¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

lunes, 21 de octubre de 2013

Pentecostés: la bendición plena del Espíritu


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 2:1 Al cumplirse, pues, el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les daba expresarse.
Levítico 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote la gavilla de las primicias de vuestra siega.
Levíticos 23:15-16 Contaréis desde el día después del Sábado, desde el día que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida habrá siete Sábados completos. Contaréis cincuenta días hasta el día después del séptimo Sábado, entonces presentaréis a Jehová nueva ofrenda de harina.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
La palabra “Pentecostés” significa quincuagésimo y se refiere en este caso al día cincuenta después de la resurrección del Señor. Este día concluía un período de siete semanas, el cual comenzó dos días después de la Pascua en la que el Señor fue crucificado. El día de Pentecostés fue el cumplimiento de la fiesta de las semanas (Dt. 16:10). Que se llamaba también la fiesta de la siega, para la cual se contaban siete semanas, comenzando desde el día en que se ofrecía una gavilla de las primicias de la siega hasta el día posterior al séptimo sábado. La gavilla de las primicias ofrecida ante Dios era un tipo del Cristo resucitado ofrecido a Dios en el día de Su resurrección (1 Co. 15:20).
El hecho de que Cristo se ofreciera como primicia en resurrección se relaciona con Su ascensión secreta al Padre. Cuando María quiso tocarlo, Él le dijo: “No me toques porque aún no he subido a Mi Padre…” (Jn. 20:17). En el día de la resurrección, el Señor ascendió al Padre. Esta fue una ascensión secreta, la cual ocurrió cuarenta días antes de Su ascensión pública, ante los ojos de Sus discípulos. En la madrugada del día de resurrección, Él ascendió para satisfacer al Padre. El Padre debe ser el primero en disfrutar la frescura de la resurrección, así como en tipología las primicias de la siega eran traídas primeramente a Dios. Pero el día de Su resurrección, el Señor fue al cielo para ofrecerse a Sí mismo como primicias de la siega de Dios, a fin de satisfacer a Dios el Padre. Esta fue una ascensión secreta. El día de Pentecostés vino cincuenta días más tarde.
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 2:1 Al cumplirse, pues, el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les daba expresarse.
Gálatas 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por medio de la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El día de Pentecostés fue el cumplimiento de la fiesta de las semanas; esta fiesta también se conocía como la fiesta de la siega (Ex. 23:16). Ese día fue derramado el Espíritu todo-inclusivo. Este Espíritu representa el rico fruto que el Dios Triuno procesado dio a Sus escogidos como bendición del evangelio. Gálatas 3:14 declara que la bendición única del evangelio no es los cielos, ni el perdón de los pecados, sino el Espíritu todo-inclusivo del Dios Triuno procesado. Este Espíritu como bendición del evangelio se nos dio para que disfrutemos al Cristo todo-inclusivo, quien es la corporificación del Dios Triuno como nuestra buena tierra.
La fiesta de la siega tipifica el deleite que tenemos de Cristo en Su resurrección. Esto tipifica al Cristo que llegó a ser el pleno disfrute de Su pueblo redimido al derramarse sobre ellos como Espíritu vivificante. Esto hizo posible que el pueblo de Dios disfrutara al Cristo que lo es todo, como su buena tierra. Cuando los creyentes recibieron el Espíritu abundante el día de Pentecostés, no solamente entraron en la buena tierra, sino que también participaron de las abundantes riquezas del Cristo todo-inclusivo en Su resurrección y ascensión, la porción que Dios les asignó en Su economía neotestamentaria.
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
1 Corintios 5:7-8 Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra Pascua, que es Cristo, fue sacrificada. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
2 Corintios 3:17 Y el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En tipología, tenemos la fiesta de la Pascua y la fiesta de Pentecostés, llamada también la fiesta de las semanas y la fiesta de la siega. La fiesta de la siega tipifica el deleite que tenemos de Cristo en Su resurrección, mientras que la Pascua tipifica a Cristo como Cordero de Dios en Su crucifixión. Por tanto, la Pascua se refiere a la crucifixión de Cristo, la cual llega a ser una fiesta, llamada la fiesta de la Pascua. En esta fiesta disfrutamos a Cristo en Su crucifixión como Cordero redentor. Tres días después de ser crucificado, Él se levantó de entre los muertos, y cincuenta días más tarde, el Cristo ascendido se derramó sobre Sus creyentes como Espíritu todo-inclusivo, la consumación máxima del Dios Triuno. Este derramamiento del Espíritu es el deleite de la siega.
En el Antiguo Testamento, tenemos primero la Pascua, luego la ofrenda de la gavilla de las primicias de la cosecha, y en tercer lugar, la fiesta de la siega, o, de Pentecostés. En la Pascua, Cristo fue crucificado por nuestra redención para que lo disfrutáramos. El día de la resurrección, se cumplió el tipo de las primicias de la siega. Cincuenta días más tarde, el día de Pentecostés, se disfrutaban los frutos de la buena tierra. Esto tipifica al Cristo que llegó a ser el pleno disfrute de Su pueblo redimido al derramarse sobre ellos como Espíritu vivificante.
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Hechos 2:1 Al cumplirse, pues, el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les daba expresarse.
Filipenses 1:19 Porque sé que por vuestra petición y la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi salvación.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Disfrutar al Espíritu esencial de vida significa disfrutarlo como gavilla de las primicias, mientras que disfrutar al Espíritu económico equivale a disfrutar a Cristo como siega de una manera pública. Algunos quisieran tener la experiencia que tuvo María, quien se encontró con el Señor en la mañana de Su resurrección o por lo menos la que tuvieron los discípulos, quienes se reunieron con Él por la tarde. No obstante, todos necesitamos disfrutar a Cristo de una manera plena como la fiesta de la siega.
El disfrute que tenemos de Cristo no podía ser completo sino hasta cuando Él, como Cabeza de la iglesia, se derramara sobre Su Cuerpo como Espíritu económico de poder. Al derramarse como tal el día de Pentecostés, nuestro disfrute de Cristo llegó a ser completo.
En Filipenses 1:19, Pablo habla de la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo. La suministración que recibimos de Cristo como primicias de la siega es fresca, pero no abundante. Sin embargo, con la fiesta de la siega tenemos la suministración abundante. Esto significa que el pueblo de Dios disfrutó plenamente a Cristo sólo después de que Él se derramó como Espíritu económico de poder sobre el Cuerpo de Cristo. Desde entonces, nuestro disfrute de Cristo llegó a ser abundante y por eso hoy nosotros podemos recibir la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo, que es la bendición del evangelio.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Hechos, escrito por Witness Lee, capítulo 6. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
--
**Visita: http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER