Los seres humanos siempre hemos intentado descorrer el velo que nos oculta el futuro. Personas que llamamos "profetas" son nuestra herramienta para ello.
¿Estaremos preparados?
Cargando...
miércoles, 6 de noviembre de 2013
El Espíritu Santo y el Espíritu de Jesús (1)
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 16:6-7 Y atravesaron la región de Frigia y de Galacia, habiéndoles prohibido el Espíritu Santo hablar de la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 1 de 2)
Debemos prestar especial atención a dos títulos divinos que aparecen en los versículos 6 y 7: El Espíritu Santo y el Espíritu de Jesús. El Espíritu de Jesús y el Espíritu Santo, mencionado en el versículo precedente, se usan de modo intercambiable, lo cual revela que el Espíritu de Jesús es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es un título general del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento; mientras que el Espíritu de Jesús es una expresión particular acerca del Espíritu de Dios, y se refiere al Espíritu del Salvador encarnado, quien como Jesús, pasó por el vivir humano y la muerte de cruz. Esto indica que el Espíritu de Jesús no sólo contiene el elemento divino de Dios, sino también el elemento humano de Jesús, con los elementos de Su vivir humano y de Su muerte.
El título “Espíritu Santo” se menciona por primera vez en la Biblia en relación con la concepción del Señor Jesús. Este título comenzó a usarse en el momento de alistar el camino para la venida de Cristo, y de preparar un cuerpo humano para Él, a fin de dar inicio a la economía neotestamentaria (Lc. 1:15, 35; Mt. 1:18, 20)… este título se usó en conexión con la encarnación del Señor.
En Hechos 16:7, Lucas pasa a hablar del Espíritu Santo al Espíritu de Jesús. El Señor Jesús como hombre primero llevó una vida humana y luego fue crucificado. Después, resucitó y ascendió a los cielos, y fue hecho Señor y Cristo. El Espíritu Santo solamente incluye los elementos de la encarnación y nacimiento del Señor Jesús, pero el Espíritu de Jesús abarca Su humanidad, vivir humano, muerte, resurrección y Su ascensión. (c) 2013 Living Stream Ministry.
[Continúa mañana]
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Hechos, escrito por Witness Lee, capítulo 44. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario