¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Quién defiende al Papa


Real Academia Española:
tergiversar.
(Del lat. tergiversāre).
1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.
2. tr. Trastrocar, trabucar.
---
Actualmente el Papa es atacado... ¿cómo? poniendo en su boca falsedades.
Por un lado, por ejemplo los lefebvristas, tergiversan para excusarse de un cisma injustificable.
Fellay criticó su diálogo con el fundador del diario La Repubblica, un no creyente, cuando subrayó que "cada uno tiene su propia idea del bien y del mal, y debe elegir seguir el bien y luchar contra el mal tal como los concibe".
El Papa no está avalando el relativismo, ni diciendo que sigamos una conciencia errónea deformada por el pecado y amordazada por el vicio. Por más desvirtuada que esté una conciencia, siempre podrá avanzar hacia la luz, si la pide humildemente y con arrepentimiento. Sin embargo, la Verdad rara vez tumba del caballo como a San Pablo, sino que es un camino escarpado donde a medida que vencemos la tentación y correspondemos al Bien, recibimos más luces. Espíritu Santo ¡ayúdanos a dejarnos iluminar y arder con el fuego de tu Amor!
Cuando el Papa dijo: "si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien", no se refería a que no tuviera certeza de que la verdadera religión fuese la Católica, sino que justamente la fe implica un camino vivencial, donde la certeza absoluta sólo se encuentra tras la muerte, en la visión de Dios en el paraíso. Justamente tenemos fe, porque tenemos incertidumbre, sino no sería fe, sino certeza. La fe no es solo un concepto abstracto sino una vitud personal a desarrollar por cada uno con la oración, los sacramentos y obras concretas. Realmente es buenísimo leer la sección "certezas y errores".
Por el otro lado, hay artículos de "malos" periodistas con títulos como:
Histórica apertura del Papa sobre aborto, divorcio y gays
¿Por qué "malos"? Porque sólo caben 2 opciones:
1. No leyeron el original y basaron su artículo en otros malos periodistas
2. Leyeron el original, pero apropósito tergiversan al Papa, ya sea por malicia o ceguera espiritual o ideológica.
En ambos casos, no entienden que la verdadera Iglesia, fundada por Cristo sobre la Cátedra de Pedro, siempre será fiel a la Palabra de Dios, que es contraria al aborto, divorcio y homosexo, y por lo tanto jamás cambiará la doctrina establecida por Dios mismo para bien del hombre (pecar sólo le trae desgracias en vida y pecar mortalmente sin arrepentimiento, el infierno eterno).
Cabe preguntarse por qué se permite que dichos malos periodistas se dediquen a cubrir temas de los cuales no podrán mantener una posición objetiva. Contesta la Virgen del Rosario (San Nicolás): los medios están en poder de Satanás.
Moraleja:
1. Desconfiar en los medios masivos
2. Buscar siempre la fuente original (por ejemplo en www.vatican.va) o recurrir a sitios católicos confiables como:
www.aciprensa.com
www.catholic.net
www.zenit.org
www.aica.org

Ahora analicemos el artículo original
En castellano:
http://www.vatican.va/holy_father/francesco/speeches/2013/september/documents/papa-francesco_20130921_intervista-spadaro_sp.html

En italiano:
http://www.laciviltacattolica.it/articoli_download/3216.pdf

Lo primero que salta a la vista es que el original podría contener errores, ya que no es una transcripción literal de una grabación, sino una interpretación del interlocutor.
“Durante el vuelo en que regresaba de Río de Janeiro dije que si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla. Al decir esto he dicho lo que dice el Catecismo. La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal. Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: “Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”. Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Y aquí entramos en el misterio del ser humano. En esta vida Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia. Cuando sucede así, el Espíritu Santo inspira al sacerdote la palabra oportuna».”
El Evangelio es muy claro, no debemos juzgar porque el que juzga es Dios, pero el Papa en no dijo que la actividad homosexual dejara de ser pecado mortal.
La tendencia homosexual no es necesariamente pecado, pero la actividad sexual homosexual, es objetivamente pecado grave.
1 Corintios 6
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
El Papa Francisco obviamente nunca contradiría la mismísima Palabra de Dios.
Respecto al divorcio se da la misma tergiversación:
“«Esta es la grandeza de la confesión: que se evalúa caso a caso, que se puede discernir qué es lo mejor para una persona que busca a Dios y su gracia. El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos. Estoy pensando en la situación de una mujer que tiene a sus espaldas el fracaso de un matrimonio en el que se dio también un aborto. Después de aquello esta mujer se ha vuelto a casar y ahora vive en paz con cinco hijos. El aborto le pesa enormemente y está sinceramente arrepentida. Le encantaría retomar la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?».”
La Palabra de Dios es clarísima:
Mateo 19
6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»
¿Se estaría refiriendo el Papa a un caso real que le haya tocado como confesor?
Nadie puede separar lo que Dios ha unido, pero ¿y si no estaba unido a pesar de la ceremonia religiosa y de hijos de por medio? La nulidad matrimonial se da cuando alguno de los cónyuges no cumplía con los elementos esenciales para el matrimonio (por ejemplo, intención de no ser fiel de por vida, ocultar algo grave que haría que la otra persona no se casara, no querer hijo alguno, no ser apto para asumir las obligaciones del matrimonio, etc.). No es divorcio, es que nunca hubo matrimonio ante los ojos de Dios. El problema surge si la nulidad no puede ser demostrada ante un tribunal eclesiástico. La persona sabe en su conciencia que es inocente en cuanto a la ausencia de adulterio (en cuanto a la primera “unión) y querría confesarse. Si bien se espera una definición para casos como esos (la mayoría puede obtener la nulidad), jamás se autorizará a comulgar ni volverse a “casar” a quien, habiendo sido responsable de la ruptura de un matrimonio no nulo (por ejemplo por infidelidad), esté en nueva unión.
Cambiando de tema, de la cita surge claramente que el Papa no está aprobando el aborto: los periodistas tendrán que dar cuenta el día del Juicio por los niños por nacer que se hubieran asesinado por transmitir esa falsedad.
Por último, Francisco dice “No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos.”
“Una pastoral misionera no se obsesiona por transmitir de modo desestructurado un conjunto de doctrinas para imponerlas insistentemente. El anuncio misionero se concentra en lo esencial, en lo necesario, que, por otra parte, es lo que más apasiona y atrae, es lo que hace arder el corazón, como a los discípulos de Emaús."
El Papa, como buen papá espiritual, tiene razón: si un padre le dice al hijo, “no hagas esto que te lastimará”, y el niño llega lastimadísimo y llorando. ¿Qué haría un padre bueno? ¿gritarle “¡por qué no me hiciste caso!” garantizando así que no le escuche consejo alguno? ¿o llenarle de mimos para aliviar su dolor, ganando su amor y esperando un momento más oportuno para la corrección? Recordemos a San Francisco de Sales: un barril de miel atrae más moscas que uno de hiel.
El mundo se ha apartado tanto de Dios, que le parece imposible vivir la cultura de la vida, aun sabiendo que sin Dios sólo se encuentra y genera dolor e injusticia. Por ejemplo, se seguirán usando los anticonceptivos no barrera aun sabiendo que son abortivos… se seguirá pecando deliberadamente aun sabiendo que la deuda de cada pecado no confesado y no reparado, debe ser pagada a la Justicia con sufrimiento (porque se rechazó la Misericordia).
Debe anunciarse el Evangelio en los medios, pero en la misión de persona a persona, no parece amable comenzar por lo que nos divide, sino por lo que nos une: la búsqueda de la trascendencia en el Amor, la Verdad, el Bien y la Belleza.

¡No nos olvidemos de rezar también por Benedicto XVI!

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER