~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
1 Corintios 12:13 Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo Cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Efesios 2:14-15 Porque El mismo es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno y derribó la pared intermedia de separación, la enemistad, para crear en Sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En el libro de Efesios se hace referencia a una pared que dividía a los judíos de los gentiles. Ambos pueblos estaban separados; pero la cruz derribó la pared intermedia de separación. Ya no existe distinción alguna ni persiste la separación entre los pueblos. Si conocemos a alguien que está en Cristo, no debiéramos decir que él es chino, sino que él es una persona que está en Cristo. No debiéramos decir que tal persona es inglesa, sino que debiéramos afirmar que ella está en Cristo. Todos llegamos a ser uno en Cristo.
Esperamos que los nuevos creyentes puedan comprender, desde un comienzo, que nosotros compartimos el vínculo común de la vida de Cristo. Yo he recibido la vida de Cristo, y un hermano de Inglaterra, o un hermano de India o Japón, también ha recibido la misma vida; entonces, estamos unidos según la vida de Cristo y no según nuestras nacionalidades.
Después de la primera guerra mundial, algunos hermanos de Inglaterra fueron a una conferencia celebrada en Alemania. Durante la conferencia, un hermano se puso de pie y presentó a los hermanos británicos con las siguientes palabras: “La guerra ha terminado y ahora algunos hermanos ingleses nos visitan; queremos extenderles la más cordial bienvenida”. Después de tal presentación, uno de los hermanos procedentes de Inglaterra se puso de pie y les dijo: “No somos hermanos ingleses. Somos hermanos de Inglaterra”. Estas palabras son maravillosas. No hay hermanos ingleses, solamente hay hermanos de Inglaterra. ¿Cómo podría haber un hermano inglés, un hermano estadounidense, una hermana francesa o una hermana italiana en la casa de Dios? Damos gracias a Dios que en Cristo no hay distinciones basadas en la nacionalidad. (c) 2008 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Mensajes para edificar a los creyentes nuevos, escrito por Watchman Nee, capítulo 8, págs. 129-130. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario