~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mateo 26:63 ... Te ordeno que jures por el Dios viviente y nos digas si eres Tú el Cristo, el Hijo de Dios. (64) Jesús le dijo: ...desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo. (73) Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente tú eres uno de ellos... (74) Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: ¡No conozco al hombre! Y en seguida cantó el gallo. (75) Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 2 de 2)
Cuando Pedro negó al Señor por primera vez, pronunció unas palabras (v. 70); cuando lo negó por segunda vez, lo hizo con juramento (v. 72); y cuando lo negó por tercera vez, maldijo y juró (v. 74). Después de negar al Señor por tercera vez y al escuchar el gallo cantar, Pedro se acordó de las palabras de Jesús, y saliendo fuera lloró amargamente (v. 75). Mientras el Señor sufría un juicio maligno e injusto, Pedro lo negaba. Al negarle, Pedro fue puesto en evidencia a lo sumo.
No debemos leer esta narración simplemente como una historia acerca de Pedro; más bien, ella revela que es imposible entrar en el reino valiéndonos de nuestra vida natural. Ya que todos somos iguales a Pedro, no tratemos de seguir el sendero del reino confiando en nuestra vida natural. No importa cuán fuertes seamos de mente y voluntad, no podremos vencer. Finalmente la prueba vendrá que pondrá de manifiesto nuestra incapacidad. Tarde o temprano, todos los que seguimos el sendero del reino enfrentaremos estas mismas pruebas. Alabado sea el Señor que aún nos queda el recurso del arrepentimiento y de la confesión con lágrimas, lo cual introduce el perdón del Señor y nos asegura Su visita. Debemos tener otra vida y ser otras personas a fin de experimentar el reino. Sólo después de haber pasado por todas las pruebas y sufrido toda clase de fracasos, comprenderemos nuestra necesidad de tener otra vida.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, 1985, págs. 806-807. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario