad, escrito por Watchman Nee. Ambos son publicados por Living StreamMinistry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER